Menú Cerrar

Edge of Eternity: Un JRPG tradicional

Edge of Eternity

Midgar Studio nos presenta su nuevo videojuego, con el nombre de Edge of Eternity, que salió el 10 de febrero de 2022 para varias plataformas (PS4, PS5,XBOX,Switch) y distribuido por Meridiem Games en España.

Narrativa

En Edge Of Eternity la historia nos cuenta los estragos de la guerra y la enfermedad. Nos encontramos con un planeta que ha sido atacado por una nación alienígena, donde se llegó a una época de paz al poco tiempo convirtieron a los humanos en esclavos. Además, han transmitido a la raza humana una peculiar enfermedad que con el paso del tiempo quienes la contraen se convierten en monstruos y no tiene cura.

Bajo este contexto conocemos a uno de nuestros protagonistas, Daryon, que abandona el ejercicito tras conocer el lado mas oscuro de la religión que lucha a los alienígenas.

Tras abandonar decide poner rumbo a su hogar para intentar salvar a su madre adoptiva que ha contraído la enfermedad. Esta misión no lo hará solo, la acompañara la sacerdotisa Selene, su hermana, y así comenzaremos el periplo para salvar a sui madre, mientras se volverán a unir esos lazos fraternales y como en muchos RPGs, salvar el mundo.

Podremos conocer mas a los personajes a través de la misma historia y de conversaciones secundarias que nos mostraran algo mas sobre ellos mismos, sus convicciones, pensamientos… que se irán desbloqueando cumpliendo ciertos requisitos a través de dormir en las posadas. Seguir estas escenas brinda más información sobre el grupo y hace que la historia principal sea más fácil de entender.

Edge

Jugabilidad

Sistema de batalla

Su sistema de batalla se basa en un sistema por turnos en un escenario donde nos desplazaremos como piezas en una partida de ajedrez. Una parte muy atractiva, ya que podremos emplear diferentes estrategias como atacar por la espalda, alejar a nuestros magos de ataques físicos o utilizar elementos del entorno a nuestro beneficio como máquinas de guerra, piedras mágicas etc. Por cada batalla tendremos una misión secundaria que si se cumple nos dará el objeto, gema o dinero.

Además podremos elegir en que recuadro queremos que aparezcan nuestros personajes y así poder planificar como queremos distribuir nuestros personajes para las batallas.

Edge of eterniry Batalla

Progresión de personaje

Sistema de progresión conocido en muchos RPGs, los cual al recibir experiencia subiremos niveles y mejoraran nuestras estadísticas. También podremos equiparles diferentes armas y armaduras que mejoraran nuestras estadísticas base.

Ahora, para aprender habilidades, a mí me recordó un poco al sistema de materias de final fantasy VII, donde en este caso nuestra arma tendrá unas ranuras donde podremos equipar gemas las cuales nos pueden dar habilidades, pero sobre todo al principio al haber tan pocas técnicas se hace algo muy monótono. A medida que avanzamos conseguiremos mas de estas gemas y con ello más variedad de habilidades.

Edge of eternity Progresion

Exploración

Nos encontramos en un mundo semi abierto donde podremos explorar limitadamente el mundo y en él nos encontraremos diferentes materiales, que aparecerán en el mapa con unas esferitas de luz los cuales la usaremos para la creación de objetos.

Pese a tener los movimientos limitados ya que no podemos saltar e intentar explorar más allá del suelo, si es verdad que invita un poco a la exploración ya que nos podremos encontrar diferentes misiones secundarias, enemigos duros para derrotar o simplemente un cofre de tesoro con algún objeto decente en su interior.

Además tenemos el sistema de hora y clima donde podrán cambiar los enemigos que nos encontremos en nuestra aventura como alterar los los efectos de los ataques elementales. También tendremos en la pantalla inferior derecha la energía del equipo que es fácil no prestarle atención pero si esta bajo por debajo del veinticinco por ciento las características de nuestros personajes disminuirán pero esta se recuperara fácilmente al dormir.

Edge of eternity exploracion

Misiones secundarias

Tenemos las misiones secundarias, las cuales aunque pequen de ser puro recadero si es verdad que nos ayuda a entender mucho mejor el lore del juego, sus costumbres y los personajes que habitan en el. Además tenemos las un tablón de anuncios donde podremos seleccionar misiones de caza de distintos monstruos. Desde los mas comunes y matarlos x numero de veces hasta de cacería de monstruos mucho mas poderosos.

Gráficos

Edge Of Eternity nos presenta unos entornos que me han parecido una preciosidad, lo lleno que esta de vegetación y como han conseguido recrear un mundo medieval-mágico que atrae bastante. Ahora bien, hay unos entornos tan bien trabajados que hace que los entornos que están más dejados, se nota bastante y desde el mismo prologo donde vemos un motor grafico limitado con un entorno más dejado y después nos encontramos otros que son una belleza visual.

El diseño de personajes me ha parecido muy bueno pese a algunas animaciones que están bastante obsoletas y haces que prefieras las conversaciones de texto convencionales. Los monstruos están bastante bien diseñados, aunque me hubiese gustado más variedad de diseños de monstruos ya que se puede hacer algo monótono.

En conclusión, hay mucha diferencia entre lo que nos ofrece el entorno del juego y sus animaciones.

Para terminar este apartado, podemos elegir entre priorizar la tasa de refresco de los fotogramas o mejoras gráficas y de resolución.

Edge of eternity Graficos

Banda Sonora

Su banda sonora sin tener grandes obras maestras, sus temas orquestados pegan a la perfección con el juego. Pero la guinda al pastel la pone su banda sonora, que liga temas preciosamente orquestados que pegan a la perfección con la ambientación del juego, y sin ser grandes obras maestras, le dan a la aventura un aspecto más resultón. Respecto a las voces en inglés y japones, con un resultado tolerable. No es gran cosa, pero está correcto.

Conclusión

Pese a todos sus altibajos nos encontramos con un juego llamativo para todo amante de RPGs donde les cautivara su mundo y todo lo que lo compone. Pese a su sistema de batalla algo monótono en las primeras horas de juego donde nos encontraremos limitados tiene una muy buena propuesta una banda sonora que acompaña muy bien al juego y unos gráficos muy trabajados pese a su animaciones algo toscas y obsoletas.

Edge of Eternity

7.6

Narrativa

7.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Graficos

7.0/10

Banda Sonora

8.0/10

Pros

  • Buena banda sonora
  • Sistema de batalla que cumple
  • Visualmente, hay un muy buen trabajo pese a los fallos

Contras

  • Animaciones toscas y pobres
  • Historia de desarrollo lento, sobre todo al principio
  • Bugs que pueden estropear la experiencia de juego
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.