Icono del sitio The Art of Gaming

Guía Elden Ring – Cómo derrotar a Malenia, Espada de Miquella

Elden ring Malenia

Os enseñamos cómo derrotar a la famosa Malenia, la Espada de Miquella en Elden Ring. A muchos les sonará este personaje, en parte, la imagen de este juego, la espadachín pelirroja armada con un brazo prostético. Podremos encontrarla buscando mucho, pues aún siendo una semidiosa y un jefe principal, es muy posible saltarlo. Digamos que es importante en la historia y que estamos aquí por el reto. También las recompensas son más que cuantiosas.

A continuación tenéis todos los detalles. Os comentamos por encima sus dos fases, y en este caso un tercer apartado para la estrategia a seguir durante el combate y lo que mejor nos ha funcionado.

Fase 1

La base de Malenia es simple, recuerda mucho a Bloodborne. Tras recibir daño podrá robar vida. Esto la hace muy peligrosa y dura de bajar. Sin embargo, es fácil romperle la postura y tumbarla, incluso es posible cortar la mitad de sus ataques con golpes propios. Cuidado con las estocadas, que nos dejarán prácticamente muertos. Y sobre todo, cuando se alza puede preparar dos ataques, uno es simple, un tajo seguido de un golpe en barrido bastante duro pero evitable. El otro es más letal, una serie de golpes inevitables, solo corriendo mucho y rodando o con un gran escudo. Será absolutamente letal, no hay más así que alejaros y rezad para que no os alcance o se centre en una invocación. La idea principal para bajar su primera barra de vida será usar hemorragias y sobre todo buscarle la espalda y no parar de golpear.

Fase 2

En este combate se nos premiará la agresividad y esto mismo lo mantenemos para su segunda fase. El único cambio es que ahora vuela. Pero su set de movimientos es prácticamente el mismo. Se le suma un ataque devastador, sí, uno más. En el que tras impactar contra el suelo veremos la forma de una flor roja que se va abriendo. Es una explosión con un rango enorme y posiblemente os mate de un golpe. Así que corred, recuperaos y para este momento preparad algo a distancia, como Kukris o cuchillos arrojadizos, son muy útiles.

Estrategia de combate

Este combate lo empezamos con Nivel 115, bastante elevado y suficiente para este caso. Uno de los puntos vitales y que más ayudan son las invocaciones, concretamente la Lágrima mimética. Una invocación que duplica nuestro personaje y todo el inventario. Es decir, que podrá usar objetos. Entre nuestro clon igual de fuerte (al mejorar la invocación) y usando la grasa de hielo con un arma de hemorragias la batalla está hecha. Básicamente que siempre ataque a la invocación, y buscamos intercalar golpes para pararle todo el rato sus animaciones. Esto siempre desde la espalda, el focus es del clon. La grasa de hielo es un extra que puede usar él mismo, no nos hará tanta falta a nosotros, pero es para romperle más rápido el aguante. Por otro lado, las hemorragias harán que le bajemos la vida aún más rápido, y así no tiene oportunidad de curarse tanto.

También os puede interesar:

Salir de la versión móvil