Menú Cerrar

¡Deberíais probar Deceive Inc.!

Deceive inc

Deceive Inc. nos ha encantado, es divertido, único y no tiene miedo de probar cosas nuevas. Es un soplo de aire fresco despreocupado por triunfar y enfocado en que pasemos un buen rato, y por eso hoy vamos a recomendaros Deceive Inc.

El género del Battle Royale, a pesar de que ha tenido bastantes variaciones, se ha mantenido con la misma fórmula: Un mapa gigante lleno de otros jugadores y solo uno puede quedar en pie.

Aunque Deceive Inc. no es del todo un Battle Royale, se siente como una versión más concentrada de la fórmula que en vez de enfocarse en matar hasta ser el último en pie, propone un objetivo común para todos los jugadores.

Espías encubiertos

Eres un espía con la misión de robar un maletín. Para ello primero debes recoger datos, infiltrarte en zonas de seguridad para desactivar unas terminales, así abrir la cámara que esconde el maletín y una vez lo tienes finalmente escapar.

La gracia del juego es que aunque ese es el proceso del juego, lo único que importa al final del día es escapar con dicho maletín. No tienes porque ser tú quien abra la cámara o siquiera quien recoja el maletín, puedes robarlo en el último momento y escapar con el.

Esa es una de las partes mas interesantes del juego, la variedad de opciones que tienes a la hora de jugarlo. Puedes estar inmerso en tu rol como espía y ser tú quien se infiltre de forma sigilosa en la cámara a robar el maletín, puedes jugar más agresivo e intentar acabar con el resto de jugadores o simplemente esperar a que el resto de jugadores haga el trabajo sucio por ti y luego atacar.

¿Dije que era un Battle Royale…?

Aunque antes lo comparé con un Battle Royale, la gracia es lo mucho que se diferencia de la fórmula clásica:

Las situaciones que promueve el juego no son momentos de caos y combate, si no que beneficia el ir con calma y meterse en tu papel como espía. El loot que recibes no te ayuda tanto a matar a nadie, si no a infiltrarte con mayor facilidad en zonas de alta seguridad. Antes de la partida puedes escoger tu personaje y las distintas habilidades y mejoras que tienes, permitiéndote personalizar tu estilo de juego antes de la partida.

Las partidas en si mismas constan de 3 fases:

Inserción

En esta fase se deben desactivar un número de terminales mientras que recoges mejoras y objetos que te ayuden en la partida.

Cobertura

Una vez dentro de la propia partida todos los jugadores son asignados con la apariencia de un NPC aleatorio. Puedes cambiar de apariencia por otro NPC que encuentres en cualquier momento y existen distintos tipos, cada uno pudiendo entrar a distintas salas.

Los ciudadanos están en zonas comunes, los vigilantes trabajan en el recinto y pueden entrar a habitaciones verdes, los guardias de seguridad que dispararán si ven a algún espía y pueden entrar a habitaciones azules, los especialistas que se encuentran en la cámara del maletín la cual es una zona morada y por último el VIP, que puede acceder a donde quiera y tienen apariencia única.

Cuando te disparan, tu disparas o entras en una zona donde no deberías y te pillan, perderás tu disfraz, todos podrán verte y todos los NPCs gritarán asustados, menos los guardias que te dispararán.

Estos disfraces debes usarlos para pasar desapercibido, perder de vista los enemigos que te hayan dado caza y poder infiltrarte en zonas de seguridad para desactivar las terminales.

Información

Alrededor del mapa hay ordenadores de los que puedes sacar “Información”, que funciona como un recurso para abrir puertas. También puedes abrir puertas si encuentras las tarjetas con el color de esa puerta o si eres listo y paciente, esperar a que otro NPC abra la puerta y tú entrar con el, con cuidado de que nadie te vea claro está.

Una vez dentro de las habitaciones de los guardias puedes abrir una habitación morada donde se puede encontrar una terminal. Hay 5 habitaciones y solo 3 de ellas tienen una terminal. Los espías necesitan desactivar todas las terminales para abrir la cámara con el maletín que deben robar.

Este objetivo común al principio de la partida permite que se den encuentros entre los espías, o que por lo menos exista el miedo de que alguno de los NPCs que te rodean sea un espía.

