Desde la cuna de la civilización a las estrellas, vamos a ver las habilidades, rasgos y estrategia principal del líder Theodore Roosevelt, de Estados Unidos, en Civilization VI. Parte del juego base. En estas guías wiki incluimos un apartado además de la propia civilización, no sólo los líderes relacionados. Incluimos las marcas de RF (Rise & Fall) y GS (Gathering Storm) en caso de ser información relacionada con las expansiones.
Teddy Roosevelt (Alce)
Civilización | Habilidad exclusiva | Agenda |
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Estados Unidos | Parques y antigüedades: Las casillas Impresionantes que estén adyacentes a una Maravilla natural o una Montaña reciben +2 a Ciencia. Las que lo estén a una Maravilla o un Bosque reciben +2 a Cultura. Todas las casillas de una ciudad que tenga un Parque nacional tienen +1 a Atractivo. | El Alce: Quiere colonizar cerca de casillas con un gran atractivo y construir maravillas y distritos con un atractivo alto; y le gustan quienes hacen lo mismo. Desprecia a quienes tienen territorio con poco atractivo. |
Teddy Roosevelt (Jinete duro)
Civilización | Habilidad exclusiva | Agenda |
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Estados Unidos | Corolario de Roosevelt: Las unidades reciben +5 a Fuerza de combate en su continente de origen. Los Enviados mandados a ciudades-estado con las que tengas una Ruta comercial cuentan como si fueran dos Enviados. Gana la unidad exclusiva Jinete duro con Rayado del ánima. | Política del garrote: Le gustan las civilizaciones pacíficas que tengan una ciudad en su continente natal. Odia las civilizaciones que inician guerras contra ciudades-estado o civilizaciones que se encuentren en su continente. |
Civilización: Estados Unidos
Este apartado es global y perteneciente a todos los líderes estadounidenses.
Líderes | Habilidad exclusiva | Unidades especiales | Infraestructura especial |
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– Teddy Roosevelt (Alce) – Teddy Roosevelt (Jinete duro) – Abraham Lincoln | Padres fundadores: Gana todas las bonificaciones del Legado del gobierno en la mitad de tiempo. GS Todos los espacios de política diplomática del gobierno actual se convierten en espacios comodín. +1 Favor diplomático por turno por cada espacio comodín que haya en el gobierno. | P-51 Mustang Requiere la tecnología Vuelo avanzado | Estudio cinematográfico Requiere la tecnología Radio |
Estrategia para partidas
- Mejores condiciones de victoria: Cultural (la mejor), Científica y diplomática
- Grandes ventajas:
- El gran poder militar de Estados Unidos llega muy tarde, no es muy recomendable tomar ese camino, a no ser que nos adelantemos mucho en el árbol de tecnologías.
- Teddy es muy bueno a nivel cultural y científico, más aún con el bonus del estudio cinematográfico, con ello podemos ganar fácilmente. Priorizando Teatros y Campus claro está.
Podéis descubrir más sobre Civilization VI en nuestra guía de civilizaciones y líderes, además de su página web oficial.
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