Crash Bandicoot 4: It’s About Time nos devuelve un clásico con toques modernos, y cómo era de esperar viene con muchos secretos y gemas ocultas, por ello os traemos una guía para conseguir todas las gemas de colores. En este Crash Bandicoot podemos encontrar un total de cuatro gemas de colores: roja, verde, azul y amarilla. Estas, además de ser coleccionables, contribuyen a un logro cada una y de paso desbloquean zonas de bonus en algún nivel.
Gema roja
Esta primera gema se consigue en Cumbre N. Sanity, el segundo nivel del primer mundo. Avanzaremos en el nivel hasta llegar a una zona donde hay 9 plataformas que aparecen y desaparecen. Para conseguir la gema hay que ir saltando estas plataformas en un orden concreto, imitando a una espiral en el sentido opuesto a las agujas del reloj.
El orden es este: Empezaremos desde la esquina inferior izquierda, saltaremos dos veces, hasta llegar a la derecha. Después otras dos veces para llegar a la esquina superior derecha, y repetimos hasta la esquina izquierda. Saltamos una abajo y después al centro, y si lo hemos hecho bien aparecerá la gema en la plataforma de enfrente.
Gema verde
La gema verde se consigue en Pisa el acelerador, el quinto nivel del juego, en el segundo mundo. Al final del nivel, en la persecución, tenemos que llegar a una zona de descanso, donde cogemos un punto de control. Golpeamos el cubo de basura de la izquierda, saldrá un control remoto. Lo golpearemos también, hasta que el coche teledirigido golpeé a la caja Nitro. Con ello ya tendremos la gema.
Gema azul
Esta gema se encuentra en el nivel Alargando. Para conseguir la gema azul es necesario NO ROMPER NINGUNA CAJA, incluidas las de punto de control. Os recomendamos que os metáis en la ruta de bonificación, te suicidias y ya te vale cómo punto de control. Al final del nivel te esperará la gema.
Gema amarilla
Esta gema la conseguiréis en el nivel Río Abajo. Se encuentra nada más empezar el nivel. No os subáis a la moto acuática, en este caso iremos por la derecha, donde las cajas, pero no rompáis todas, necesitaremos volver por ahí. Saltamos a la plataforma en movimiento, y a la izquierda veremos varias cajas, saltamos encima de ellas y en lo alto está la gema amarilla.
Por si no os ha quedado claro algo, a continuación tenéis un vídeo, para ver concretamente que pasos seguir para llegar hasta las gemas de color.