Fire Emblem Engage ya está disponible, y lo mejor para empezar en estas aventuras son un par de consejos y trucos varios. Desde el posicionamiento en combate o lo mínimo en cuenta a la hora de explorar, subir niveles y progresar en el juego. Tenemos un JRPG táctico por delante con muchas horas y apartados que explotar, y si sois nuevos, tomadlo con calma.
Consejos generales
- Tras terminar una batalla explorad los alrededores, el minimapa os marcará puntos de interés e incluso objetos interesantes.
- El pilar de esta entrega son los emblemas, por ello el gran objetivo de conseguir los 12 anillos, aprovechad siempre está función en batalla. Y cuanto más subáis lazos y niveles mejor.
- Cuando estés en tu base de operaciones, en Somniel, aprovecha para realizar otras actividades y hablar con toda la gente que quieras.
Consejos para el combate
- Para el combate hay que tener en cuenta ciertos aspectos clave, como que los personajes con más aguante van delante y los más débiles como curanderos o soportes atrás, similar para arqueros.
- Recordad que Espadas ganan a Hachas, estas ganan a lanzas, y estas últimas ganan a espadas, estableciendo así una relación como el piedra papel o tijera. Las artes marciales son eficaces contra Grimorios, Arcos y Dagas.
- Provocaremos la ruptura de un enemigo si nuestra arma tiene ventaja sobre la suya, esto significa que no pueden contraatacar.
- También recordad que los enemigos que vuelan reciben más daño de los arcos.
- Las unidades qigong pueden usar Defensa en cadena y proteger aliados adyacentes, haciendo que esta unidad sufra un 20% de sus PV máx. Esto sólo está disponible cuando la unidad tiene todos us puntos de PV.
Podéis consultar más información sobre Fire Emblem Engage en su página oficial.