Icono del sitio The Art of Gaming

Elden Ring Shadow of the Erdtree – Cómo derrotar a Rellana, Caballera de Luna Gemela

Cuando hablamos de jefes principales de Elden Ring Shadow of the Erdtree es imposible dejarse a Rellana, un enfrentamiento que ha generado muchos dolores de cabeza (e intentos frustrados) a los jugadores. Este jefe es tan rápido y letal que apenas dejará una o dos ventanas para poder atacarle, con combos constantes de muchos ataques que, en caso de no esquivarlos, nos mandarán al punto de gracia más cercano.

Rellana es el enfrentamiento final del Castillo de Ensis y tras vencerla podremos acceder a toda la parte central de las Tierras Sombrías, por lo que es esencial para el trascurso de nuestro viaje por este DLC.

Ubicación de Rellana en el Castillo de Ensis

Cómo enfrentarse (con éxito) a Rellana

Rellana es un enemigo muy difícil al que enfrentarnos, aunque podremos contar con dos invocaciones: Leda, Caballera de la Aguja y Hoja Seca Dane. No es que nos vaya a poder ayudar demasiado, así que si lo que deseáis es invocar a un único personaje, lo mejor es que hagáis uso de la «Lágrima Mimética«. Os recordamos que en Elden Ring los jefes se vuelven más resistentes (mayor cantidad de vida) cuantos más personajes hay en pantalla, así que quizás esto que consideramos «ayuda» se convierta en nuestra perdición. Otra buena opción es llevar un arma capaz de hacer sangrado, que nos facilitará la tarea de hacerle daño.

Para este combate, en la primera fase apenas tenemos consejos que daros, más allá de esquivar prácticamente de forma constante. Ni siquiera un escudo puede evitaros todo el daño que realiza este jefe. Si queremos intentar hacer parry a sus ataques. Rellana no quedará al descubierto para poder efectuarle un golpe crítico de un solo bloqueo perfecto. Para ello tendremos que efectuar hasta 2 para que caiga al suelo y podamos hacerle una gran cantidad de daño. También podemos hacer que caiga al suelo bajándole la postura, aunque debido a todos los ataques que realiza seguidos, apenas podremos hacerlo una o dos veces.

En su segunda fase (tras imbuir sus espadas en magia y fuego respectivamente), es recomendable tener algo de resistencia al fuego como podría ser «Hígado disecado ignífugo» o armaduras que tengan esta estadística bastante elevada. Sus ataques todos tienen más potencia ahora, aunque en esencia se esquivan de igual forma (siempre y cuando nos mantengamos cerca de Rellana).

En Elden Ring saltar no está prohibido, así que es nuestro aliado y más cuando se encuentra a poca vida. Rellana en este momento se elevará en el aire e invocará tres lunas que caerán sobre el suelo efectuando una gran cantidad de daño. Para evitarlo, simplemente saltaremos cuando veamos que va a impactar esa luna. 

Cuando brille una de sus espadas, estará preparando un ataque con ella

Recompensas de este enfrentamiento:

¿Necesitas ayuda con algo de Elden Ring Shadow of the Erdtree? ¡Echa un vistazo a nuestra guía completa!

Salir de la versión móvil