Menú Cerrar

Guía Civilization VI – Consejos y trucos generales para ganar más partidas

Consejos civilization VI

Sid Meier’s Civilization VI supone una batalla turno tras turno para demostrar que eres el mejor, te enseñamos un par de consejos y trucos para que puedas ganar más partidas. Todo esto teniendo en cuenta, que si sois nuevos, claro está, podéis tocar el selector de dificultad para que se amolde a vuestros inicios. Deidad es el más difícil, mientras que Colono supone la dificultad más sencilla. Dicho todo esto vamos a repasar una serie de puntos en este último Civilization.

Conoce a tu civilización

Es muy importante conocer las capacidades que tiene tu civilización y líder. Todas las civilizaciones cuentan con unas habilidades pasivas, presentes en toda la partida. Por otro lado tendremos unidades exclusivas o ciertos edificios o distritos (disponibles en cierta época y tras su investigación). Es vital leer estas características, nos ayudará a saber si ir por la victoria científica, cultural, religiosa o cualquier otra.

Recursos y expansión

Nada más empezar nuestra partida apareceremos en una zona normalmente adyacente a un río o costa. Estas serán siempre las zonas más seguras para levantar una ciudad. También hay que atender a los recursos que tengamos cerca. Si pasamos el cursor por encima nos dará detalles, cómo que clase de recurso es. Hay varios tipos: recursos adicionales, estratégicos o de lujo. Pueden otorgarte alimentos, producción, ciencia, cultura u oro. También, si es que no podemos acceder o mejorar el recurso, nos pondrá en rojo la tecnología necesaria para ello.

En gran medida, la riqueza y el poder de tu civilización dependerán de la cantidad y el tipo de recursos que controles. Para utilizar un recurso, este debe encontrarse dentro de las fronteras de tu civilización y tendrás que construir la mejora apropiada en ese hexágono (Plantación para Plátanos, por ejemplo).

Recordad que las ciudades las construyen las unidades de colonos. Si el colono se encuentra en un lugar donde se puede construir una ciudad, aparecerá el botón de la acción «Fundar ciudad». Haz clic en él, y el colono desaparecerá y será sustituido por la nueva ciudad. Las ciudades crecerán más rápido si hay alimentos de sobra en ellas, normalmente las granjas y plantaciones potencian este apartado.

Cómo consejo, no tengáis miedo al inicio de gastar vuestro dinero en comprear directamente colonos o constructores, es de lo más útil. Sobre todo los colonos, no hay límites de ciudades ni penalizaciones así que explotadlo al máximo al inicio de partida.

Interfaz y ajustes

En este caso os hablamos de ciertos ajustes que os pueden ayudar, no sólo en la partida, también al rendimiento general del juego. Es un hecho que en un mapa estándar o mayor, llega un punto en el que puede ser tedioso esperar el turno de todos de una forma tan lenta. Para esto, es muy usado por los jugadores de Civilization el movimiento y combate automático. Si sois nuevos disfrutad de esas animaciones, pero una vez llevas varias horas, solo estarás perdiendo tiempo con esos ajustes. Encontraréis estos ajustes en «partida».

Por último en «Interfaz» veréis la opción de «Mostrar rendimientos en cinta de visor», os recomiendo que lo tengáis activado o simplemente mostrar al pasar el ratón. Esto muestra el rendimiento de oro, producción, ciencia, cultura, turismo, religión y demás de todas las civilizaciones del mundo. Hay muchos ajustes igualmente, cómo el paso del tiempo animado, o el formato de horas, id tocando y os quedáis con lo que más os vaya gustando.

Mejores civilizaciones para principiantes

Si estás empezando en Civilization te ayudarán más ciertas civilizaciones. Para empezar, Federico Barbarroja cómo lider de Alemania es una buena opción, tendrás siempre un distrito extra, además de potencia militar y en producción. Rutas comerciales, caminos, alojamientos y crecimiento es cosa de Roma, y para más producción económica lo mejor será Egipto. Si buscáis una victoria cultural no hay nadie mejor que Pericles cómo líder de Grecia. Todo va a gustos, os recomendamos ir probando, no hay nada mejor que la práctica.

Publicado en Civilization VI, Guías

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.