Llegar a la Vista Sombría, puede ser bastante complicado, pues necesitaremos un gesto y bastante picardía para poder llegar a este lugar oculto de Elden Ring Shadow of the Erdtree. Este gesto es conocido como «Oh, Madre» y se encuentra fácilmente tras haber desbloqueado el acceso a la Aldea Ósea.
Para ello, simplemente cogeremos su punto de gracia más cercano, e iremos dirección norte a donde os indicaremos a continuación. Allí veremos un cadáver reposando junto a un árbol que nos dará ese gesto que necesitamos.
Dónde utilizar el gesto «Oh, Madre» para llegar a la Vista Sombría
En nuestra visita por la Fortaleza Sombría, encontraremos una zona llamada «Almacén de Especímenes». Desde el punto de gracia «Almacén, altillo», cogeremos el ascensor que nos llevará a la zona más alta del almacén, donde veremos una serie de vigas.
Desde las vigas, veremos unas escaleras de mano para poder seguir en dirección al norte, por la que podremos después bajar por otra. Una vez en esta viga inferior, veremos otra escalera más que nos llevará a un balcón. Encontraremos un ascensor al borde que nos dará a otro ascensor (sí, todo esto parece muy lioso pero es el camino «natural» que seguiréis.
Una vez allí nos encontraremos el punto de gracia: «Fortaleza Sombría, Puerta Trasera», donde podréis enfrentaros al Comandante Gaius. La salida que nos interesa es la que se encuentra a la derecha, donde veremos que hay una estatua de Márika en el centro de la pared. Ahí efectuaremos el gesto «Oh Madre» y veremos que se desplaza hacia un lado, dejándonos acceder por fin a Vista Sombría.
¿Necesitas ayuda con algo de Elden Ring Shadow of the Erdtree? ¡Echa un vistazo a nuestra guía completa!