Menú Cerrar

Guía Dead By Daylight -¿Cómo empezar a jugar?

Dead By Daylight puede ser bastante intimidante a la hora de empezar a jugarlo, pero no hay de que preocuparse. Esta guía apunta a explicar las bases mas fundamentales a los nuevos jugadores para que empecéis a jugar sin miedo de estar demasiado perdidos.

Introducción

Todas las partidas cuentan con 4 supervivientes y 1 asesino. Los supervivientes deben reparar 5 de los 8 generadores que hay en el mapa. Una vez reparados, 2 puertas de escape se activaran: los supervivientes pueden abrir estas puertas para escapar.

El objetivo del asesino es específicamente evitar que esto ocurra, cazando a los supervivientes golpeándolos 2 veces.

Salud de los supervivientes

Ganchos

El asesino puede recoger supervivientes incapacitados para colgarlos en un gancho y así eliminarlo de la partida. Sus compañeros deben ir a rescatarlo lo antes posible.

Al rescatar a un superviviente colgado, estará herido. Aun así, durante 8 segundos tras ser rescatado tiene el efecto Resistencia: Mientras este efecto esta activo, puede recibir un golpe extra. Si recibes un golpe con este efecto sufrirás de Herida Abierta.

Los supervivientes tienen 3 fases en el gancho. Si vuelven a colgar a ese superviviente o pasa 1 minuto en el gancho, pasara automáticamente a la siguiente fase.

Final de la partida

Cuando una de las puertas se abre, empieza una cuenta atrás de 2 minutos que al terminar, mata en el sitio a todos los supervivientes que no hayan escapado aun.

Este temporizador se ralentiza cuando un superviviente esta incapacitado en el suelo o colgado.

Cuando solo queda un superviviente en el mapa, aparece una trampilla en algún lugar del mapa como una escapatoria alternativa. El asesino puede cerrar esta trampilla si la encuentra primero, haciendo que comience el temporizador si aun no había empezado y activando las puertas para que puedan ser abiertas. Si el superviviente tiene una llave o la consigue de alguno de los cofres del mapa, puede abrir una trampilla cerrada.

Antes de la partida

Red de sangre

Todos los personajes de Dead By Daylight tienen su propia Red de Sangre. Al terminar las partidas puedes gastar tus puntos de sangre en ellas para conseguir objetos, complementos para mejorar los efectos de esos objetos o mejoras para tu poder si eres un asesino y perks.

La red de sangre tiene 50 niveles, y al llegar a este puedes subir a tu personaje de nivel.

Perks Dead by Daylight perks

Son habilidades que todos los personajes se pueden equipar para cambiar y personalizar su estilo de juego. Solo se pueden usar 4 de ellas a la vez.

Las perks tienen tres niveles de eficiencia. Cada personaje tiene tres perks que solo ellos conocen. Al subir a ese personaje de nivel, se desbloquea esa perk para el resto de personajes al mismo nivel que hayas subido.

Estas son algunas perks básicas a las que todos los personajes tienen acceso que pueden ayudar a nuevos jugadores:

Perks básicas para supervivientes:

Deja Vu

Escalofríos

Familia

Al principio de cada partida y cada vez que se complete un generador, se te revelan durante varios segundos el aura de 3 Generadores cercanos.

Recibes un aviso cuando el Asesino este a 32 metros de ti. Además un contador rojo aparecerá marcando que tan cerca esta de ti su radio de terror.

Mientras estés en el gancho el resto de supervivientes puede verse entre ellos. Si el asesino esta cerca del gancho también verán su aura. Estos efectos se aplican solo a ti si otro superviviente esta en el gancho.

Perks basicas para asesinos:

Murmullos

Murmullo amargo

Implacable

Esta perk se ilumina siempre que haya un superviviente dentro de un radio 32 metros alrededor de ti.

Cada vez que los supervivientes terminen un generador veras sus auras durante 5 segundos. Al terminar el ultimo generador veras el aura de todos durante 10 segundos.

Te recuperas mas rápido de ataques fallidos.

Objetos

Los supervivientes pueden conseguir objetos en la red de sangre o buscando en cofres dentro de las partidas. Si mueren en una partida con un objeto, lo perderán. Hay distintos objetos:

El kit de primeros auxilios permite curar a otros supervivientes más rápido y desbloquea la habilidad de curarte a ti mismo.


La caja de herramientas permite trabajar en generadores más rápido y desbloquea la habilidad de sabotear ganchos.


