Os enseñamos en esta guía de Civilization VI cómo formar los monopolios y corporaciones, además de todas las bonificaciones que podemos ganar con ellos. Este modo de juego «Monopolios y corporaciones» es introducido en el Vietnam & Kublai Khan Pack. Es perfectamente compatible con el resto de modos, reglamentos y expansiones del juego, incluyendo incluso la mayoría de mods de recursos.
Cómo crear industrias y corporaciones
Este modo te permite construir Industrias en torno a recursos de Lujo, que otorgan bonificaciones particulares según el recurso. Funda también Corporaciones para mejorar esos rendimientos y posteriormente crear productos para la marca y así potenciar aún más esas bonificaciones y el turismo. Una civilización con dos recursos de lujo explotados y habiendo completado la tecnología de la Moneda puede crear industrias (lo puede hacer un constructor), una vez hayan completado la tecnología de la Economía será necesario un Gran Mercader para crear una corporación en el mismo lugar en el que se encuentra la industria.
Sólo puede haber una industria o corporación por ciudad, así que pensad bien que bonificaciones os resultan más útiles y en que lugar. Los recursos de lujo explotados no tienen porqué ser todos en la misma ciudad, esto es referente a toda tu civilización.
Bonificaciones de cada recurso
Las bonificaciones que os mostramos son las base. Estas se duplican al crear una corporación en la ciudad en la que se encuentre.
Recursos | Bonificaciones |
---|---|
Ambar Tintes Incienso Perlas | +25% Fe en la ciudad |
Cítrico Algodón Marfil Tabaco Ballenas | +30% Producción para unidades militares en la ciudad |
Cacao Miel Sal Azúcar | +20% al crecimiento de Población y +3 Alojamientos en la ciudad |
Café Seda Especias Vino | +20% Cultura en la ciudad |
Diamantes Jade Plata Trufas | +25% Oro en la ciudad |
Pieles Aceitunas | +30% Producción para unidades civiles en la ciudad |
Yeso Mármol | +30% Producción a edificios en la ciudad |
Mercurio Té Tortugas | +15% Ciencia en la ciudad |
Cómo hacerse con un monopolio
Controlar el 60% o más de las fuentes mundiales de un recurso de Lujo te da un Monopolio sobre dicho recurso. Cada monopolio da Turismo al propietario en función del número de fuentes de este que controle, multiplicado por el número de civilizaciones extranjeras que no controlen una fuente del recurso monopolizado. Los monopolios también dan un rendimiento de Oro por turno, comenzando en +5 por controlar el mínimo pero que llega a +10 al 75% y a +25 por controlar todas las fuentes. Se da un +5 de Oro adicional por turno por cada civilización principal con la que el dueño del Monopolio esté comerciando en ese momento.