Civilization VI se ha expandido durante los años y uno de sus puntos distintivos son los distritos. Hoy os mostramos todos los distritos, los requisitos para construir cada uno y los bonus de adyacencia para las mejores bonificaciones. Hemos incluido hasta las últimas actualizaciones y DLCs.
A continuación el listado completo de distritos.
Distrito | Características | Producción (por ciudadano) | Requisitos | Desbloquea | Bonus de adyacencia |
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Centro Urbano | Capacidad para Aeronaves: 1 (cuando se descubre Vuelo) | N/A | Fundar una ciudad | Palacio, Granero, Monumento, Murallas Antiguas, Molino de Agua, Murallas Medievales, Murallas Renacentistas, Alcantarillado | Ninguno (proporciona bonus de adyacencia a otros distritos) |
Lugar Sagrado | +1 punto de Gran Profeta por turno | +2 a la Fe | Astrología (Tecnología) | Santuario, Templo, Wat, Pagoda, Catedral, Gurdwara, Casa de Encuentro, Mezquita, Sinagoga | Bonus a la Fe si se construye junto a: Maravillas Naturales, Montañas, Bosques (por cada dos parcelas), Otros Distritos (por cada 2 distritos) |
Campus | +1 punto de Gran Científico por turno | +2 Ciencia | Escritura (Tecnología) | Biblioteca, Universidad, Laboratorio de investigación | Bonus a la Ciencia si se construye junto a: Montañas, Selva (por cada 2 casillas), Otros Distritos (por cada 2 distritos) |
Campamento | +1 punto de Gran General por turno | +1 a la Cultura, +1 a la Producción | Trabajo del Bronce (Tecnología); no puede estar junto a un Centro | Barracones, Armería, Establo, Academia Militar | N/A |
Puerto | +1 punto de Gran Almirante por turno | +2 al Oro, +1 a la Ciencia | Navegación Celestial (Tecnología); debe estar en una parcela con Costa o Lago | Faro, Astillero, Puerto Marítimo | Bonus al Oro si se construye junto a: Recursos de Costa, Otros Distrito (por cada 2 distritos) |
Comercial | +1 punto de Gran Mercante por turno | +4 al Oro | Moneda (Tecnología) | Mercado, Banco, Bolsa | Bonus al Oro si se construye junto a: Ríos, Puertos, Otros Distritos (por cada 2 distritos) |
Acueducto | Proporciona agua dulce. + Alojamientos | N/A | Ingeniería (Tecnología); requiere Centro de la Ciudad; Agua Fresca / casillas de Montaña | N/A | N/A |
Teatro | +1 punto por turno para: Gran Escritor, Gran Artista, Gran Músico | +2 a la Cultura | Drama y Poesía (Principio) | Anfiteatro, Museo de Arte, Museo Arqueológico, Centro de Retransmisión | Bonus a la Cultura si se construye junto a: Maravillas, Otros Distritos (por cada 2 distritos) |
Complejo de ocio | +1 a Servicios | N/A | Juegos y Entretenimiento (Principio) | Arena, Estadio, Zoo | N/A |
Zona Industrial | +1 punto de Gran Ingeniero por turno | +2 a la Producción | Aprendizaje (Tecnología) | Taller, Fábrica, Planta de Energía | Bonus a la Producción si se construye junto a: Minas, Cantera, Otros Distritos (por cada 2 distritos) |
Aeródromo | Capacidad de Aeronaves: 4 | N/A | Vuelo (Tecnología) | Aeropuerto, Hangar, Unidades: Biplano, Bombardero, Avión de Combate, Bombardero a Reacción, Avión de Combate a Reacción | N/A |
Zona Residencial | +4 al alojamiento | N/A | Urbanización (Principio) | N/A | N/A |
Reserva | Hasta +3 Alojamiento | N/A | Misticismo (Principio) | Arboleda y Santuario | N/A (No puede estar adyacente al centro urbano) |
Puerto Espacial | Requisito para la Victoria Científica | N/A | Cohetería (Tecnología) | Proyectos de la Victoria Científica | N/A |
Podéis consultar más información sobre el juego en la página oficial de Civilization VI. Podéis consultar nuestra guía general de Civilization VI para conocer algunos trucos para principiantes o qué civilizaciones están mejor para empezar.