La linterna te permite cegar a un asesino si apuntas con ella a su cara. Si ciegas a un asesino cuando lleva a un superviviente en su hombro lo aturdirás, liberando a tu compañero.


El mapa te permite recordar la posición de elementos que hayas grabado en tu mapa al verlos.



La llave te permite abrir una trampilla cerrada. La llave rota NO permite abrir una trampilla pero tiene acceso a los complementos de la llave.

Complementos

Se pueden equipar a los objetos con distintos complementos que mejoran su eficiencia o cambian su funcionamiento.

Los asesinos tienen complementos para sus poderes específicos.

Dentro de la partida

Radio de terror

Los supervivientes empezaran a escuchar latidos de corazón junto a una música cada vez que el asesino se acerque. Esto se conoce como el radio de terror. Estos latidos suenan alrededor del asesino, normalmente en un radio de 32 metros para avisar a los supervivientes de su presencia. Algunas perks o poderes específicos pueden eliminar este radio durante un tiempo.

Puedes activar una opción en el menú de accesibilidad del juego que te permite tener una referencia visual de este radio de terror.

Luz roja

El asesino tiene siempre una luz roja que sale en cono desde su cabeza. Esta luz indica hacia donde esta mirando.

Esto ayuda a los supervivientes a ver hacia donde va el asesino ¡Pero cuidado! Asesinos experimentados caminan de espaldas o mueven sus cámaras para ocultar esa luz y alcanzar a los supervivientes desprevenidos.

Una de las bases de las persecuciones son los juegos mentales, y esta luz roja juega un papel protagonista.

Scratch Marks

Los supervivientes al correr dejan marcas de rayones rojos por el suelo y las paredes que solo el asesino puede ver. Es la forma que tiene el asesino de localizarlos. Los supervivientes no dejan marcas al caminar.

Skill Checks

La mayoría de acciones como curarse o trabajar en un generador tienen skillchecks, que aparecen aleatoriamente. Al fallarlas se alerta al asesino y se pierde parte del progreso de la acción.

Puede ser muy difícil acertarlas al principio, si necesitas practicar fuera del juego puedes hacerlo en este Simulador online de skillchecks.

Totems

Todas las partidas cuentan con 5 totems que aparecen aleatoriamente por el mapa (Normalmente se reparten en forma de hexágono por todo el mapa). Por defecto son completamente inútiles, pero los asesinos y los supervivientes pueden traer perks que se activan en relación a estos totems.

Si están iluminados de rojo, una perk del asesino esta afectando a ese totem. Si esta iluminado de azul, los supervivientes reciben alguna ventaja al estar cerca de ese totem. Ambos equipos pueden interactuar con los totems para destruir el efecto del equipo contrario.

Estructuras

Guía completa de estructuras - Guía completa de mapas

Todos los mapas están compuestos por piezas, y en estas piezas pueden aparecer unas estructuras. Es importante poder identificar estas estructuras para guiarse por el mapa.

Las estructuras básicas son un conjunto de paredes altas con ventanas y/o pales. Pueden aparecer en todos los mapas y siempre hay varias, aunque no se repiten las mismas dentro de una misma partida.

La estructura principal solo aparece en mapas abiertos y es una gran construcción especifica de cada mapa. Suele tener el sótano.

Shack es una pequeña estructura que siempre es igual y aparece en todos los mapas abiertos. También puede tener el sótano y siempre aparece al lado contrario de la estructura principal.

Pales y ventanas

La forma que tienen los supervivientes de evitar que el asesino les alcance es huir y poner obstáculos en medio.

Pueden saltar ventanas por ejemplo, y de tres formas distintas. Si NO estas corriendo, harás un salto muy lento y poco seguro, pero que no hace ningún ruido. Si vas corriendo recto hacia la ventana harás un salto rápido. Si estas corriendo pero el ángulo no es demasiado recto, harás un salto a media velocidad.

Al saltar una misma ventana tres veces seguidas en una persecución, esta es bloqueada durante un tiempo.

El asesino puede saltar estas ventanas, más lento de lo que el superviviente las salta, pero siempre salta a la misma velocidad.

Los supervivientes pueden tirar pales también, que los asesinos no pueden saltar, pero los supervivientes si, tanto lento como rápido, da igual el ángulo. Si tiran un pale encima de un asesino, lo aturdirán.

El asesino, sin embargo, puede romper estos pales tirados, eliminándolos para el resto de la partida.

