Ya falta poco para poder ver a un equipo coronarse en la próxima final de los Worlds de 2023 de League of Legends. Este es el evento más esperado del año por todos los fans e incluso aquellos que disfrutan de esta gran competición. Como viene siendo habitual, se tratará de un sistema de BO5 (el mejor de cinco), en el que el primer equipo que llegue a tres partidas ganadas, será el nuevo campeón. ¡No os vamos a negar, que en The Art of Gaming estamos llenos de hype!
¿Quién se enfrenta y cuándo?
Los equipos WeiboGaming FAW AUDI (China) y T1 (Corea) se enfrentarán en estos mundiales. Todo el evento será retransmitido tras la ceremonia de apertura que se realizará en el Estadio Gocheok Sky Dome de Seúl (Corea del Sur).
Esta ceremonia iniciará a las 9:00 de la mañana (hora española peninsular) el próximo domingo 19 de noviembre. Correrá a cargo del grupo de k-pop NewJeans, aunque como siempre suele pasar en estos eventos, puede que encontremos alguna actuación extra a modo de sorpresa, así como el anuncio de novedades. ¿Creéis que veremos algo especial? Es de esperar que se interprete la canción «GODS», declarada como himno de Worlds 2023.
Esta canción nos narra la historia de Deft, jugador profesional de LoL para DRX (anterior ganador de los mundiales) en la posición de ADC (tirador). Superación, levantarse tras las caídas, sacrificarse y mejorar son los valores que nos quieren transmitir con esta canción. ¡Si quieres, puedes!
¿Dónde verlo?
Tenemos varias opciones para poder verlo en español:
- LVP España: tienen los derechos de retransmisión oficiales, por lo que tendrá «narración profesional» y análisis.
- Ibai Llanos: irá a Corea del Sur a vivir los mundiales y nos narrará junto con otros creadores de contenido estas importantes partidas, dejándose en parte contagiar por la emoción que se viva en el estadio.
¿Otras formas de verlo?
- Canal oficial de Twitch de Riot Games: narración en inglés.
- LoL Esports: los que deseen verlo a través de esta plataforma y estando conectados con su cuenta de Riot Games, podrán obtener alguna que otra recompensa especial en forma de drop.