Messmer el Empalador es sin duda alguna uno de los jefes más reconocidos de Elden Ring Shadow of the Erdtree (básicamente por estar en cada uno de los anuncios del título). Esto no es casualidad, ya que el enfrentamiento que tendremos contra él será cuanto menos memorable.
Nos enfrentaremos contra este jefe dentro de la Fortaleza Sombría, tras haber avanzado e investigado esta construcción y haber derrotado al Hipopótamo Dorado.
Cómo enfrentarse a Messmer
Importante antes que nada, saber que la misión de Cornamentado continúa en medio de esta pelea. Invócalo si quieres seguirla. De igual forma, si sentimos que es poca ayuda para acabar con este jefe, haremos uso de la invocación «Lágrima Mimética«.
Como equipamiento, llevaremos armadura que nos de algo de resistencia al fuego y trataremos de llegar al combate con el mayor número posible de Fragmentos del Árbol Umbrío (idealmente llegar a nivel 11-13). Respecto a las armas, recomendamos que sean de tipo «tajo«, imbuidas en sagrado o congelación. Además, es recomendable también utilizar cualquier arma o hechizo que pueda llegar a aplicarle sangrado, como por ejemplo la espada «Ríos de Sangre«.
Antes de pasar a hablaros del enfrentamiento más a fondo, os decimos que tengáis mucho cuidado cuando levanta una de sus manos y vemos que sale fuego. Esto significa que se va a lanzar a por nosotros y este es su ataque más mortal que debemos tratar de esquivar.
Un buen consejo sería que tratéis siempre de evadir los golpes hacia adelante. Esto parece funcionar bastante bien, ya que tiene menos ataques combinados. Es prácticamente imposible entender los timings de los ataques que hace explotar en pocos intentos, así que recomendamos aprenderlos con paciencia.
En su segunda fase más o menos se mantiene igual, quitando su invocación de serpientes. Para sobrevivir a estos momentos en los que invoca serpientes, recomendamos adoptar una posición completamente defensiva, no intentes pegar golpes ya que no tendrá efecto alguno. Lo mejor que podemos hacer es aguantar la posición esperando para evadir cada una de las cabezas de serpiente. Una vez vuelve a su forma humana… ¡Tendrás unos segundos muy valiosos para golpearle, procura estar cerca para entonces!
Recompensas de este enfrentamiento
- 400.000 Runas.
- Recuerdo del Empalador.
- Yesca de Messmer.
¿Necesitas ayuda con algo de Elden Ring Shadow of the Erdtree? ¡Echa un vistazo a nuestra guía completa!