Menú Cerrar

Guía Cyberpunk 2077 – Primeros pasos, consejos y trucos

Cyberpunk 2077 guia

En esta guía de Cyberpunk 2077 vamos a dar un repaso inicial a las principales características del juego. Unos primeros pasos por Night City, todas sus actividades, habilidades, trucos y demás. Esto os servirá de cara a las primeras horas de juego, y tranquilos que esta guía estará exenta de spoilers.

El mapa y sus actividades

El mapa de Night City es enorme, y cuenta con un sinfín de actividades y misiones que estarán esperándonos. Los iconos amarillos son curros para nosotros, de merc, aquí ganaremos bastante dinero. Por otro lado, los iconos azules tienen relación con la policía, no ganaremos tanto dinero pero si algo de experiencia y reputación.

Los iconos blancos son neutros, puntos de interés, compra y venta de armas, comida, chatarra, matasanos e incluso personas de compañía. Para llegar a estas zonas más rápido os recordamos que en los puntos azul oscuro podéis viajar rápido. Sin embargo, tenéis que visitar antes la zona para desbloquearlos.

Ganar experiencia y reputación

Como bien sabréis nos encontramos ante un RPG, y de los grandes. Eso significa niveles y un progreso de personaje. Pues para desbloquear ciertas aptitudes, armas y mejoras nos toca subir niveles y reputación. La forma más rápida para esto es realizar trabajos, es decir misiones. Bastante simple, y mejor si de paso variamos entre armas, sigilo y hackeo, pues utilizar solo ciertas características harán que se mejoren automáticamente, subiendo de igual forma la barra de experiencia.

Aptitudes y progreso

Desde el principio del juego contaremos con un árbol de habilidades muy grande. Por cada nivel ganaremos puntos de aptitud. Para gastar en constitución, reflejos, habilidad técnica, inteligencia y temple. Además de puntos de ventaja, que conseguimos al subir de nivel y al mejorar ciertas habilidades. Por ejemplo, si usamos una pistola mejorará nuestro apartado de «Pistolas», ofreciendo mejoras y en muchos casos puntos de ventaja extra.

Ciberware y mejoras

El Ciberware es otro apartado de mejoras pasivas para nuestro personaje. En este caso hablamos de implantes en nuestro cuerpo, y para aplicarlos necesitaremos de un matasanos y bastante dinero. Igualmente para muchos de los implantes se nos pedirá un nivel mínimo en alguna aptitud. Al principio contareis con pocas opciones, pero a la que avanzamos nos dará infinitas posibilidades. Y de paso os recomendamos ir ahorrando.

Consejos y trucos extra a tener en cuenta

De una forma no tan desarrollada os dejamos a continuación varios trucos que os van a ayudar mucho en vuestro camino por Night City.

  • Aseguraros de explorar bien vuestro entorno, hay cajas de recursos con armas, munición, ropa e incluso dinero suelto por el mapa. También aparecerán al derribar a enemigos.
  • No intentéis perderos demasiado por la ciudad las primeras horas de juego, hay zonas cortadas. Si sois pacientes y seguís la historia la desbloqueareis muy rápido.
  • Acordaros de marcar las zonas a las que queréis llegar en el mapa, más de una vez resulta lioso ubicarnos por nuestra cuenta.
  • Los impactos a la cabeza hacen más daño, pero además tenemos más probabilidad de crítico en ciertas zonas del cuerpo, esto en enemigos especiales.
  • Las armas también pueden aplicar estados, como veneno, descargas o quemaduras.
  • No os olvidéis de vender la chatarra que habéis recogido, o incluso de desmontar armas inservibles. Estos son dinero y recursos muy útiles.

Publicado en Cyberpunk 2077, Guías, Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *