Forspoken cuenta con varios jefes, tanto de la historia cómo grandes mutantes por el mapa, y en este caso Thanta Sila, una de las famosas gobernadoras de Athia que tan mal ha provocado. Cómo tal el primer gran combate del juego y obligatorio para avanzar en la historia. Una batalla a una escala muy superior y contra un enemigo que cuenta con varias fases, así que preparaos bien.
Thanta Sila cuenta con unos ataques realmente previsibles al menos de inicio, y según veréis destaca el fuego sobre todo. Por cada tercio de vida avanzaremos a la siguiente fase del combate, lo sabréis por una cinemática que nos corta la acción. A continuación os contamos cómo lidiar con ella.
Primera y Segunda Fase
Estas fases se desarrollarán por completo en la sala del trono. Cuenta con bolas de fuego que nos seguirán y en este punto ya deberíamos de comprender su funcionamiento, simplemente esquivad. También usará ataques cuerpo a cuerpo, espadas mágicas sobre todo, es bastante predecible, simplemente mantener las distancias mientras disparáis. Con varios ataques contundentes la podréis derribar y avanzar fácilmente hasta la siguiente fase.
En su segunda fase se enfadará algo más. Pero lo importante es que ahora tenemos que quitarnos de encima a varios secuaces con escudo. No pararán de seguirnos por lo que la recomendación es no parar de dar vueltas hasta haber limpiado bien la sala, si podéis usar la sobrecarga mejor, es el momento. Nunca paréis de golpearla a ella, llega el punto en el que es capaz de invocar a más secuaces, por lo que seguid buscando huecos para hacer daños.
Tercera fase
La última fase es el auténtico combate. Recuperará toda la vida, y ahora pelearemos en una sala del trono completamente destrozada. Podrá teletransportarse a cualquier sitio y a gran velocidad, por lo que usad las enredaderas de la magia de apoyo, será útil. Se suman los meteoritos y lanzas de fuego que irán impactando en el suelo y nos tocará esquivar. Y hay cierto punto en que pondrá el suelo en llamas, saltad sobre algunos escombros para no ir perdiendo vida y lo tendréis hecho. No olvidéis fijarla tampoco, justo en esta fase es vital no perderla de vista.
Podéis consultar más información sobre Forspoken y su mundo en la página oficial.