Una vez regresemos al castillo de Hyrule, Zelda decidirá nuestro próximo destino con la ayuda de Prunia. Iremos a todas las torres sheikah que han aparecido a lo ancho de Hyrule para activarlas. En la última, en Akkala, nos esperará el clan Yiga para aturar nuestra misión.
Objetivo para ganar: Te diriges al Bastión de Akkala.
Condición de derrota: Link, Zelda o bien Urbosa huyen.
Personajes controlables: 3 a elegir.
Activa los guardianes y dispara
![](https://theartofgaming.es/wp-content/uploads/2020/11/Guia-Hyrule-Warriors-la-era-del-cataclismo-La-reconquista-de-Akkala2.jpg)
![](https://theartofgaming.es/wp-content/uploads/2020/11/Guia-Hyrule-Warriors-la-era-del-cataclismo-La-reconquista-de-Akkala2.jpg)
Nada más llegar a las tierras de Akkala el clan Yiga se interpondrá en nuestra camino cerrando las murallas del bastión donde se encuentra la torre. Nuestro objetivo será conseguir entrar.
Para ello, tendremos que derrotar a los Oficiales del clan Yiga que irán apareciendo por nuestro camino. Cuando nos deshagamos de ellos, nuestro pequeño guardián activará a uno de los guardianes abandonados de la zona para abrirnos camino.
Seguiremos avanzado hasta entrar en la primera parte de la fortaleza donde tendremos que buscar un generador para activar al guardián y así destruir las barreras que hay en nuestro camino.
Al llegar a la puerta principal, nos encontraremos un obstáculo que requerirá la energía de 4 generadores para poder derribarse. Pues manos a la obra, tendremos que ir a los diferentes puntos del mapa con el orden que queramos para activarlos. Os recomendamos que distribuyáis los personajes para ir más rápido.
Dentro el Bastión de Akkala
![](https://theartofgaming.es/wp-content/uploads/2020/11/Guia-Hyrule-Warriors-la-era-del-cataclismo-La-reconquista-de-Akkala3-1.jpg)
![](https://theartofgaming.es/wp-content/uploads/2020/11/Guia-Hyrule-Warriors-la-era-del-cataclismo-La-reconquista-de-Akkala3-1.jpg)
Una vez hemos penetrado las defensas del enemigo, podremos acceder a interior del Bastión de Akkala. Nuestro nuevo objetivo es derrotar a Sogg para tener libertad para activar la torre sheikah.
Sogg no presenta ninguna habilidad nueva, ni será un combate distinto al que ya has tenido anteriormente con él así que no te preocupes. Este jefe estará un poco juguetón y tendremos que perseguirlo por el bastión pues a medida que le vayamos quitando vida se retirará y tendremos que buscarlo. Cada vez estará en un punto superior del bastión hasta llegar al nivel más alto, donde tendremos el último enfrentamiento contra él. La búsqueda será sencilla, el minimapa nos indicará siempre donde hay que ir.
Con Sogg derrotado, los Yiga se retirarán y tendremos vía libre para activar la última torre sheikah y dar por concluida nuestra última misión.
Desbloqueos y extras
Peticiones: El saber de los caza tesores, La plaga del campo de prácticas, La Diosa cubierta de musgo, Los efectos secretos de las ranas, Ayuda para la granja de Hatelia, Remedio contra la frustración, En caso de emergencia, Práctica de buceo, Sin temor a la lava, La operación de reconocimiento, La primera salida del bosque, La tienda de setas, El concierto de Obab, La amabilidad compensa, Preparados para todo, La iluminación de la ruta comercial, No hay enemigo pequeño, Capital para colorear, El misterio del Lago Calavera, Sin inspiración culinaria, Un kolog extravagante, La investigadora hambrienta, Una esperanza para Hyrule, Esperanza en el centro de Hyrule, Esperanza en la región de Hebra, Esperanza en la región de Akkala, Esperanza en la región de Eldin, Esperanza en la región de Lanaryu, Esperanza en la región de Necluda, Esperanza en la región de Farone, Esperanza en la región de Gerudo, Explosión de conocimientos, Medidas contra electrocuciones, Parón en las investigaciones y Una sustancia blanca y gelatinosa
Reto: Prueba de hielo media, La petición del posadero, Coliseo: principiantes y Prueba de riesgo media
Kolog: Hay 5 kolog escondidos en este campo de batalla.
Receta: Bolas de arroz con setas
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.