Desde la cuna de la civilización a las estrellas, vamos a ver las habilidades, rasgos y estrategia principal de la líder Cleopatra, de Egipto, en Civilization VI. Tanto la versión egipcia de salida, como la ptolemaica del Leader Pass. En estas guías wiki incluimos un apartado además de la propia civilización, no sólo los líderes relacionados. Incluimos las marcas de RF (Rise & Fall) y GS (Gathering Storm) en caso de ser información relacionada con las expansiones.
Cleopatra (egipcia)
Civilización | Habilidad exclusiva | Agenda |
---|---|---|
Egipto | Unión del Mediterráneo: Tus Rutas comerciales con otras civilizaciones proporcionan +4 de Oro para Egipto. Las Rutas comerciales de otras civilizaciones con Egipto les proporcionan +2 a Alimentos a dichas civilizaciones y +2 de Oro a Egipto. RF El comercio con los aliados confiere el doble de puntos de Alianza adicionales. | Reina del Nilo: Le gustan las civilizaciones con ejércitos fuertes e intentará aliarse con ellas para evitar conflictos militares. No le gustan las civilizaciones con ejércitos débiles. |
Cleopatra (ptolemaica)
Civilización | Habilidad exclusiva | Agenda |
---|---|---|
Egipto | La llegada de Hapi: Los recursos junto a Terrenos de aluvión reciben +1 a Alimentos y +1 a Cultura. Las casillas de Terrenos de aluvión otorgan +1 a Atractivo a las casillas adyacentes en vez del -1 habitual. | Basilike Ge: Intenta adquirir Alimentos y le gustan las civilizaciones que también se centran en los Alimentos. |
Civilización: Egipto
Este apartado es global y perteneciente a todos los líderes egipcios.
Líderes | Habilidad exclusiva | Unidades especiales | Infraestructura especial |
---|---|---|---|
– Cleopatra (egipcia) – Cleopatra (ptolemaica) – Ramsés II | Iteru: +15% a la Producción de distritos y maravillas si se encuentran adyacentes a un Río. Los Terrenos de aluvión no bloquean la colocación de distritos y maravillas. GS Es inmune al daño por inundaciones. | Arquero en carro maryannu Requiere la tecnología: Rueda | Esfinge Requiere el principio: Artesanía |
Estrategia para partidas
- Mejores condiciones de victoria: Cultural (la mejor), Religiosa y Diplomática.
- Grandes ventajas:
- Es de las pocas civilizaciones que puede sacar mucha utilidad al desierto.
- Cuentan con un gran potencial construyendo maravillas.
- Es fácil generar mucha cultura
Podéis descubrir más sobre Civilization VI en nuestra guía de civilizaciones y líderes, además de su página web oficial.
Más sobre Civilization VI: