Menú Cerrar

Guía Assassin’s Creed Valhalla – Misiones y coleccionables de Asgard

Assassins creed valhalla asgard

En esta guía de Assassin’s Creed Valhalla tenéis todas las misiones, riquezas y misterios de Asgard. Además de un mapa y pequeños consejos. Os recordamos que podéis llegar a Asgard una vez nuestro asentamiento alcance el tercer nivel y llegue Valka. Una vez la ayudemos a construir su casa y fabriquemos el elixir podremos ir al mundo de los dioses. Podremos salir y entrar de Asgard a placer, cuando queramos, así no os preocupéis si os dejáis algo.

Mapa y atalayas

Aquí tenéis una vista al mapa. Cuenta con 2 atalayas únicamente. Y si queremos volver a Inglaterra tendremos que «despertar» en la ubicación del símbolo del ojo.

Riquezas y Misterios

Misiones

Una vista por encima de todo

Esta misión se activará automáticamente al llegar a Asgard. Y para ubicarnos, nosotros interpretamos el papel de Odín en esta historia. Havi, que es como nos llaman, es solo una de las innumerables formas que tenían en la mitología nórdica para referirse al padre de todos. Nos comenzarán hablando las nornas, sobre nuestro destino y el de Asgard. Tras la charla nos tocará ir al Gran Salón.

Aquí estarán discutiendo Tyr y Thor, poco más tarde se unirá Freya a la conversación. Hablarán sobre estrategias de combate y formas de defender Asgard. Nos pedirán opinión los tres, pero es irrelevante a quien escogamos, simplemente nos acompañará posteriormente a la batalla. Tras esta elección los jotuns, llegados de Jotunheim, comenzarán una batalla en el puente de Asgard.

Tras ir para allá y derrotar a la mayoría nos tocará cerrar la puerta de Jotunheim, que sin saber cómo, estaba abierta. Al parecer la tarea de vigilar esa puerta recaía sobre Loki. Y nos encontraremos a este acompañado de un hombre que se hace llamar El Constructor. Nos propone el plan de construir una gran defensa para Asgard, algo similar a unas murallas. Pero necesitaremos agua del pozo de Urd. Al menos, para ver primero una demostración de lo que este curioso personaje sabe hacer.

Trotamundos

Para esta misión necesitaremos ir al Pozo de Urd, y conseguir algo de agua. No tiene pérdida, pues nos lo marcan en el mapa. El camino por la cueva es de lo más simple, bastante lineal. Y en algún que otro caso tendremos que bucear. Incluso, cerca del principio de la cueva habrá una riqueza si buceamos. En caso de perderos podéis usar la vista de Odín. Llegado el momento nos encontraremos con un pequeño puzzle, muy fácil, que sobre todo nos introducirá al que viene después. Tendremos que enfocar la luz en un punto concreto.

Avanzando por la cueva llegará el momento en el que tendremos cinemática y nos interrumpirá Tyr. Se quedará con nosotros hasta conseguir el agua y nos acompañará. Poco después estaremos ante una gran sala con un puzzle. El objetivo es enfocar la luz sobre dos puntos concretos, es decir, dos rayos de luz. Para conseguir esto apuntaremos el rayo de luz principal sobre un rombo que tendremos a lo lejos, cerca de la puerta por donde hemos entrado. Al apuntar ahí el rayo se dividirá en dos. Así nos será más fácil, y de paso podéis ver la solución en las fotos. Lo siguiente será una cinemática y salir del pozo buceando.

Medidas defensivas

Iremos a la posición del constructor (sale en el mapa), estará listo para mostrarnos una demostración. Para ello nos pedirá que le acerquemos un par de jarrones. Después de todo esto y un par de diálogos se beberá parte del agua del pozo de Urd y comenzará la demostración. 

Aparecerá un escudo verde a nuestro alrededor, y nuestro objetivo ahora será atraer enemigos. Para ello salimos de la zona del escudo y nos dirigimos al noroeste, pasando una colina. Ahí encontraremos a los jotnar. Llamamos su atención y los atraemos hacia el escudo. Veremos cómo se desvanecen nada más pasar el umbral del escudo, pero poco después este fallará y nos tocará pegarnos con todos los que vayan entrando. Nuestro objetivo en este caso será simplemente aguantar hasta que El Constructor consiga arreglarlo. 

