Menú Cerrar

Guía Hyrule Warriors: la era del cataclismo – El ataque del clan Yiga

Con los 4 Elegidos de nuestro bando y conocer la existencia del clan Yiga y sus planes se nos abrirá un único camino que debemos seguir. Pero los enemigos harán su primer movimiento y nos atacarán en un poblado al lado de la Meseta de los Albores.

Objetivo para ganar: Sogg cae.

Condición de derrota:  Alguno de los pilotos de bestia divina huyen o la base aliada cae.

Personajes controlables: Dos a elegir y Link

Los Elegidos contra el clan Yiga

Al empezar la batalla, Link y Zelda se retirarán por lo que tendremos que luchar con los 4 Elegidos. Primero tendremos que limpiar la zona inicial derrotando a los oficiales del clan Yiga.

Seguidamente, deberemos quitarle ventaja a nuestro adversario tomando los puntos de avanzada más cercanos. Estos están llenos de miembros del clan Yiga o bien monstruos que conocemos más que de sobra.

Simplemente tenemos que ir derrotando los enemigos que irán saliendo por el mapa a la vez que se van abriendo nuevas zonas que deberemos tomar. Os recomendamos que gestionéis a vuestros aliados para ir más rápido pues hay mucho trabajo que hacer pero no es difícil.

Despertando al gigante

Llegará un momento que ya tendremos mucha ventaja sobre el enemigo y tendremos que ir a ocupar su base. Allí nos esperará el primer jefe del nivel Hinox durmiendo que al avistar nuestra presencia nos atacará.

No te asustes por su tamaño, no es un jefe complicado. Se mueve muy lento así que esquiva sus ataques y vigila con su ataque rodante. Espera atento a tu oportunidad para usar la piedra sheikah y antes que te des cuenta habrá caído.

Duelo de espadas

¿Para que he tenido que elegir a Link si se ha retirado al principio? Pues ahora vamos con él. Al derrotar a Hinox, los Elegidos descubrirán que se trataba de una maniobra de distracción para atacar a Zelda.

Entonces, tomaremos el control de Link para defender a la princesa. Primero deberemos derrotar al oficial del clan Yiga que tenemos delante y después empezar nuestra batalla contra el segundo jefe de la zona Sogg.

Al contrario que Hinox, Sogg es un enemigo muy ágil y que puede matarnos con facilidad si no estamos atento. Se trata de un combate de paciencia y concentración. Id esquivando sus ataques hasta que aparezca una oportunidad para usar la piedra sheikah.

Una vez acabemos con él, saltará una cinemática y daremos por finalizado el capítulo 2.

Desbloqueos y extras

Peticiones: Los expertos del monte Taran, La princesa de las olas, Un aroma irresistible, Clases de vuelo nocturnas, Peregrinaje sobre el lienzo y Preparativos para el viaje

Reto: Misteriosa desaparición, Entrenamiento secreto de Zelda, Instrucción militar orni, Entrenamiento de Impa, El poder de la bestia divina y Espeologia volcánica

Kolog: Hay 8 kolog escondidos en este campo de batalla.

Receta: Setas glaseadas y Arroz con verduras

Publicado en Guías, Hyrule Warriors: La era del Cataclismo

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.