La misión del Hacha Pálido en Black Myth Wukong comienza en el Capítulo 5, prácticamente al comenzar este episodio. Nada más llegar al Altar del Custodio llamado Paso de las Cenizas I (dentro de Bosques de las Brasas) comenzará nuestro enfrentamiento contra el Hacha Pálido corpulento.
Esta misión que comienza tras el combate, nos permite la entrada a la zona oculta de este capítulo, por lo que resulta bastante importante si lo que queremos es obtener todos los objetos posibles y prepararnos bien para el enfrentamiento que posteriormente tendremos contra el jefe final de este episodio de la vida de Wukong.
Enfrentamiento que comienza la misión del Hacha Pálido
El primer jefe como os decíamos es el Hacha Pálido corpulento. Este jefe resulta bastante sencillo (y más pensando que venimos de matar al Maestro daoísta de los Cien Ojos), por lo que nuestras recomendaciones se basarán sobre todo en el equipamiento que llevamos:
- Hechizo de inmovilización.
- Hechizo de cabellos ilusorios.
- Transformación de Jefe macaco.
- Roca sólida.
- Espíritu del Espectro Errante.
Antes de buscar el enfrentamiento contra el jefe, trataremos de limpiar la zona bien, ya que se encuentra completamente plagada de enemigos. Una vez hecho esto, procederemos a nuestro clásico inmovilizar-invocar clones que tan bien nos funciona para jefes «básicos».
Sin habernos dados cuenta, terminaremos el enfrentamiento. Una vez lo hagamos, Hacha Pálido caerá al suelo y hablaremos con él hasta agotar sus diálogos.
La misión que nos entrega es sencilla: acabar con los cinco jefes carros (de distintos elementos) del capítulo.
Enfrentamiento contra los carros
Estos enfrentamientos son todos muy parecidos entre sí, aunque tienen sus pequeños trucos:
Carro hierro marrón
Este enemigo será el primero que encontremos, a pocos pasos de nuestro inicio con la Misión del Hacha Pálido. Este enemigo se dedicará a lanzarnos fuego si nos encontramos a una cierta distancia, así que lo mejor es ubicarnos cuerpo a cuerpo. Nuestro consejo es que si podéis, os coloquéis justo en la mano izquierda, ya que desde ahí hemos notado que apenas tiene ataques y se puede terminar rápido con este jefe.
Es un jefe obligatorio, así que en concreto este carro es imperdible.
Carro bronce grisáceo
Llegaremos a este jefe de forma natural, por lo que no os preocupéis por su ubicación (es un camino recto desde el anterior y necesario acabar con él debido a la historia del capítulo). En este caso, está completamente encajado y tendremos que pegarnos justo cara a cara.
Esto significa que recibiremos daño de una forma bastante constante de fuego, por lo que recomendamos el uso del artefacto Manto Ignífugo (obtenible tras el enfrentamiento con el Anciano Jinchi del Capítulo 1). Otra opción será cuando veamos que carga su ataque de llamas, echarnos hacia atrás y aprovechar la propia distribución del terreno.
Tercer carro, no combatible
Contra el tercer carro no hará falta ninguna combatir. Una vez llegamos a Entrada del valle (perteneciente a Valle de la Fragua y al que llegaremos por el curso natural del mapa de este capítulo), continuaremos constantemente rectos hasta llegar a bajar una pequeña rampa donde encontramos mares de magma a nuestra izquierda y derecha. Giraremos entonces a la derecha y atravesaremos ese terreno ardiente.
Tras lograr atravesar el lugar, encontraremos un carro desactivado custodiado por un nuevo yaokuai al que nunca nos habíamos enfrentado antes. Una vez acabemos con él (cae como cualquier otro enemigo élite), tiraremos de la cuerda unas cuatro o cinco veces. No habrá ningún indicativo de haber completado este paso, así que aseguraros de haber tirado en ese número de ocasiones.
Carro plateado carmesí
Se encuentra muy próximo al Salón Esmeralda (donde nos enfrentamos a Custodio de las Montañas Ardientes y Pez Ying-Yang). Nos lo encontraremos por el único camino posible por el que continuar, así que nuevamente este carro será imperdible.
Nos encontraremos al Hacha Pálido que nos entregó la misión peleando con él. Este se encuentra completamente libre de obstáculos, así que tendremos que pelear junto con nuestro compañero. Será bastante sencillo, ya que Hacha Pálido suele llevarse el foco de su atención, por lo que si llevamos ese manto ignífugo y las habilidades que os hemos recomendado, no debería costaros para nada… ¡Si hasta le podemos congelar con el Jefe macaco!
Una vez completado el enfrentamiento, hablaremos con Hacha Pálido hasta agotar sus diálogos. Por si esto fuera poco, volveremos a Paso de las Cenizas I (primer lugar donde le encontramos) y hablaremos también allí con él para asegurarnos que la misión funciona correctamente.
Carro dorado oxidado y entrada a la zona oculta
Este es el quinto y último carro para cumplir la misión del Hacha Pálido y, así tener acceso a la zona oculta de este Capítulo 5. Para llegar a él, necesitaremos haber llegado al Cráter del Horno Caído (perteneciente a Campo de Fuego), que sin problema llegaremos por el propio transcurso de la historia.
Para haber llegado a este lugar, necesitaremos haber atravesado una rampa custodiada por una bola gigante. Volveremos sobre nuestros pasos y siempre pegados al lado izquierdo. De golpe, veremos que precisamente a nuestra izquierda (yendo desde el Cráter del Horno Caído siempre), encontraremos un nuevo camino. Desde ahí, llegaremos al Altar del Custodio «Ladera Refrescante» (pasando antes por enfrentamientos como Vanguardia Pedernal o Madre llameante, aunque se pueden ignorar hasta llegar a este altar y luego volver a por ellos).
Una vez pasemos de largo ese altar que os hemos nombrado, veremos una pequeña cinemática donde el Carro dorado oxidado llega con el Hacha Pálido en la boca. Este enfrentamiento no será distinto al anterior carro, por lo que sin más, pelearemos con él y una vez lo logremos veremos otra breve cinemática donde se nos abrirá una puerta. Bajaremos y seremos transportados a la zona secreta.
AVISO: Si volvemos al altar Ladera Refrescante y atravesamos la puerta, bajamos la rampa y giramos a la izquierda, veremos que este lugar no está vacío, sino que está Baw-Lang-Lang
¿Necesitas más ayuda en Black Myth Wukong? ¡No te olvides de visitar nuestra guía completa!