Una vez arreglado el problema hablaremos con El Constructor, pese a todo aceptaremos su oferta de construir un escudo alrededor de Asgard. Sin embargo, este nos pedirá a Freya a cambio. Tras esto volveremos al Gran Salón, a discutirlo con el resto. 

Familia ampliada

Volveremos con el resto y veremos que cerca de la plaza tiene Tyr retenido al lobo que se encontró en el pozo. Parece crecer muy rápido. Tras esto iremos a hablar con Tyr, Freya y Loki sobre la propuesta del constructor. A Loki se le ocurre un desafío difícil de cumplir para este, y pese a que Freya no le agrade mucho siguen adelante. 

Instantes después el lobo se escapa de la jaula y nos tocará perseguirlo un rato por Asgard. Rápidamente llegaremos a un pequeño claro donde nos enfrentaremos a él. No es difícil, solo tened cuidado con sus ataques fuertes y bajo tierra. Aunque al final nos digan de matarlo seremos interrumpidos por Loki, pues es su hijo. 

Forjar un vínculo

Para esta pequeña misión tendremos que ir a hablar con Ivaldi a su forja. Dan bastante lo mismo las decisiones que tomemos con el enano. Lo importante es que para fabricar una cadena irrompible nos pedirá pisadas de gato y una raíz de montaña. Así que esas serán nuestras siguientes misiones. 

La pisada de un felino

Para conseguir la pisada de un gato, tal y cómo dice la pista, tendremos que ir al gran salón. Con la ayuda del cuervo veremos rápidamente a donde nos tocará ir.  Una vez que hayamos subido a las puertas del Gran Salón nos subimos sobre un pilar y veremos al gato, ahora nos tocará perseguirlo. No tiene pérdida se teletransportará a zonas muy cercanas todo el rato, hasta que nos toque hacer un salto de fe, ahí lo pillaremos. 

Desarraigando

La raíz de una montaña es bastante fácil, tendremos que ir al mayor pico de Asgard, donde se encuentra una atalaya. Este acertijo no es complicado, pues la semilla grande que encontráis sobre paja hay que quemarla (con una antorcha nos valdrá). Después lo cogemos y lo tiramos al agua, de hecho, al asomarse veréis un lago, ahí podéis tirarlo. Tras eso nos tocará bajar (podéis hacerlo con un salto de fe) y recoger la raíz que habrá crecido. 

El gran final

Tras entregarle al enano todos los materiales nos confirma que hará la cadena, y poco después seremos interrumpidos por Freya. Esta nos cuenta que la torre está a punto de ser terminada, así que nos toca ir a ver al constructor. Tras hablar un poco con él aparecerán Tyr, Thor y Freya (que realmente es Loki transformado) para intentar engañar al constructor. Darán igual nuestras elecciones, al rato aparecerá la Freya verdadera y empezarán a discutir con el constructor.  

Nosotros mismos terminaremos la torre, así que junto con Loki vamos a buscar las pinturas del constructor, ya que solo queda una runa por dibujar. Siguiendo las pistas con la vista de Odín llegaremos hasta una puerta cerrada, por la fuerza podremos abrirla junto con Loki. Dentro nos encontraremos con una emboscada de jotnar. Que en verdad están transformados, y te das cuenta de que el constructor de ha engañado. Un poco más adelante habrá cajas con pintura. Nos toca llevarnos una de vuelta a la torre. 

A la vuelta nos quedaremos solos con el constructor, y empezará una batalla de jefe. El constructor se transformará en un gigante. No es letal, ni siquiera es muy rápido, os será fácil ganarle. Tras la gran batalla descubriremos que Loki ya lo conocía un poco, así que nos ha engañado. Y después de discutir un buen rato tomamos la decisión de ir a Jotunheim

Destino cegador

Nada más volver a Asgard tras nuestras aventuras por Jotunheim seremos interrumpidos por las nornas. Tras esa charla vamos a hablar con el enano Ivaldi, que nos dará la cuerda para atar a Fenrir. Tras esto solo nos queda ir a por el mismo Fenrir, uno de los últimos jefes del juego, y la ultima misión en Asgard.

Hablaremos con Tyr para que empiece el combate contra Fenrir. Este jefe tiene 280 de poder y os avisamos que cuenta con algún bug, así que por si acaso guardad antes la partida. Si queréis saber más sobre este combate y que cosas tener en cuenta tenemos una guía para derrotar a Fenrir. Tras el combate iremos a ayudar a Tyr y se acabará la misión, nos tocará despertar.

Publicado en Assassin's Creed: Valhalla, Guías

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.