Menú Cerrar

Guía Cult of the Lamb — Cómo derrotar a Aquel Que Espera

aquel que espera

En esta nueva guía de Cult of the Lamb os mostramos cómo derrotar a Aquel Que Espera, el boss definitivo al que nos enfrentaremos en nuestro periplo por el cambiante mapa del juego.

Cómo encontrar a Aquel Que Espera

Encontrar a Aquel Que Espera es lo más sencillo de todo el juego. Bastará con haber derrotado a los cuatro bosses anteriores (LeshyHeketKallamar y Shamura) y tener 20 adeptos como mínimo en nuestra secta. Es entonces cuando tendremos acceso a la sala central, denominada como El Portal.

Una vez hayamos llegado a la sala donde está Aquel Que Espera, éste nos preguntará si elegimos doblegarnos a su voluntad o resistirnos. Como somos unos carneros de armas tomar, elegiremos luchar. Y aquí os dejamos las claves para alzaros con la Corona Negra.

Patrones de ataque

Tal y como pasaba con los bosses anteriores, los patrones de ataque de Aquel Que Espera en Cult of The Lamb son muy sencillos de entender, aunque tendremos que pensar muy rápido para poder esquivarlos todos. Son similares a los ataques que hemos ido viendo a lo largo del juego. Pero antes, tendremos que derrotar a dos enemigos que lucharán antes que AQE: Baal y Aim

Baal

  • Ataque básico: Realiza alrededor de cinco movimientos en una misma dirección para atacarnos. Bastará con colocarnos detrás para esquivarlo.
  • Lanzas en líneas rectas y diagonales: Baal emitirá una serie de lanzas en línea, son muy fáciles de esquivar.
  • Invocación de enemigos: Invocará 2 enemigos para ayudarle a derrotarnos. Afortunadamente, apenas aguantan tres golpes. Los derrotaréis sin pestañear.

Aim

  • Ruedas de fuego: Aim nos intentará atacar lanzándonos ruedas de fuego a nuestra dirección.
  • Lanzas en espiral: Al igual que Baal, nos atacará con lanzas, pero estas serán más complicadas de esquivar, ya que cambiarán de dirección si nos movemos.

Aquel Que Espera

La batalla tendrá dos fases, cada una en un escenario distinto. La primera fase tendrá los siguientes patrones:

  • Lanzas en línea: Como antes, tendremos que esquivarlas vigilando su trayectoria.
  • Ojos venenosos: Unos ojos aparecerán de vez en cuando en el campo de batalla. Soltarán algo de icor y nos envenenarán.
  • Cruz de fuego: Cuando la vida le haya bajado a menos de la mitad, Aquel Que Espera emitirá una cruz de fuego para evitar acercarnos. Bastará con colocarnos donde no haya fuego para poder atacar.

Finalmente, la segunda parte de la batalla seguirá lo que narramos a continuación:

  • Tríada de Ojos: Son los principales enemigos de esta fase. Son tres ojos que escupen bolas fuego y bolas dañinas. Cada una aguanta alrededor de una veintena de golpes. Si se esconden bajo tierra, es porque o bien se están moviendo o bien viene un ataque por la parte superior.
  • Ojos venenosos
  • Hordas de fuego: El fuego aparecerá en todas las partes del campo pero no pasará por la parte central. Quedaos ahí para esquivarlo todo.
  • Barrido de fuego: Varias líneas de bolas de fuego irán barriendo el campo. Dashead para evitarlas.

¡Y habéis llegado al final de Cult of The Lamb! Aunque hemos de decir que es el final de la historia principal, pero no del juego. Podréis seguir jugando y explorando mazmorras tanto tiempo como gustéis. ¡Aprovechad que ya sois el verdadero dios! Si lo necesitáis, aquí os dejamos el análisis junto a más guías que podéis consultar en el caso de que os atasquéis en esta entrega.

Publicado en Cult of the Lamb, Guías

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.