Menú Cerrar

El arte de Tsuki, reluciente y único a la vista

Tsuki

Es realmente gratificante encontrarte en las redes con un estilo capaz de hablar por sí sólo, eso ocurre con el arte de Tsuki. Llevando o no la firma rápidamente diferencias lo que hace único a una ilustración, lo cuál habla muy bien del artista. Vamos a conocer en esta ocasión a Tsuki, con entrevista escrita incluida. No sin antes deciros que podéis encontrarla en Instagram: @tsuukii_art.

El estilo de esta joven artista puede destacar para muchos en la definición, los colores, y para gustos y en lo personal, el detalle, sobre todo en los ojos. Entre sus ilustraciones podemos encontrar desde Hunter x Hunter, Genshin Impact y muchos OC, o personajes originales.

A continuación tenéis la entrevista completa.

Conociendo a Tsuki:

¿Cuánto tiempo llevas ilustrando? ¿Crees que podrías dedicarte a ello en un futuro?

He dibujado desde que tengo uso de memoria, pero fue en 2018 cuando creé mi cuenta de Instagram y empecé en el mundo del arte digital.
Ya que es algo que realmente me apasiona, considero que sería muy bonito dedicarme a ello profesionalmente, pero la verdad es que no tengo nada claro. Así que, de momento, pretendo seguir con mi cuenta y tal vez, en un futuro, hacer encargos o ir a vender mi merch en algún evento.

¿Quiénes son tus influencias o artistas favoritos?¿El estilo de dibujo de alguno de ellos te ha marcado cómo para crear el tuyo propio?

En estos casi cuatro años he descubierto bastantes artistas increíbles. Creo que todos han influenciado, aunque sea un poquito, mi estilo actual. La gran parte de ellos son otros artistas de Instagram que realmente admiro y que si empezara a nombrarlos a todos no acabaría hoy. Considero que mi estilo tiene mucha influencia también de los animes que he visto. Sobre todo, y por nombrar alguno, el estilo de Aidairo (mangaka de Toilet-bound Hanako-kun) creo que fue el que dio inicio a mi estilo actual. Me enamoré de su arte al instante y quise implementar algunos de sus rasgos en el mío, cuando yo aún empezaba mi etapa digital. Después de eso, he ido cambiando cosas para hacerlo más mío. Aunque, por supuesto, estoy segura de que aún le queda mucho por cambiar.

¿Qué es lo que más te apasiona de este medio?

Como desde siempre me ha atraído el dibujo, no sé exactamente qué fue lo que me hizo adentrarme en ello. Pero creo que sobre todo el ser capaz de materializar mis ideas, de “sacarlas” de mi cabeza y plasmarlas en el papel y la sensación de orgullo cuando acabas una ilustración que te gusta cómo ha quedado es lo que hace que me encante dibujar.

Considero que el estilo de los ojos en todas tus ilustraciones es realmente único. ¿Cuál es la parte del cuerpo que más te gusta dibujar?¿Y también la que menos?

Muchas gracias. Lo cierto es que los ojos son la parte que más disfruto tanto dibujar como colorear. Sobre todo porque cuando los pinto, el dibujo cobra vida. Realmente no hay una parte que odie dibujar. Aunque la verdad es que las manos y dar más dinamismo a mis dibujos es lo que más me cuesta. No por ello me gusta menos, aunque a veces es un poco frustrante, por eso intento mejorar.

¿Sigues un proceso creativo o te inspiras de alguna forma para tus siguientes ilustraciones?

Algunas veces sí que tengo una idea clara de lo que quiero hacer y me lo preparo. Por ejemplo, cuando hice una serie de tres ilustraciones en las que aparecen mis personajes originales con una temática común, o cuando hago series de chibis o de cualquier cosa. Generalmente, cuando es el primer caso, suele ser una idea que ha venido a mi mente por casualidad. La mayoría de las veces no suelo pensar lo que voy a dibujar con detalle, solamente tengo una vaga idea o concepto. E incluso hay veces en las que simplemente me pongo ante el lienzo blanco, suelto la mano y dejo que algo surja.

¿Tienes algún OC favorito?¿Y puedes contarnos también alguna curiosidad sobre cualquier personaje original?

Yo a mis personajes los quiero como si fueran hijos míos, así que es difícil decidir un favorito. Pero, si soy sincera, tengo algunos en el olvido desde hace tiempo. Hay una que no la dibujo, pero aún la conservo porque le tengo mucho apego sentimental, ya que fue mi primera OC bien pensada y puse mucho cariño en ella. Pero los que más utilizo y dibujo actualmente son: Akami (ya casi es como la imagen de mi cuenta), Maho y Yuno (mi brujita y su gato fantasma), Lynn (el príncipe), Yami y Rui (los gemelos guerreros). Como curiosidad, estoy trabajando en la historia de estos dos últimos, no como webtoon o manga, simplemente para darles un poco más de profundidad. Intento hacerla más detallada y unir su universo con el del resto de forma que tenga sentido. De momento solo tengo su “nacimiento”.

En una galaxia lejana existían dos estrellas gemelas que estaban muy próximas la una de la otra. Un día, una de ellas explotó, transformándose así en un agujero negro o estrella de neutrones. Entonces la segunda estrella, que aún permanecía como tal, fue atrayendo al agujero negro hasta que chocaron, provocando que la segunda también explotara como supernova. De esta explosión nacieron estos dos gemelos, que cayeron a nuestro mundo como si de dos estrellas fugaces se tratara, y fueron recogidos por la familia de Lynn, el príncipe al que
sirvieron como sus guardianes y que los considera como sus hermanos.

Algunos de los títulos que tienen los gemelos son: “Los guardianes de la puerta”, “Los niños de las estrellas” o “Los hermanos de la garra”.

¿Videojuegos, anime o mangas favoritos?

Mi videojuego favorito es Genshin Impact, los escenarios y personajes son preciosos y el lore es muy extenso e intrigante. En cuanto a anime, tengo varios en mi top que son bastante diferentes. Me encanta Hunter x Hunter, Black Clover, Sailor Moon, Haikyuu!!, Shingeki no kyojin, Toilet bound Hanako-kun, Death Note, Kimetsu no yaiba, Dr. Stone, …

Leo algunos manhwas, mi favorito es Un día me convertí en una princesa. Y en cuanto a mangas, actualmente solo estoy leyendo el de Toilet bound Hanako-kun y Black Clover.


Sabéis que en The Art of Gaming nos gusta promocionar el trabajo de artistas, así que si os gusta lo que veis aprovechad a seguir a la artista y apoyar su trabajo. Seguro que les hace más ilusión.

Publicado en Artículos, Artistas, Galerías y Arte

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.