En la conferencia del pasado jueves Google anunció los detalles en profundidad de su nuevo servicio de videojuegos vía streaming. Lo que Google quiere es que todo el mundo tenga acceso a los videojuegos, desde cualquier plataforma, y que no sea necesario tener el ordenador más potente de todos para poder disfrutar de este arte. En marzo de este mismo año ya se presentó Stadia, pero se sabía realmente poco, ahora ya tenemos precios, fechas de lanzamiento y más.
Google Stadia es no es una consola física, lo único físico que tendremos es un mando. La plataforma, como tal, son los servidores propios de Stadia. El mando se conecta a través de Wi-Fi para vincularse con la sesión de juego. Aunque por lo que parece podremos usar cualquier tipo de mando, además de teclado y ratón, para todos los juegos. Este servicio no es algo que ya hayamos visto, no se asemeja al PS Plus, al Game Pass o al Nintendo Online. Por primera vez jugaremos a nuestros juegos favoritos desde la nube. Además, Google se está encargando de traer exclusivos a esta plataforma. La resolución de Stadia oscila entre 4K y 720p dependiendo de la velocidad de nuestra red. Stadia funciona con conexiones desde 35 Mbps hasta el mínimo recomendado de 10 Mbps.
Google Stadia nos llegará a finales de este mismo año, el mes de noviembre. Sin descargas, sin consola y sin ningún tipo de instalación, Stadia estará disponible en noviembre con un precio de 9.99 dólares. Según su descripción oficial, el paquete Founder’s Edition de Stadia te permite jugar al instante con una resolución de hasta 4K desde tu propio televisor sin necesidad de consola. Además, desde el primer día puedes jugar en múltiples pantallas, ya sea portátil, ordenador o smartphones. este pack se incluye un Chromecast Ultra con el que poder llevar los juegos a cualquier pantalla, un mando Stadia de edición limitada, el título Destiny 2 y tres meses de suscripción a Stadia, incluyendo todos los gastos de envío para todo lo que forma parte del pack. Podremos encontrar una gran cantidad de juegos en este servicio, pero si queréis saber más os dejamos con el pasado directo.