Algunos de los jefes de Clair Obscur: Expedition 33 nos introducen mecánicas que, sin mediar palabras entendemos, pero hay otras algo más ocultas que nos pueden perjudicar en la pelea, tal y como pasa con el Adalid del Farol. Este jefe se encuentra al final del primer acto y… ¡Madre mía cómo se puede complicar!
El Adalid del Farol cuenta con dos fases, con todo lo que conlleva: cambio de habilidades, de entorno y de mecánicas, así como una mayor peligrosidad. En esta guía os contamos cómo vencerle
Os recordamos que tenéis disponible en nuestra página web la guía completa de Clair Obscur: Expedition 33, donde podréis encontrar más trucos, consejos y características ocultas.
Primera fase del Adalid del Farol
Esta fase se desarrolla en un entorno oscuro (que nos puede jugar más de una mala pasada al no ver claramente sus ataques). Es resistente al rayo. Os contamos alguna de sus claves:
- Desde el principio podremos dispararle a unos farolillos flotantes, que le quitarán bastante vida, aunque otra opción también es dejarlos encendidos ya que el ataque que proviene de ellos es sencillo de esquivar/bloquear y, por tanto, ganar puntos de acción.
- Combo de tres ataques, con dos al principio rápidos y el último con delay.
- Puede realizar un salto (fácilmente bloqueable) con el que nos golpeará de forma descendente.
- Pequeña explosión: nos atacará con su mano, elevándose previamente un poco. Es fácilmente bloqueable.
- Rayo oscuro: este es sin duda el ataque más peligroso. Cargará todas las lámparas encendidas (cuantas más, más daño, por eso os recomendamos no dejarlas) y nos disparará un poderoso ataque.
Además de todo esto, nos puede infundir un nuevo efecto de estado: mareo. Este hará que al apuntar nos tiemble el pulso y nos sea algo más complicado acertar nuestros disparos.


Segunda fase del jefe
Durante esta fase, el Adalid nos hará bastante más daño. Sus ataques son los siguientes:
- Cuatro golpes hacia un personaje, en forma de combo. Gracias al sonido podremos evadir los golpes, pues siempre sonará algo justo en el momento que debamos esquivar / bloquear.
- Combo volador: cuatro golpes. El último tiene más delay.
- Ataque lumínico: Nos lanzará una esfera de luz que podremos saltar cuando nos indique el símbolo cuadrado para posteriormente contraatacar.
- Mecánica de las lámparas: Esta vez se iluminarán en un orden. Deberemos disparar en ese orden para evitar que nos haga un ataque con una enorme espada luminosa (nos puede eliminar al grupo entero). Cada vez que disparemos a un farolillo en el orden correcto, nos dirá que se vuelve verde.


Recompensas:
Tras acabar este combate, dará comiendo al segundo acto y recibiremos:
- Forma de Vida.
- Catalizador de Croma Pulido x3.
- Picto «A las puertas de la muerte»: Inflige un 50% más de daño si la salud está por debajo del 10%.
Os recordamos que podéis visitar nuestra sección de guías para tratar de resolver vuestras dudas sobre Clair Obscur: Expedition 33 y otros lanzamientos.