Vamos a enseñaros en esta guía de Hogwarts Legacy cómo encontrar y rescatar a animales mágicos que sean especiales, o también llamados shiny. Estos son especímenes distintos a los originales, con colores claramente diferentes. Utilizaremos el término «shiny» tan utilizado en otros juegos cómo Pokémon porque el caso es muy similar, incluso la marca de estos animales, con una pequeña estrella, es igual.
Paso a paso a por el animal shiny
Vamos a daros todos los pasos a seguir para conseguir a todos los animales en esa versión tan especial. Y todo empieza por ir en orden, visitando las guaridas de animales. Eso sí, la probabilidad de encontrar estos animales es baja, no podemos deciros un porcentaje exacto, pero quizá no lo conseguís a la primera, ni a la segunda… o a la tercera… quien sabe.
- Id a la Guarida del animal que queráis tener shiny. Con cuidado rescatad a absolutamente todos los animales que veáis, sean o no shiny, sólo queremos que reaparezcan después. Recordad que la marca del shiny es una pequeña estrella justo al lado del género del animal.
- Tras haber limpiado esa guarida de animales al completo, alejaos un poco, abrir el mapa y esperar. Necesitamos que pase el tiempo.
- En este punto, guardad la partida, muy importante. Ahora podéis ir de nuevo a la guarida de animales y echar un vistazo por si han aparecido de nuevo. En caso negativo, cargad la partida y repetir el proceso. En el caso en el que ya hayan aparecido más animales, volved a rescatarlos a todos y repetid este proceso. Más pronto que tarde aparecerá un shiny seguro.
Obviamente según paséis por cualquier guarida de animal ir con los ojos bien abiertos, y sobre todo, id con el desilusionador y el trincasaco preparado. Nunca se sabe cuando puede aparecer alguno. Por otro lado hay animales mágicos que o bien son extremadamente difíciles de conseguir en su versión shiny, o directamente imposible. Esos casos aislados os los explicamos a continuación.
- Unicornio: Sólo hay una única guarida de Unicornio, por lo que no hay más elección que hacer este proceso en esa guarida. El shiny del Unicornio es dorado, bastante visible la verdad.
- Graphorn: Sólo hay una única guarida de Graphorn, pero además sólo sale uno y hay que vencerlo en combate para que después reaparezca otro, este proceso es muy largo. Desde luego un reto distinguido para los mayores coleccionistas del mundo mágico.
- Fénix: Sólo podemos conseguir un Fénix, parte de una misión secundaria, por lo que es imposible conseguir otro ni sacarlo shiny. Una pena 🙁
Con todo esto, esperamos haber sido de ayuda en vuestra búsqueda de animales especiales por el mundo mágico. Ahora es momento de salir a buscarlos y rescatarlos para ampliar la colección.
Más sobre Hogwarts Legacy: