El Loong Rojo es uno de los jefes más complicados del Capítulo 1 y, a su vez, está completamente oculto. Para poder llegar a él, tendremos que haber cumplido una serie de requisitos que os explicaremos a continuación para poder desbloquearlo. En primer lugar, necesitaremos haber salido victoriosos de nuestro enfrentamiento contra el Primer Príncipe de la Arena Ondulante (Perteneciente al Capítulo 2).
Tal y como recordaréis, en nuestra guía os aconsejábamos dejar que este jefe golpease una misteriosa pared de metal con el fin de abrir un hueco en ella. En caso de no haber podido cumplir esta tarea, bastará con equiparnos el espíritu del Espectro Errante y utilizarlo en ella. Os dejamos una imagen a continuación de la pared a romper, ubicado en la arena de combate del Primer Príncipe de la Arena Ondulante:
Cómo encontrar al Loong rojo:
Una vez rota la pared y entremos en el hueco que hemos dejado, nos dará un objeto clave necesario para poder enfrentarnos a este Loong y a otros como el Loong Negro. En este caso particular, una vez tengamos el objeto nos dirigiremos al Altar del Custodio llamado Fuera del bosque (Bosque de lobos).
Desde el punto que os nombramos, avanzaremos por el camino de la izquierda hasta llegar a un cofre (que si hemos explorado la zona, estará abierto). Desde allí veremos una especie de cascada. Nos dirigiremos a ella y pulsaremos el botón de interacción.
Cómo derrotar a este jefe:
Una vez hayamos interactuado con la catarata, seremos transportados a un entorno secreto. Allí se nos aparecerá el Loong rojo. Nuestro primer consejo es que no tratéis de desafiar a este jefe sin haber completado el Capítulo 2 (e incluso haber llegado a la mitad del 3), ya que supone una gran dificultad para el jugador.
Para comenzar, llevaremos el hechizo de inmovilización junto al hechizo Cabellos ilusorios (inmovilizamos para poder invocarlos sin cancelar la canalización). Además, llevaremos el artefacto Sometevientos (obtenible tras completar la misión del Jabalí borracho), ya que lo utilizaremos para tumbar al suelo al jefe una vez esté volando. Además, llevaremos la transformación de Guangzhi para afectar al jefe con quemadura realizando constantemente ataques fuertes.
Trataremos de llevar resistencias al rayo (es por esto por lo que recomendamos esperar hasta haber avanzado en el Capítulo 3, ya que ahí nos dan una armadura resistente a este efecto). Mientras que está en el aire el jefe trataremos de esquivar constantemente y, siempre que podamos le propinaremos un ataque pesado en la cabeza, ya que será muy fácil desestabilizarlos así.
Nuestra mayor facilidad para acabar con este jefe, llega cuando se pone en el suelo. Aprovecharemos para propinar un ataque con todas las cargas de concentración de la pose de batalla que hayamos elegido. Así será más fácil desestabilizarle.
Cuando el Loong Rojo se encuentra en el suelo desestabilizado y vemos que le brilla la espalda (como con tonos azules), podemos propiciar ahí el daño, ya que haremos un golpe crítico.
Recompensas:
- Perla del loong.
- Incensario de Boshan.
- Cola relámpago.
- Núcleo yaokuai x2.
- Núcleo mental.
- Seda x3.
- 1652 Experiencia.
- 1505 Voluntad.
¿Necesitas más ayuda en Black Myth Wukong? ¡No te olvides de visitar nuestra guía completa!