Cuando hablamos de juegos que prácticamente se juegan solos, lo primero que se nos suele venir a la mente son los clickers. En cierto modo, tiene algo que ver con el juego que os traemos hoy, aunque debemos confesaros que es algo que se sale completamente de la norma. ¡Seguro que no te imaginabas que ibas a regentar un equipo de carreras en el que los pilotos son goblins!
Goblin Auto Club Manager es un título en el que pondremos a nuestro conductor y coche favoritos a competir en distintas pistas, tratando siempre de ganar la carrera contra el resto de goblins. Para ello, tendremos que gestionar cómo de «agresivo» manejan el auto nuestros compañeros, cuándo deben de emplear el modo turbo e incluso los momentos que deben «parar en boxes» (una Pit Stop de toda la vida).
Os dejamos con su tráiler a continuación:
Goblin Auto Club Manager cuenta con un curioso e interesante formato
Sí, este título en un principio nos dará el «gustirrinín» de ganar nuestra primera partida (o al menos nos resultará sencillo realizar este hito), aunque al poco tiempo veremos que nada es lo que parece. Podremos elegir entre distintas pistas y dificultades, donde el resto de conductores darán todo por ganar la carrera.
Para poder hacer frente a estos auténticos goblins tryhards, deberemos visitar tras cada competición al chatarrero. Este señor nos facilitará las piezas necesarias para mejorar nuestro coche. También podremos cambiar de conductor.
En esencia, Goblin Auto Club Manager resulta un título sencillo, pero no por ello simple. Sus mecánicas llegan a enganchar al jugador y, a nosotros nos ha parecido todo un acierto que haya explorado por ese sentido de combinar el género clicker con mecánicas roguelite. Es cierto que en The Art of Gaming nos ha enganchado, aunque tras unas dos-tres horas de juego el título comienza a perder algo de fuelle, aunque realmente nos preguntamos… ¿Qué más se le puede pedir?
Hemos podido acceder a Goblin Autoclub Manager gracias a una clave facilitada por Keymailer