En esta guía de Dead Island 2 os mostramos cómo resolver la misión «El oro de los idiotas», una de las misiones secundarias del juego. La misión tendréis que recogerla derrotando al zombie Dante, en la playa de Santa Monica, cerca de la zona militar. Vamos allá.
Recogida de misión
Para comenzar esta misión, es necesario que vayáis al pequeño hangar de la playa de Santa Monica. Dentro, encontraréis a varios zombies que os impedirán el paso, entre ellos a Dante, un aplastador.
Una vez hayáis acabado con Dante, éste dejará caer una nota llamada «Una carta totalmente auténtica». Vamos, de fiar. No perdamos más tiempo y leámosla, a ver qué nos cuenta. Lo que dice es que Dante tenía un paquete importante relativo a algún «fondo de pensiones», pero que no cabía en su taquilla. Randy, como el buen amigo que es, se guardó el paquete en el suyo y le cedió la llave a Dante.
Automáticamente, el juego nos pedirá que saqueemos el casillero de Randy. Y nosotros felices de la vida, todo sea por conseguir cualquier tesorillo que encontremos por ahí.
La taquilla de Randy se encuentra, según entramos al hangar, al fondo a la derecha. Una vez nos acerquemos, el propio juego nos indica que, efectivamente, habremos dado con la taquilla correcta. Abridlo sin miedo.
Y efectivamente, ni botín ni nada. Ahora, el juego nos indica que tenemos que seguir el rastro hasta el punto de reunión de Dante. Si abrimos la nota de nuestro inventario, veremos que Randy hablaba de una caja fuerte que enterraron fuera de la base, que ha salido a la superficie. En la nota, Randy nos muestra la mitad del código y nos dará dos lugares a los que ir dentro del muelle de Santa Monica: la rueda de la fortuna y el callejón de las tiendas.
Como intuimos que ya nadie va a necesitar esa caja fuerte y que lo que hay dentro es muy jugoso, pues vamos para allá. El puesto de helados se encuentra en la zona noreste del mapa, justo en la esquina.
La tienda de helados
Tendremos que buscar el teléfono desechable de Dante, que está a la izquierda, al lado del cubo de basura. No es muy complicado hacerse con él, pero cuidado con los zombies que acechan, os pueden jugar una mala pasada. Ahora toca ir a la segunda localización: la noria del muelle de Santa Monica.
La noria
Buscad el teléfono desechable de Randy pero con cuidado, hay un zombie chillón al lado del puesto de helados de la noria. Atraerá a varios zombies a su paso, así que más os vale que os deshagáis de él rápido. El teléfono de Randy está en la parte trasera del puesto de helados, sobre un banco de madera.
Nuestro destino ahora es regresar al hangar del principio e ir por la parte de la derecha, la que da a la zona militar. Saldrán zombies de debajo de la arena. Tened cuidado. Una vez hayáis acabado con ellos, el juego os indicará con un punto rojo dónde está la caja fuerte.
Así es como se termina la misión «El oro de los idiotas» en Dead Island 2. Os dejamos también la guía de logros del juego, además del mapa interactivo.