Bayle es uno de los jefes opcionales de Elden Ring Shadow of the Erdtree que más imponentes parecen. Sin embargo, nuestro enfrentamiento contra él puede convertirse en algo bastante sencillo si utilizamos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance (ahora bien, si queremos hacerlo sin invocaciones y a lo loco… ¡Ármate de paciencia!).
Para llegar a donde se encuentra este jefe, os recomendamos revisar nuestra guía «Cómo llegar al Pico Escarpado» desde donde podremos llegar con facilidad al enfrentamiento a este jefe, tomando la primera salida desde que llegamos a la izquierda y continuando el camino constantemente (ascendiendo cada vez más y más).
En nuestra próxima imagen os dejaremos el recorrido para llegar a Bayle. Puede ser lioso, ya que cuando vemos el mapa desde arriba parece que habrá una gran extensión explorable, aunque no se trata más que de un par de caminos muy limitados (no se refleja con lo que se ve en el mapa del videojuego).
Cómo enfrentarnos a Bayle
Para enfrentarnos a Bayle, apenas contamos con opciones de equipamiento. Es débil ante ataques de perforación, por lo que si tenéis algún arco bueno, le haréis más daño, de no ser así… ¡Preparaos para pelearos contra una auténtica piñata con mucha vida! Además, si contamos con armas imbuidas en Congelación o Putrefacción podremos utilizarlas, ya que es bastante débil a estos atributos. Si vemos que apenas aguantamos un golpe o dos, aumentaremos nuestro vigor y buscaremos armaduras resistentes a rayo y fuego.
Una vez entramos a la arena, si hemos seguido adecuadamente la misión de Igon, podremos invocarle. Su símbolo de invocación se encuentra nada más entrar un poco hacia la izquierda. También podremos hacer uso de nuestra vieja confiable «Lágrima Mimética» para hacer algo más de cebo.
Durante la primera fase, este jefe apenas contará con ataques que pueda hacer hacia su espalda, por lo que situarnos siempre en esta suele ser una buena opción. Tendremos mucho cuidado cuando abra su boca y apunte su aliento hacia el suelo, pues este es uno de los ataques que más daño puede hacernos. Sus proyectiles son fácilmente esquivables si corremos hacia los lados.
En su segunda fase, veremos cómo comienza a hacer ataques de tipo rayo. Trataremos de no perderlo de vista, porque ahora se elevará al cielo de forma más habitual. Una vez aterrice, aprovecharemos para castigarle, pues tardará un tiempo en volver a poder moverse.
Recompensas del enfrentamiento
- 490.000 Runas.
- Corazón de Bayle.
¿Necesitas ayuda con algo de Elden Ring Shadow of the Erdtree? ¡Echa un vistazo a nuestra guía completa!