Menú Cerrar

Entrevistamos a Siplick: El arte animalesco e Isla Ánima

Siplick portada

En The Art of Gaming tenemos ganas de aprender, y el arte animalesco, comúnmente llamado furries o furros era para nosotros una incógnita. Por ello hemos hablado con Siplick, una artista centrada en esta clase de arte. Y no sólo nos centramos en eso, sus influencias, su proyecto de Isla Ánima y mucho más.

Expand player

Podéis ver todo el trabajo de Siplick a lo largo de sus redes: Twitter, Instagram, Patreon, Twitch o Youtube. Si queréis ver más sobre la novela visual, actualmente en desarrollo, de Isla Ánima, podéis visitar y descargar la demo en Itch.io. Más abajo tenéis la entrevista resumida, o el formato de podcast en Youtube, lo que más os guste. Si queréis conocer más, sobre sus gustos, cómo nace este tipo de arte y porqué llama la atención os lo intentamos responder todo.

Conociendo a Siplick:

¿Cuanto tiempo llevas ilustrando?

Siempre he tenido interés por el dibujo, desde muy pequeña. El punto en el que empecé a desarrollar y aprender más sobre esto fue en 2006 o 2007, cuando estaba acabando primaria en mi caso. A principios de 2007 abrí mi cuenta de Deviantart. Así poco a poco me dediqué más de lleno a esto.

¿Recomendaciones para el dibujo digital?

Para comenzar, los mejores programas que hay son, para PC, el PaintTool SAI, muy barato y no consume muchos recursos. Es muy intuitivo sobre todo si estás empezando, la barrera de entrada es más grande para Photoshop por ejemplo. En caso de tener un iPad o tablet que lleve boli para dibujar, el Procreate es una buena opción, el ibis Paint para el caso de Android.

El arte animalesco o de furries ¿De dónde surge este arte?

Principalmente viene de que me gustaba mucho dibujar animales o Pokémon, desde muy pequeña. Está muy dentro de mi zona de confort. En muchos casos he escuchado «los furros tienen mucho dinero», más que eso el fandom en este caso, del arte antropomórfico tienen cierto apego a lo personalizado. Es fácil encontrar fanarts de Pokémon o Digimon, pero esta comunidad sabe apreciar el arte y artistas, porque si nadie les fábrica esa idea tan personalizada de sus personajes no lo tienen. Por ello se involucran con el arte, también lo que ha fomentado el trabajo de ciertos artistas en el fandom, son el engranaje que lo hace funcionar.

¿Cuáles son tus principales influencias?

Me gustan muchos artistas, pero más que influencias son personas que me encanta ver todos sus trabajos e ilustraciones. El primero que he apuntado es Ken Sugimori, diseñador de la saga Pokémon, y cuando era más pequeña lo he copiado directamente. Kazuma Kaneko, diseñador de demonios, de la saga Shin Megami Tensei y Persona. De artistas animales me quedo con @ovopack, @JJENIAC, @NomaxArt, @arvalis y @CaraidArt. También de paso quería aprovechar para hacer promo a dos amigas, que son también influencia: @NordevasArt y @mareig3.

¿Qué es Isla Ánima?

Esto se remonta a cuando yo me metí en Deviantart, me hice al avatar que uso de icono en todos sitios. Unos años después de crearlo me apetecía crearle una historia y unos personajes que lo acompañaran. Cree una historia en aquel entonces que no tenía mucho que ver en Isla Ánima. Este fue mi proyecto de final de grado en Bellas Artes, pensé que sería una buena idea. Ahora mismo hay poco hecho, gran parte de la historia, los personajes, pero faltan partes. Hay una demo del juego y también hay un prólogo, en formato de libro, que cuenta los sucesos previos al comienzo del juego. También hay un minijuego en el que puedes irte a tomar un café con los personajes principales. Todo esto en Itch.io. Una novela visual o aventura gráfica en la que tendremos que descubrir los secretos de la isla y los curiosos habitantes que hay en ella, las ánimas.

Entrevista completa:

Publicado en Artículos, Artistas, Galerías y Arte, Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.