Radahn, Consorte Prometido de Miquella es el último de los jefes del DLC Shadow of the Erdtree de Elden Ring. Como era de esperar, este enfrentamiento es el más duro (e injusto) de todo el videojuego. Algunos incluso lo catalogan como el más difícil creado por el estudio FromSoftware. ¿Esto significa que es invencible? Pues no, lo único que nos llevará muchos intentos hasta que pillemos el timing de sus ataques.
Se encuentra en lo alto de Enir-llim, donde anteriormente nos enfrentaremos a Leda y sus aliados.
Enfrentamiento contra Radahn, Consorte Prometido de Miquella
Para comenzar, os diremos que no hay ningún milagro. El combate es difícil, aunque gracias a los consejos que os daremos os puede ser un tanto más fácil. Para comenzar las debilidades de Radahn son:
- En primera fase: Putrefacción Roja y Sagrado.
- En segunda fase: Perforación.
De igual forma, recomendamos en ambas fases utilizar armas que produzcan Hemorragia ya que también funcionan.
Antes del combate veremos dos marcas de invocación: Thiollier y Sir Ansbach. No os recomendamos invocar si queremos un combate sencillo. Como mucho invocaríamos a la Lágrima Mimética, ya que cuantos más personajes hay en la arena de batalla, más sube la vida de Radahn.
Radahn nos puede infligir daño de corte, perforación, magia, fuego y sagrado (en su segunda fase). Esto es importante a tener en cuenta sobre todo para la armadura que llevaremos. Os recomendamos llevar equipamiento que mejore vuestra supervivencia como puede ser el Talismán de Semilla Carmesí o por ejemplo el Favor del Árbol Áureo, además de aumentar nuestra carga de armadura (hasta media) para poder aguantar más golpes.
Recomendamos también hacer un buen uso de la Médika Milagrosa, mezclando elementos como puede ser la Lágrima de Burbuja Iridiscente y la Lágrima Dura Iridiscente. Esta mezcla nos ayudará a evitar daño durante la segunda fase.
No hay muchas opciones, tendremos que aprender a evadir sus ataques constantemente. Siempre que lance meteoritos, correremos hacia un lado y saltaremos en el momento que veamos que nos pueden impactar.
En segunda fase tendremos especial cuidado con dos ataques. El primero es el que nos «abraza», si lo hace dos veces en la pelea, moriremos instantáneamente (aunque obtendremos un gesto especial por ello). El segundo empieza a generar un área gigante en el suelo que nos quitará prácticamente toda la vida. Recomendamos comenzar a correr hacia un extremo en cuanto veamos que lo hace.
Si hacemos parry a este jefe, no caerá directamente, sino que tendremos que hacerle tres paradas perfectas para poder generar la oportunidad de hacer un golpe crítico. De igual forma, es posible tirarlo al suelo para hacerle este tipo de golpes, pero… ¡Con armas contundentes y es muy complicado!
No podemos daros más consejos, aunque nos faltaría el último: mucha paciencia. ¡Ánimo, ahí tenéis ya el final del DLC!
Recompensas del enfrentamiento
- 500.000 Runas.
- Recuerdo de un Dios y un Señor.
- Cinta de Luz (obtenible tras ver la cinemática final).
¿Necesitas ayuda con algo de Elden Ring Shadow of the Erdtree? ¡Echa un vistazo a nuestra guía completa!