Icono del sitio The Art of Gaming

Guía Hyrule Warriors: la era del cataclismo – Liberación del Bosque Kolog

El rey de Hyrule ha ordenado a los 4 Elegidos, a Zelda y a su caballero guardián Link que liberen el Bosque de los Kolog pues está bajo la influencia de fuerzas oscuras. En lo más profundo del bosque se esconde la espada capaz de vencer el mal.

Objetivo para ganar: Consigue la Espada Maestra.

Condición de derrota: Link, Zelda o bien Obab huyen.

Personajes controlables: 3 a elegir y Obab. 

La ave majestuosa Van Medoh

La primera fase del plan para liberar el Bosque de los Kolog es un ataque aéreo a manos del Van Medoh, la bestia divina pilotada por Revali. Con ella deberemos derrotar las bases enemigas que rodean el bosque.

Los controles de esta bestia difieren bastante de las que hemos pilotado anteriormente. Esta no cuenta de un ataque cargado sino que será un ataque de demolerá todo lo que tengamos delante. Además, tampoco tendrá un ataque físico sino que podremos intercambiar si queremos disparar desde arriba de Van Medoh o desde abajo. Hay bases que están bastante escondidas (si no las encuentras al final el juego de las marca en el mapa) y recomendamos el disparo inferior, pues tiene más precisión.

Un bosque lleno de secretos

Una vez acabemos con todas las bases enemigas con Van Medoh, nos adentraremos en el bosque pero nos perderemos por la niebla. Aquí aparecerá Obab, un kolog músico que será nuestro guía a cambio de que nos encarguemos de los monstruos del camino.

Nuestra misión será avanzar por el bosque mientras vamos escoltando a Obab, tened en cuenta que si no matáis a los monstruos de su alrededor no podréis avanzar. Nos irá descubriendo pasillos secretos hasta llegar a la entrada a las profundidades del bosque donde nos espera un Hinox esquelético (funciona exactamente igual que el normal). Esquiva sus lentos ataques y acaba con él.

Un poco más adelante, veremos que la entrada está cubierta por un tipo de lodo contaminado. Para poder avanzar, tendremos que descubrir la causa del lodo y tendremos que ir a los 4 puntos marcados en el mapa. Al llegar a ellos veremos que los causantes de la contaminación son unos clones de los elegidos. Tendremos que acabar con los 4 para limpiar el suelo.

El elegido de la Espada Maestra

Al llegar a las profundidades del bosque, encontraremos el lugar donde nos espera la Espada Maestra pero nos espera un viejo conocido del clan Yiga, Aster, quien tambien está detrás de las ilusiones.

Tras una cinemática donde Aster invocará a más clones, Link se volverá en el elegido de la Espada Maestra para acabar con el mal y proteger a Zelda. Con nuestra nueva arma, nos enfrentaremos de nuevo a los clones de los Elegidos, esta vez contra todos al mismo tiempo. No te preocupes la Espada Maestra rompe sus defensas con mucha facilidad.

Ante tu nueva fuerza, finalmente tendremos que luchar contra Aster, quien ya os decimos de antemano que no será un jefe fácil. Aster nos atacará con una magia de bolas que nos golpeará desde lugares que no esperamos. Además, en este combate la piedra sheikah no será tu salvación, para acabar con Aster tendrás que atacar en el momento preciso tras sus ataques.

En un momento dado del combate, Aster se pondrá una barrera y volverá a invocar los clones. Tendremos que acabar con ellos si queremos quitarle la barrera al jefe. Después de una dura batalla, Aster decidirá que el poder de la Espada es demasiado fuerte y huirá del campo de batalla.

Con el combate finalizado y la Espada Maestra en nuestro poder, iremos a hablar con el Árbol Deku, quien confirmará que Link es el elegido por la espada y nos dará ánimos con nuestra lucha contra el mal.

Desbloqueos y extras

Peticiones: Algo de otro mundo, Magia para devolver la sonrisa, El molinillo averiado, La hoja que hiende el ojo, El entrenamiento secreto, Para los shiok y shiak zora, Preparativos para la investigación, Más allá del trueno, La prueba de valor goron, El bazar colorido, Método para eliminar el óxido y La danza suprema de las maracas.

Reto: Instrucción militar zora, Entrenamiento de Obab y Temblor de pisadas

Kolog: Hay 10 kolog escondidos en este campo de batalla.

Atuendo: Capucha hyliana, Túnica hyliana y Pantalón hyliano

Receta: Huevo cocido

Salir de la versión móvil