Menú Cerrar

Fire Emblem Warriors: Three Hopes, un musou hecho Fire Emblem

Fondo FE three hopes

Koei Tecmo vuelve junto a Nintendo para ofrecernos Fire Emblem Warriors: Three Hopes. Un musou que combina muy bien la acción desenfrenada del genero y la estrategia de Fire Emblem.

Expand player

Narrativa

Como en su predecesor, al poco de comenzar nuestra historia tendremos que elegir a que casa nos uniremos. Las Águilas Negras, comandado por Edelgard, los Leones Azules, liderado por Dimitri y los Ciervos Dorados, encabezado por Claude. Esta decisión es la más importante ya que decidirá que ruta argumental viviremos y que personajes estarán presentes en la historia. Por lo que para completar el juego deberemos vivir las tres rutas que nos plantea, las cuales tienen puntos comunes, pero contienen su propio argumento junto a misiones y batallas únicas. Cada ruta nos dará un desarrollo de guion con cambios considerables entre ellas y una perspectiva del conflicto completamente distinta.

La narrativa está muy presente durante toda nuestra aventura, con gran cantidad de video y diálogos que irán dando forma a la ruta elegida. Tenemos una gran cantidad de giros argumentales que se van sucediendo alianzas, traiciones etc. Podremos conocer algo mas de personajes de los cuales no conocíamos mucho como los padres de ciertos personajes. Además encontramos personajes con mayor peso en la trama y nos da la oportunidad de conocerlos en profundidad. Asimismo, la evolución de ciertos personajes es distinta a lo que conocemos por lo que no des todo por sentado sobre nuestros protagonistas.

Cada ruta puede durar entre 30 y 50 horas dependiendo de si quieres completar el juego al máximo o vivir la historia sin más. Además, tendremos a elegir 3 dificultades las cuales se añadirá una más tras pasarnos una ruta lo que hará las batallas más complicadas. Teniendo esto en cuenta el mínimo de horas para pasarte las 3 rutas seria unas 90 horas aproximadamente determinado de las opciones elegidas para jugarlas. Una duración muy buena para los juegos actuales. Además podremos elegir si jugar en modo clásico, si nuestros aliados caen en batalla morirán y no podremos usarlos y el modo normal donde reaparecerán.

Jugabilidad

Pensaba que nos ofrecerían el clásico musou, donde iremos de batalla en batalla con videos entre medias y un poco de gestión. Fire Emblem Warriors: Three Hopes nos plantea un Fire Emblem con un sistema de progresión más sencillo y con un estilo de batalla desenfrenado sin caer en los turnos. Cabe comentar que la campaña se desarrolla de manera lineal y una vez terminemos un capítulo no podremos volver atrás

Campamento

Por cada capítulo nos encontraremos en el campamento. Este se mantendrá igual sin importar en que localización estemos, podrían haberle dado algo mas de personalización ya que pasaremos mucho tiempo en el. En el podremos movernos libremente y hablar con otros personajes, entablar amistad con ellos e invertir recursos en mejorar todos los servicios que ofrece el campamento. En Él podremos realizar ciertas actividades o compartir una buena comida para mejor el nivel de apoyo de nuestros personajes. Por otro lado, tendremos los puntos de entrenamiento que se podrán gastar para mejorar las clases de nuestros personajes además de su nivel de apoyo. Dentro del campamento tendremos diferentes estancias donde podremos comprar diferentes objetos o armas estas estancias se podrán ir mejorando conforme vayamos obteniendo diferentes materiales de la aventura.

Fire emblem campamento

Sistema de combate

Una vez llegamos al campo de batalla nos encontramos lo esperado de un musou, enfrentamientos a gran escala con grandes ejércitos de enemigos donde nos iremos moviendo por el mapa para conquistar bases y cumpliendo todos los objetivos que nos vayan indicando.

Para la realización de combos utilizaremos un sistema de dos botones para realizarlos pudiendo mezclar los botones para realizar diferentes combos. A su vez podremos esquivar, defendernos o utilizar nuestro ataque de fuerte cuando el medidor este lleno. A todo esto, deberemos de añadir las técnicas y hechizos que podremos usar limitadamente dependiendo de la durabilidad de nuestras armas y para la calma de todos se regeneran al terminar el combate. Añade además la capacidad de tener un lugarteniente en combate y la aparición de un mapa táctico donde podremos dar órdenes a los personajes que no estemos controlando.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes explota el componente estratégico ya que aparte de derrotar enemigos sin parar debamos pensar nuestro siguiente movimiento. Las misiones están muy bien diseñadas obligándonos a tener que pensar el siguiente movimiento ya que no podremos utilizar un personaje para realizar toda la misión y cubrir todos los frentes. Obligándonos a utilizar el mapa táctico y dar órdenes a nuestros héroes, desde capturar bases a escoltar a unidades o bien retener rivales que quieren huir.

