Tras superar el juicio del agua tendremos otro jefazo al que eliminar en Forspoken, Thanta Prav, la segunda en nuestra historia, de la región de Avoalet de Athia. Os enseñamos en esta guía cómo derrotarla fácilmente. Y tras este combate recibiremos el logro «La verdad saldrá a la luz».
Este combate sólo cuenta con una gran fase, aunque si venís cargados de nivel y equipo no os resultará nada difícil. Contra ella podéis usar cualquier tipo de magia, ya sea la de Frey o Sila, podemos sacar partido a las dos realmente.
Primera y única gran fase
Hasta que le bajemos más o menos mitad de vida supondrá un combate sencillo, golpeando y esquivando sus ataques de agua. Nos lanzará proyectiles, y se moverá bastante rápido, si no está en el suelo fijarla y usad la magia de Frey, os resultará más fácil darle así. Cuando se ponga a cargar una gran esfera de agua podéis golpearla por detrás como si fuera un derribo, os saldrá el icono.
Tras este inicio de pelea seremos movidos después a una piscina con varias plataformas, el consejo es obvio, pero no estéis en el agua. Aquí casi siempre estará volando y tendréis que tener cuidado de ciertos ataques y ya la tendréis. El primero es el rayo se agua, este os empuja y os tira al agua. Otro es en el que provocará que varias estalactitas se congelen en el techo y caigan sobre todo el campo de batalla. Mantened el botón de esquiva y ya estaría. Por otro lado, si le quitáis algo menos cuando se recubre ella misma en una esfera de agua no te preocupes, es normal, tu sigue golpeando, más no te va a hacer.
Tras derrotarla, tal y cómo ocurrió con Thanta Sila podrás usar su magia, en este caso relacionada con el agua.