En esta guía de Assassin’s Creed Valhalla vamos a ver todas las habilidades que se pueden desbloquear en el juego. Recordad que tenemos habilidades principales, y entre estas, nodos de habilidades, que suben pequeñas características. Tenemos tres ramas de habilidades, representadas por colores. La rama del oso en rojo, la rama del cuervo en amarillo y la rama del lobo en azul.
Cada una de estas tiene como cualidad que subirá atributos extra para el set de armas y armaduras correspondiente. Además en cada rama podremos aumentar en +1 el espacio para la adrenalina. Esta la hemos quitado de la siguiente lista, pero se incluye en todas. Así que con eso dicho podéis ver a continuación todas las habilidades disponibles del juego.
Rama del Oso
Habilidades
Función
Pisotón
Cuando un enemigo caiga al suelo pulsa R3/R para patearte la cara.
Cambio de mano
Mientras tengas armas en las dos manos mantén R2/RT + R3 para cambiar las armas de mano.
Ataque perfecto
Pulsa R1/RB de nuevo mientras oscila el arma para infringir más daño en el siguiente golpe.
Daño de desvío
Desviar con éxito también infringe daño al atacante.
Temple del berserker
Lucha con un imprudente abandono. Si el espacio de adrenalina está parcialmente lleno, no se verá afectado por el primer ataque del enemigo.
Arco ligero (combo)
Los disparos consecutivos con un arco ligero infligen daño adicional.
Incapacitación marcial
Intenta realizar una incapacitación R2/RT sobre un enemigo desprevenido con tu arma cuerpo a cuerpo. Alertará a los enemigos a tu alrededor, pero recuperarás adrenalina por cada uno de ellos.
Anhelo de adrenalina
Cuando se llenen 1 o más espacios de adrenalina verás aumentados el daño y la velocidad de ataque. Este efecto aumentará con cada espacio que se vaya llenando.
Lluvia de flechas
Lanza de una vez todas las flechas cargadas manteniendo y soltando R1/RB con un arco ligero. Cada andanada de flechas consume resistencia.
Empujón a la carrera
Desbloquea la habilidad de atravesar objetos rompibles y tirar al suelo a los PNJ durante los esprints.
Cremación en el campo
Los enemigos que mueran por uno de tus ataques con fuego seguirán ardiendo e infligirán daño por fuego a otros enemigos cercanos.
Terror
Después de un remate aturdidor, los enemigos débiles cercanos podrían acobardarse.
Puño doble pesado
Las armas pesadas se pueden empuñar con las dos manos. Esto modificará los atributos y el manejo de cada arma.
Rama del Cuervo
Habilidades
Función
Puñalada trapera
Al efectuar un golpe con éxito en la espalda del enemigo infligirás un daño por defensa aumentado y harás que se tambalee.
Roce con la muerte
Esquivar antes del impacto de un ataque afinará tus sentidos y hará que los que te rodean parezcan moverse más despacio por un tiempo
Flecha guiada
Tu maestría con el arco de depredador te permitirá llevar a cabo auténticas hazañas de puntería. Pulsa R1/RB para ajustar la trayectoria de la flecha mientras vuela.
Asesinato avanzado
Desbloquea la habilidad de asesinar blancos de alto nivel con ataques realizados en el momento adecuado.
Caída frenada
Eivor rodará automáticamente al caer desde una altura peligrosa y reducirá la cantidad de daño recibido.
Asesinato en cadena
Tras ejecutar con éxito un asesinato, lanza un hacha a un segundo PNJ que se encuentre en los alrededores.
Cadáver explosivo
Coloca una trampa en un cadáver para dañar a cualquiera que lo investigue. Mantén R3/R junto a un cuerpo para cargarlo con polvo explosivo.
Arco de depredador (combo)
Los disparos a la cabeza consecutivos con un arco de depredador infligen daño adicional.
Esquivar y rodar
Esquiva hacia el ataque rúnico de un enemigo justo antes del impacto para saltar y colocarte tras él.
Miasma
Los enemigos que mueran por uno de tus ataques con veneno liberarán una nube tóxica a su alrededor que afectará a quien entre en ella.
Encanto de Asesino
Pulsa rápidamente Triángulo/Y tras un desvío realizado con éxito para lanzar una bomba de humo a tus pies y desaparecer.
Autosaqueo
Saquea al enemigo automáticamente tras una incapacitación cuerpo a cuerpo o sigilosa.
Retorno de proyectil
Envía todas de vuelta, intercepta y devuelve cualquier proyectil a su remitente pulsando L1/LB justo antes de que te alcance.
Rama del Lobo
Habilidades
Función
Reconocimiento sigiloso
Resalta automáticamente a los enemigos agachados y no detectados.
Ataque a la carrera
Pulsa R1/RB durante un esprint para hacer un ataque a la carrera.
Enlace arco a cuerpo
Alternar entre ataques con arco y cuerpo a cuerpo inflige daño adicional por un tiempo breve.
Puntería de emergencia
Si mantienes L2/LT, apuntarás al enemigo de forma automática en cuanto te detecte, lo que te permitirá matarlo antes de que te descubran.
Arco de cazador (combo)
Suelta la flecha nada más sacarla para poder usar más rápido la siguiente.
Adrenalina sigilosa
Sin romper el sigilo, obtén adrenalina saqueando un cofre o hurtando en una zona restringida.
Ráfaga de combate
Pulsa Triángulo/Y para recoger el arma abandonada más cercana y arrojársela automáticamente a cualquier enemigo a la vista.
Curación in extremis
Cuando el estado de tu salud durante un conflicto sea crítico, todo a tu alrededor parecerá moverse más despacio, lo que te permitirá curarte o huir.
Agallas
Recupera la porción roja de tu barra de salud al realizar con éxito ataques cuerpo a cuerpo sobre los enemigos.
Disparo cargado
Pulsa R1/RB con el arco de cazador para disparar dos flechas totalmente cargadas. Este ataque no se puede cancelar.
Remate aturdidor (arco)
Pulsa R3/R al apuntar a la cabeza a un enemigo aturdido para dar inicio a un remate aturdidor de arco.
Refuerzo de flecha
Con esta habilidad, las flechas disparadas nunca se romperán y se podrán recoger de los enemigos caídos.