Una vez desactivadas estas terminales, entra la fase de…

Infiltración

Las puertas de la cámara se abren y a partir de aquí solo guardias, especialistas y el VIP son admitidos aquí. Hay menos NPCs y solo los especialistas tienen acceso total al maletín, por lo cual la tensión aumenta y al mismo tiempo que es más fácil encontrar a otro espía, también es muy fácil que te encuentren a ti.

Si alguien consigue infiltrarse y robar el maletín, empieza la última fase.

Extracción

La persona con el maletín debe ir a uno de los tres puntos de extracción que hay fuera de la cámara. Es un viaje largo donde cada cierto tiempo, va a dejar una marca que todos los jugadores pueden ver.

Sin embargo, el poseedor del maletín puede utilizar la «información» que tenga para ver a todos los espías a través de las paredes.

Si avanza lento será más difícil para el resto de jugadores detectarle, además de que el conoce la localización exacta de todos los espías siempre y cuando tenga información extra.

No hace falta matar al resto de jugadores, tu misión es escapar con el maletín así que si consigues llegar a un punto de extracción sin que te encuentren, habrás ganado.

Obviamente la misión del resto es eliminar al jugador con el maletín y quedárselo ellos.

Partidas únicas todo el tiempo

La capacidad de improvisación que te permite el juego y el tener que adaptarte no solo al resto de jugadores, tanto sus habilidades como sus estrategias, si no a lo que el propio juego te da en cada partida hace que todas las partidas se sientan distintas.

Además de que como mencione antes, puedes personalizar tu estilo de juego de muchas maneras antes de la partida.

Profesionales en el campo del espionaje

Cada espía tiene tres atributos únicos: Su arma principal, su habilidad activa y su habilidad pasiva.

Estos atributos a su mismo tiempo, tienen tres variaciones que vas a desbloquear al jugar con el personaje y subirlo de nivel, por lo cual un mismo personaje puede tener distintas formas de jugar.

Hay personajes especializados en sobrevivir, otros en recoger información, algunos trabajan mejor en equipo… ¡Y todo eso puede cambiar dentro de un mismo personaje! Hay personajes que dependiendo del arma funcionan mejor de cerca o de lejos y que pueden cambiar su habilidad por una que les ayude a sobrevivir o que les ayude en combate.

A parte de esto, existen artilugios y puedes llevar dos por partida. Son objetos especiales que te permiten cambiar tu estilo de juego drásticamente, puedes equiparte un escudo que puedes colocar como si fuera un muro, puedes disfrazarte de distintos objetos o usar una cámara para investigar zonas y marcar enemigos…

Por último, existen los chips. Estas son mejoras que se encuentran en pequeñas cajas fuertes dentro de la partida, pero tú puedes escoger cuáles son las mejoras que te pueden tocar. Dependiendo de tu estilo de juego o personaje puedes cambiar estas mejoras para que se adapten mejor a ti en cada partida.

Todos los jugadores tienen acceso a toda esta variedad así que no solo se trata de lo que tú lleves a la partida si no de lo que el resto también.

Un espía nunca trabajo solo

Aunque existe un modo solitario, el juego te permite jugar en grupos de tres jugadores, lo cual hace que el juego aumente en tensión.

Al haber más jugadores puede que el juego avance muy rápido o por el contrario, muy lento y se vuelva una lucha por el desgaste. El trabajo en equipo se vuelve fundamental ya que no compartís recursos y el morir no es el final de la partida ya que un compañero puede revivirte, siempre y cuando los enemigos no acaben con el en el proceso.

Pero sobre todo, aumenta la diversión, y esa es la magia principal de este juego. Me lo he pasado muy bien jugando tanto solo como con mis amigos, y eso es lo que más aprecio del juego, que quiere que lo pase bien.

Todas estas opciones de variedad en el gameplay no solo es que permitan que el juego siempre se mantenga fresco, si no que puedo jugar como yo quiera, de forma casual, y pasarlo bien.

El propio juego es divertido de por si y la tensión que siempre se genera estes en combate o no es muy emocionante, pero además puedo tomarme este juego a la ligera, probar a hacer cosas estupidas o ver como otras personas prueban estrategias distintas a las mias pero igual de entretenidas.

Esto no es tanto un análisis como una recomendación. Me ha gustado mucho este juego y me anima ver que los desarrolladores, Sweet Bandits Studios, están muy contentos y piensan traer mas y más a este título.

Os recomendamos encarecidamente probar este juego si tenéis la oportunidad.

Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.