El Cornamentado es uno de los NPCs más llamativos y con una historia más que fascinante disponible en Elden Ring Shadow of the Erdtree. Este personaje es uno de los primeros que nos toparemos en este DLC y su historia tiene varias opciones y posibilidades. Con el fin de no perderos nada de información sobre su línea de misiones, os traemos esta guía con todas sus ubicaciones, y opciones posibles para que podáis elegir vuestro propio camino con él.
Primera ubicación del Cornamentado
En la primera ubicación llamada Cruz de tres sendas (que os mostramos en una imagen más abajo), encontraremos al Cornamentado junto con Freyja Melena Roja. Ella nos invitará a hablar con este personaje que nos dará un mapa con 3x Cruces de Miquella.
Una vez agotado el diálogo del NPC, iremos a por el jefe Bestia Divina León Danzante. Este jefe dejará caer una cabeza y, tal y como os hemos explicado en la guía de la Anciana Cornamentada, la utilizaremos para conseguir el Estofado de Escorpión. En este momento, hemos comprobado que a nosotros el Cornamentado se nos movió a la siguiente ubicación, aunque podría haberse mantenido en el Cruce de tres sendas. Sea como sea, le entregaremos este objeto y a cambio recibiremos 3x Rostros de Fragua.
Segunda ubicación
Tras haber acabado con Rellana en el Castillo de Ensis, encontraremos al Cornamentado en el punto de gracia Cruz de Altasenda (imagen indicativa más abajo) junto a Leda, Caballera de la aguja y una Cruz de Miquella. Hablaremos con ambos personajes y agotaremos sus diálogos. En este punto, nos dará un nuevo mapa en el que encontrar cuatro cruces extra.
Ahora necesitaremos continuar nuestra aventura hasta recibir un aviso en medio de la pantalla que nos diga: «En algún lugar se ha roto una Gran Runa«. Este mensaje se puede forzar con facilidad explorando. Un ejemplo de dónde, es acercándonos a la Fortaleza Sombría (castillo que se ve a lo lejos desde el punto de gracia Cruz de Altasenda), donde reside el Hipopótamo Dorado y Messmer el Empalador. No avanzaremos más en este lugar (si acabamos con Messmer bloquearemos su misión), por lo que volveremos rápido a hablar con el Cornamentado.
Cuando hablamos con él, nos nombrará a Messmer y que busca acabar con él para vengarse. Tras acabar con el Hipopótamo Dorado volveremos a hablar con él y nos preguntará Leda también a quién perseguir, si a Thiollier o al Cornamentado. Ella decidirá ir contra el segundo.
Tras esto, llegaremos al Almacén de especímenes (zona anterior al enfrentamiento con Messmer, imposible perdérsela), donde podremos encontrar el símbolo de invocación del Cornamentado y el de Leda. Dos opciones:
- Si ayudamos a Leda, acabaremos con él, recibiendo su equipo y un talismán (volviendo a hablar con Leda en la Cruz de Altasenda).
- Si ayudamos al Cornamentado, podremos seguir su historia y nos toparemos con Leda en Enir-llim.
Nuestra recomendación es que le ayudéis a él para poder seguir con su historia y conocer más sobre este enigmático personaje. Podemos invocar o no al Cornamentado en Messmer, aunque hay dos opciones:
- Si le invocamos nos invadirá antes de nuestra pelea con Romina (fácilmente derrotable y esta es la opción que nosotros hemos elegido).
- Si no le invocamos, se convertirá en uno de los aliados de Leda en su pelea en Enir-llim.
Posibles recompensas
Si has seguido cualquiera de las opciones que te hemos facilitado en The Art of Gaming, desbloquearás el set al completo del Cornamentado y aprenderás sobre su historia y su relación con Miquella.
¿Necesitas ayuda con algo de Elden Ring Shadow of the Erdtree? ¡Echa un vistazo a nuestra guía completa!