Existe la posibilidad de jugar en cooperativo local junto a un amigo, pero el apartado técnico y la aparición de enemigos se ve muy afectada.

Progresión de los personajes

Cada personaje subirá de nivel consiguiendo experiencia derrotando enemigos, al terminar cada misión también obtendrán más experiencia, aumento de dominio de clase y si fue el As del combate también recibirá experiencia extra. Por cada nivel los personajes mejoraran sus atributos. Cabe destacar el sistema de clases, las cuales sea ha simplificado y no es necesario tener ciertos atributos a x nivel para poder acceder a ella. Solamente con dominar el anterior, mejorar el servicio del campamento y tener el sello nos bastara para poder cambiar de clase.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Por cada nivel de dominio de clase que aumentemos se nos recompensará con técnicas, hechizos y habilidades pasivas, dependiendo del personaje cada clase le dará habilidades diferentes otorgando un grado de personalización para poder crear un ejército único.

El equipamiento y su set de movimientos dependerán de la clase equipada, pudiendo cambiarla siempre que la hayamos desbloqueado y no estemos en mitad de una misión. Además, ciertos personajes tienen clases únicas. Además de armas únicas que podremos despertar el potencial si el portador tiene el emblema que requiere.

Una cosa muy destacada en Fire Emblem es las debilidades, los cuales esta vez no iba a ser diferente. Cada clase tiene unas afinidades a favor y en contra representado por unas flechas indicando arriba (eres fuerte) o hacia abajo (eres débil). Todo esto lo determinara el arma utilizada por la clase. Ejemplo: Si nuestra clase porta espada seremos débiles contra las lanzas y estos a los usuarios con hacha. Esto hará que nuestros si nuestro personaje es débil frente a otra clase tenga mas posibilidades de perder.

Campo

Por cada episodio deberemos abrirnos camino por una región de Fódlan conquistando sus diferentes localizaciones. Tras ganar la batalla conquistaremos ese trozo de mapa y podremos visitar los diferentes pueblos y lugares clave para obtener recompensa. Esto nos llevará a superar una serie de pequeñas batallas hasta alcanzar el lugar donde tendrá lugar el gran enfrentamiento que hará avanzar la trama principal.

Como hemos comentado anteriormente, al avanzar de capitulo no podremos volver, pero si podremos repetir las misiones que hayamos completado. Esto debido a que nos iremos moviendo por toda la región de Fodlan,

Fire Emblem Warriors

Gráficos

Aquí es donde Fire Emblem Warriors: Three Hopes no ha sacado todo su potencial, tiene un apartado grafico tanto en portátil como en sobremesa bastante justo. Los escenarios tanto de las pequeñas misiones como las de los grandes enfrentamientos pecan de repetitivos y unas texturas que podrían ser mucho mejores. Por otro lado, las técnicas más avanzadas tienen un diseño espectacular junto a un modelado de los personajes que lucen muy bien.

Banda Sonora

Tanto los temas rescatados del otro Fire Emblem y los nuevos temas han conseguido una banda sonora excelente. Unos temas que acompañan el combate y la acción que hay en ella de una manera magistral dándole ese toque de epicidad muy llamativo. Además de tener dos temas por canción, una mientras estamos machando enemigos en combate y otros mientras abrimos nuestro mapa táctico y estamos dando órdenes. El juego Tenemos doblajes tanto en japones como en ingles con sus actores habituales por lo que reconoceremos la mayoría de las voces.

Conclusión

En conclusión, Fire Emblem Warriors: Three Hopes crea una experiencia muy divertida y conseguida de la que cuesta cansarse si te gustan este tipo de propuestas. Con un gran diseño de misiones que te harán darle un poco a la cabeza mientras derrotas a miles de enemigos. Pese a que los mapas pueden ser algo repetitivos llegan a restarle algún punto. Ha conseguido una jugabilidad excelente que te engancha con una historia con una misma base que su predecesor, pero donde veremos como una historia puede cambiar debido las circunstancias. Una banda sonora muy bien conseguida que nos hará recordar con algunos temas a FE Three Houses y unos gráficos que pese un apartado técnico justo si tiene unos modelados y unas técnicas muy bien conseguidas. Si te gustan los musou y conoces la saga dale una oportunidad que seguro que te encantará

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

8.4

Narrativa

8.5/10

Jugabilidad

9.0/10

Graficos

7.0/10

Banda Sonora

9.0/10

Pros

  • Una gran duración con sus 3 rutas
  • Un gran componente estratégico pese a ser un musou
  • Una excelente banda sonora
  • Modelados y diseño de habilidades muy conseguido
  • Historia alternativa pero interesante como su predecesor

Contras

  • En modo dos jugadores hay un bajón gráfico importante
  • Repetición de los mapas
  • Nivel técnico mejorable
  • Muchos tutorial al principio que puede marearnos un poco
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.