En esta guía de Dead Island 2 vamos a mostraros cómo completar la misión de Desaparecido Pablo, una de las misiones de personas desaparecidas que nos encargarán buscar a lo largo de todo el mapa de Hell-A. Acompañadnos a recoger a Pablo y la jugosa recompensa que llega con él.
Primeros pasos
Como viene siendo habitual en las misiones de Desaparecidos, encontraremos esta misión en el tablón de anuncios que se encuentra en la zona segura del centro comercial. Es probable que esta misión de Desaparecido no se encuentre disponible si no hemos terminado las anteriores.
Una vez tengamos la misión en nuestro poder, tendremos que usar el mapa de viaje rápido que se encuentra a la derecha de la entrada principal a la zona segura. De ahí, partiremos a Venice Beach en busca de Pablo. Dentro del mapa de viaje rápido, tendremos que seleccionar el Blue Crab Grill, ya que es la zona más cercana a la ubicación del desaparecido.
Venice Beach
Ya en Venice Beach, saldremos del Blue Crab Grill por la puerta trasera, la que da al parking del restaurante y por la que entramos la primera vez. Bajaremos la calle del todo y giraremos a la derecha. Es en ese preciso momento donde nos saldrá un mensaje en la pantalla que dirá lo siguiente: «Busca señales de Pablo, un muchacho con jersey de los Bobcats, en el salón de tatuajes Roses«. Bien, ya tenemos una pequeña imagen mental para saber de dónde partir.
*Nota: tened cuidado por la zona si habéis avanzado mucho a lo largo de la historia principal, dado que hay varios zombies algo complejos de derrotar.
El salón de tatuajes al que refería el mensaje inicial es el que está prácticamente inaccesible por un cierre metálico negro. Por suerte, justo a la derecha de la entrada tenemos un botón de color rojo que no vamos a dudar en pulsar para alzar el cierre que nos corta el paso. Es un interruptor de presión, por lo que procurad subirlo del todo para pasar sin problemas, dado que el cierre bajará si no se presiona el botón de manera continuada.
Dentro del salón de tatuajes
Ahora, vuestra terea será investigar a fondo el salón de tatuajes. No comprende un espacio demasiado grande, pero os concretaremos que la zona donde debéis buscar es en la barra, justo al lado de un pequeño horno. Ahí hay un coleccionable, llamado Agujas acuciantes.
Ahí se nos da más información sobre el paradero de Pablo, quien parece huido tras su paso por el salón. Su siguiente paradero se encuentra justo hacia atrás, en una tienda de nutrición llamada Muscle Beach.
Muscle Beach
El establecimiento, cuyo exterior es de color azul, tiene una puerta trasera ubicada a la izquierda, pero se nos hará imposible acceder dado que no tiene corriente. Justo a la izquierda, nos fijamos que tras una valla de metal normal y corriente, hay un generador. Para acceder a este generador, tendremos que dar un rodeo, ya que la puerta de acceso tampoco funciona.
El rodeo tendréis que darlo desde la izquierda de Muscle Beach, por donde hay un camión. Seguid rodeando la verja y veréis, no demasiado lejos de ahí, una forma de subir: hay varios palés apilados unos encima de otros. Subid a ellos, os ayudarán a llegar a la cima de uno de los edificios colindantes a la zona. Ahora podéis acceder al recinto vallado. En cuanto al aplastador que hay ahí dentro… Bueno, sabréis apañároslas (si hacéis uso del bidón de gasolina que tenéis a mano, mejor).
Si miramos el generador, veremos que no tiene ningún fusible, así que tendremos que ir a por uno. Este se encuentra enfrente de la zona vallada, en un local llamado Venice autos. De dentro saldrá un aplastador infernal, así que tened cuidado con él, ya que resiste a los ataques de fuego.
El fusible que buscamos está dentro del local. Si entráis, veréis una puerta a la izquierda. Dentro está el ansiado fusible. Cuidado, porque aparecerán más zombies dispuestos a acabar con vosotros. Quitáoslos de encima con un manotazo como si fueran moscas y avanzad con el fusible sin que nada os pare.
Ahora podréis acceder a Muscle Beach. Dentro os aguardan varios zombies, así que cuidad vuestra retaguardia. Tendréis que ir a uno de los expositores delanteros, donde econtraréis otro coleccionable (pero no a Pablo, para variar). Este coleccionable se llama Proteínas, por favor. Nuestra siguiente parada será volviendo a subir la calle, en Gang Green. Se encuentra bastante arriba, mucho más adelante del estudio de tatuajes. El propio juego os avisará con un mensaje cuando hayáis llegado a la zona.
Gang Green
Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que hay una gran cantidad de zombies alrededor, por lo que convendría deshacerse de ellos antes de que puedan suponer un problema. Para acceder al Gang Green, tendréis que ir por la parte trasera, donde una vez peleamos contra un aplastador infernal.
La puerta de Gang Green está vallada, pero podréis entrar sin problemas. De nuevo, el juego nos indica cómo iba vestido Pablo. Antes de agacharos para entrar dentro del local, tened cuidado, dado que hay trampas que tendréis que desactivar. En este escenario, la cautela será vuestra mejor aliada.
Seguid el rastro de sangre que hay dentro del local, sin miedo. Veréis el cadáver de Pablo y a su lado otro coleccionable, llamado A todo riesgo.
Esta es la misión completa de Desaparecido: Pablo en Dead Island 2. Os dejamos también la guía de logros del juego, además del mapa interactivo.