Uno de los minijuegos más divertidos de Cult of the Lamb es la Matatena. Junto a nuestro tutor Ratau, podremos pasar las horas muertas (nunca mejor dicho) jugando a este simpático juego de dados. ¡Veamos cómo se juega!
Desbloquear la Matatena
Este juego se desbloquea una vez que hemos avanzado lo suficiente en la historia y Ratau ya no tiene nada más que enseñarnos. Es entonces cuando nos invita a su cabaña. Si decidimos entrar en ella, habrá una mesa en mitad de la sala. Si nos acercamos a ella, Ratau nos invitará a echar una partida de Matatena.
![](https://theartofgaming.es/wp-content/uploads/2022/08/image-8.png)
![](https://theartofgaming.es/wp-content/uploads/2022/08/image-8.png)
Reglas de la Matatena
La Matatena es muy sencilla de entender: nuestra puntuación es la suma del valor de todos los dados. Al igualar los dados de nuestra mesa, el valor se multiplica siempre que sea en dados consecutivos. Por otro lado, podemos destruir los dados del oponente si sacamos un número igual al suyo y lo colocamos en la misma parte de la mesa.
El tablero consta de 3×3 casillas y tendremos que usarlas de manera estratégica para desplumar a nuestros oponentes. ¡Por cierto, también podemos apostar con un poco de oro conseguido en las mazmorras!
Así es como podemos jugar a la Matatena en Cult of the Lamb. Os recordamos que contamos con más guías para este divertido indie.