En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo derrotar al Gran Gólem Cúbico. Este es uno de los enemigos más poderosos a los que podremos acceder cuando lleguemos a la Isla de los torrentes, tras completar la misión del acertijo del pez celeste. Vamos a ver cómo vencerlo.
El Gran Gólem Cúbico en Tears of the Kingdom
Este enemigo aparecerá en un campo de batalla redondo a lo largo de la Isla de los torrentes. Lo reconoceréis fácilmente, dada su forma y que se encuentra en constante estado de vigilancia. Pese a su apariencia atronadora, no es más que un pequeño boss que puede ayudarnos a conseguir ítems concretos Zonnan, por lo que derrotarlo de vez en cuando no vendrá del todo mal.
Sí que es cierto que el combate contra el gólem a veces puede hacerse lento, sobre todo las primeras veces. El truco para derrotarlo es golpear su punto débil: el único cubo distinto y con un par de ojos.
Como no podía ser de otra manera, el gólem protegerá muy bien su punto débil, así que aquí os mostramos varios de sus ataques y cómo esquivarlos. El primero de todos es su forma humana. En este caso, tendremos que hacer uso de la Ultramano varias veces, arrebatándole los bloques que lo conforman. Os atacará intentando pisaros, así que balancearos sobre el aire para que no os haga daño. Una vez le hayamos quitado 5 bloques aproximadamente, el gólem comenzará a temblar y terminará rompiéndose, permitiéndonos golpear su núcleo varias veces seguidas.


El siguiente ataque se da cuando el gólem forma un mismo cubo con todos sus elementos. El proceso a seguir es exactamente igual, con la Ultramano ayudándonos a deshacerlo poco a poco, como si de un puzzle se tratara. Al quitarle varios cubos, volverá a deshacerse y podremos golpearlo.
Otro de sus ataques se da cuando se eleva y deja caer varias piezas. En cuanto una de las piezas caiga al suelo y se quede quieta, subíos encima y utilizad el poder del Retroceso. Así, subiréis a lo alto del gólem y podréis golpear su núcleo varias veces. Id con cuidado, este ataque puede haceros daño por la caída. Haced uso de la paravela siempre.


Con esto, ya habríais derrotado al Gran Gólem Cúbico de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.