Efectos de estado

Guía completa de efectos

Hay varios efectos que se te pueden aplicar en mitad de la partida. Estos efectos siempre aparecen en el lado derecho de tu pantalla.

Los efectos amarillos son beneficiosos para ti mientras que los rojos son desventajas. Por ejemplo si al curar a un compañero la barra de progreso es roja, es que estas curándole más lento. Algunos de los más comunes son:

Para supervivientes

  • Ceguera: No te permite ver auras
  • Roto: No puedes curarte
  • Inadvertido: No escuchas el radio de terror ni detectas la luz roja
  • Expuesto: Un golpe directo del asesino te incapacitara aunque estés sano
  • Maldecido: Un totem de asesino te esta afectando negativamente

Para asesinos

  • Indetectable: Pierdes tu radio de terror y luz roja
  • Sed de sangre: Si la persecución dura demasiado, empezaras a ganar velocidad extra.

¿Con qué personajes empezar?

Guía completa de que superviviente usar al empezar - Guía completa de que asesino usar al empezar

Hay varias opciones gratuitas nada más empezar a jugar y puede no ser claro que personaje es el mejor para empezar. Estas son algunas recomendaciones simples:

Supervivientes para empezar

Los supervivientes funcionan todos igual, su única diferencia son las tres perks exclusivas de ellas, las cuales puedes compartir con el resto de supervivientes al subir de nivel. Por ello, estos son los supervivientes gratuitos que creemos que pueden llamar la atención para nuevos jugadores:

Dwight – Trabajo en equipo

Si te gusta el trabajo en equipo Dwight seria la mejor opción. Sus tres perks promueven acciones en compañia:

Vinculo te permite ver el aura de compañeros cercanos, Demuestra lo que vales y Líder

te dan a ti y a tus compañeros un boost de velocidad al trabajar en generadores o curar.

Claudette – Preocúpate por los demás

Es lo más cercano a una curandera. Sus tres perks ayudan a encontrar y curar a supervivientes lo más rápido posible:

Conocimiento de botánica aumenta la rapidez a la que curas a tus compañeras, Empatía te revela el Aura de todos tus compañeros heridos, Autocuración te permite curarte a ti mismo sin necesidad de un botiquín, pero no res recomendable usarla ya que se tarda demasiado.

Meg – Aléjate de los problemas

Está hecha para evadir al asesino. Sus perks están hechas para evitar que el asesino te siga:

Sprint te da un boost de velocidad al empezar a correr durante unos segundos con un cooldown, Rápido y silencioso te permite hacer un salto rápido silencioso con un pequeño cooldown, Adrenalina te cura un estado de salud cuando se termina el último generador.

Asesinos para empezar

Todos los asesinos son únicos, y aunque también traen perks especificas cada uno que luego puedes compartir con el resto de personajes, lo que suele ser mas importante son sus poderes.

Estos son los asesinos gratis que recomendamos probar si eres nuevo en el juego:

El Espectro – Un buen comienzo

Es el asesino más básico para empezar a jugar. Su poder es hacerse invisible y aumentar su velocidad de movimiento mientras es invisible. Es un poder básico pero muy útil que permite aprender.

Casi cualquier perk funciona bien con el, aunque sus perks específicas no son geniales.

Toma ventaja de tu invisibilidad y velocidad de movimiento para bloquear a los supervivientes a llegar a una ventana o pale colocándote en medio. También recuerda que al salir de tu invisibilidad tienes un boost de velocidad que puedes usar en estructuras cortas para hacer un ataque por sorpresa.

La Cazadora – Peligro desde la distancia

Aunque es una asesino un poco más complicada de usar, puede llamar bastante la atención de nuevos jugadores ya que puede lanzar hachas desde largas distancias para dañar a supervivientes.

Hay que tener en cuenta que se mueve ligeramente más lenta que el resto de asesinos y a parte de su radio de terror, La Cazadora siempre esta cantando una nana que los supervivientes pueden escuchar de lejos para saber cuando se acerca.

Las perks de sigilo no funcionan bien en ella por culpa de esta nana, y sus perks tampoco son las mejores, pero por ejemplo perks que la permiten ver el aura de supervivientes puede ayudar a apuntar sus tiros con mayor precisión.

Ten cuidado al utilizar tus hachas, ya que te ralentizas al sujetarlas para lanzarlas. Si un superviviente va a saltar una ventana o tirar un pale es un momento perfecto para lanzarles un hacha, ya que estarán bloqueados en la animación y no podrán esquivar.

Publicado en Dead By Daylight, Guías

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.