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Deceive Inc. Guía para principiantes

El tutorial de Deceive Inc. aunque hace un buen trabajo haciéndote cruzar por las distintas fases de una partida, puede dejar algunas cosas muy poco claras. Esta guía pretende resolver cualquier duda que tengas y ayudarte a empezar con buen pie.

Introducción

Eres un espía con la misión de robar un maletín, sin embargo no eres el único espía que ha sido enviado a esta misión. Para llegar al maletín primero se deben desactivar unas terminales que abren las puertas a una cámara donde se esconde el maletín. Quien consiga el maletín ahora debe escapar por uno de los puntos de extracción.

Disfraces

Uno de los principales elementos del juego son los NPCs, los mapas están llenos de ellos y los espías están disfrazados como ellos. Tener esta cobertura te proporciona un escudo la cual pierdes cuando se rompe tu disfraz.

No solo son un medio para pasar desapercibido, si no que necesitas un disfraz especifico para entrar a algunas de las salas. Existen cinco niveles de salas, representadas en colores, equivalentes a los cinco niveles de NPCs:

  • Los Ciudadanos están en zonas comunes.
  • El Personal trabajan en el recinto y son los únicos que pueden abrir cajones. Pueden entrar a habitaciones verdes.
  • Los Vigilantes perseguirán y atacaran a cualquier espía que vean. Pueden entrar en habitaciones azules.
  • Los Técnicos están solo en la cámara del maletín. Pueden entrar en habitaciones moradas.
  • El VIP es único para cada mapa del juego, solo existe uno por partida y puede acceder a todas las salas que el quiera.

Pierdes tu cobertura cuando eres disparado o tu mismo disparas. También la pierdes si algún NPC te detecta en una zona donde no deberías estar. Recuperaras la cobertura tras un rato sin que algún guardia te observe.

Datos

Por todo el mapa encontraras ordenadores y al interactuar con ellos recibirás Datos. Este es un recurso que puedes usar en cada partida para abrir puertas, cajas fuertes y usar estaciones de curación o munición.

Las estaciones de curación o munición requieren 3 Datos para usarlas y te llenan el máximo del recurso en cuestión.

La cantidad de datos para puertas y cajas fuertes depende del color:

  • Blanco requiere 1 Dato (Solo existen cajas fuertes)
  • Verde requiere 3 Datos (Habitaciones y cajas fuertes)
  • Azul requiere 5 Datos (Habitaciones y cajas fuertes)
  • Morado requiere 8 Datos (Habitaciones y cajas fuertes)
  • Dorado requiere 10 datos (Solo existen puertas)

También puedes abrir puertas sin gastar datos si encuentras una tarjeta de acceso del mismo color. Cuando estés cerca de una escucharas un sonido de «brillitos» para avisarte.

Mejoras de campo

Guía completa de mejoras de campo

Hemos mencionado cajas fuertes de distintos colores, pero ¿Qué hay dentro de ellas? Mejoras de campo, también conocidas como Chips, que son ventajas pasivas generales como velocidad de recolección de datos o más salud. Se encuentran en sus respectivas habitaciones dependiendo de su color.

Antes de cada partida puedes escoger que tipo de mejora aplica cada Chip. Puedes equiparte 5, cada uno asignado a un color y dependiendo de esto la potencia de la mejora será mayor o menos.

Fases de una partida

Todas las partidas se desarrollan en tres fases, y se puede jugar en solitario o en tríos. Las partidas en solitario cuentan con 10 jugadores y en tríos se enfrentaran 4 equipos. Al empezar la partida todos los espías están disfrazados de un ciudadano aleatorio.

Deberás tener cuidado de que otros jugadores no te detecten y pillen en una mala posición. Al mismo tiempo puedes ser tu quien detecte a otro jugador e intentar derribarlo. Al acabar con un jugador este soltara todas su pertenencias, incluyendo un paquete de agente que te da un porcentaje de salud, munición y datos al recogerlo.

Si un compañero es eliminado su cuerpo quedara en el escenario y se puede revivir. Tenlo en cuenta, si un cadáver no desaparece es que sus compañeros siguen en partida y pueden revivirlo.

Inserción

EL objetivo de esta fase es Desactivar 3 Terminales. Existen 5 habitaciones azules que conectan directamente con una habitación morada, las cuales son marcadas con letras (A, B, C, D, E). Tres de ellas tienen una Terminal.

Las habitaciones con una Terminal te dan acceso a un chip dorado una vez la desactives. Las habitaciones que no tienen Terminal siempre van a tener una caja fuerte morada al lado de una tarjeta de acceso morada o dorada.

Al usar la Q puedes ver objetivos como habitaciones con posibles terminales, compañeros caídos, estaciones de curación o munición y marcarlas, mostrando el camino mas rápido hasta ese destino.

Ningún NPC puede entrar en estas salas moradas, así que si ves a alguien entrar, lo mas probable es que sea un espía.

Una vez se desactiven las terminales o pasen 12 minutos se abrirán las puertas a la Cámara donde se esconde el maletín.

Infiltración

La misión ahora es entrar a la cámara y robar el maletín. Solo los Vigilantes o Técnicos y el VIP pueden entrar aquí. Se trata de un recinto enorme donde debes atravesar varias puertas azules y una ultima puerta morada para poder acceder a la puerta que da el acceso directo al maletín.

Esta fase termina cuando un jugador roba el maletín.

Extracción

La persona con el maletín debe llegar a una de las tres zonas de extracción que hay fuera de la cámara, pero obviamente no va a ser tarea fácil.

Quien tenga el maletín, cada cierto tiempo va a dejar una marca de su posición que todos los jugadores pueden ver. Si camina o se queda quieto tardara más en revelar su posición. Sin embargo, si este jugador tiene Datos al usar la Q puede ver el resto de jugadores a través de las paredes.

Al llegar a la zona de extracción se debe activar y esperar a que llegue un coche volador para la extracción y una vez aparque, esperar unos segundos en la zona sin que ningún jugador enemigo entre. Puedes activar otra zona de extracción, pero tendrás que esperar a que el coche llegue desde donde ya estaba aparcado.

Los jugadores sin el maletín pueden acabar con este jugador para quedarse ellos con el maletín. Si acaba quedando un solo jugador en pie en esta fase, una de las zonas de extracción se activa automáticamente y solo se puede escapar desde ahí.

Espías

Guía completa de personajes

El juego cuenta con varios espías, cada uno con su arma única, habilidad activa conocida como Pericia y su habilidad pasiva.

Estas tres características tienen a su vez dos versiones alternativas en cada personaje que se desbloquean al jugar con ellos.

Algunos personajes tienen habilidades agresivas que les permiten ser muy efectivos en combate, otros tienen habilidades para escapar y mantenerse en una distancia segura y otros tienen utilidades como poder robarle objetos a los jugadores enemigos.

Los tres personajes gratuitos con el juego ayudan mucho a nuevos jugadores:

Chávez te permite usar un escudo para tener mas posibilidades a sobrevivir, Squire proporciona información gratis para facilitar el navegar por el mapa y Ace es muy agresiva en combate gracias a su rifle de francotirador.

Artilugios

Guía completa de artilugios

Estos son objetos extra que puedes equiparte y funcionan casi como una habilidad extra o una utilidad. Puedes equiparte 2 por partida y se dividen en utilidad dependiendo si son defensivas, trampas, de engaño o inspección.

Publicado en Guías

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