Menú Cerrar

Guía Hyrule Warriors La era del cataclismo – Primeros pasos, todo lo que debes saber antes de empezar

Hyrule Warriors La era del cataclismo es un juego que nos deja jugar mucho a nuestro estilo gracias a la gran variedad de personajes que hay. Creemos que estos consejos os pueden ayudar a tener una mejor primera experiencia de juego.

Conoce bien a tus personajes

En Hyrule Warriors todos los personajes tienen una acción exclusiva que hace que jugar con cada uno de ellos. Algunas acciones pueden ser el arco de Link o la absorción de Impa. Os recomendamos que probéis todos los personajes, el juego ya os invitará a hacerlo, para ver cual se adapta más a vuestro estilo de juego.

Haz un buen uso de la piedra sheikah

En nuestra primera batalla desbloquearemos los poderes de la piedra sheikah. Esta consta de cuatro habilidades que podremos usar en todos los personajes que nos ayudarán a acabar más rápido con los enemigos poderosos del mapa.

La primera habilidad son las bombas remotas, estas crearán una fuerte explosión que nos permitirá bajar la guardia a los enemigos que vayan mejor protegidos tras un escudo por ejemplo. La siguiente habilidad es un témpano de hielo, esta creará un bloque de hielo que evitará que los enemigos que embisten nos golpeen y frenarán su carga dándonos una oportunidad para atacar. El imán es una habilidad que nos permitirá atraer objetos metálicos y desarmar a nuestros enemigos que vayan equipados con dichos objetos dejándolos indefensos. La última habilidad es el paralizador, gracias a esta habilidad podremos frenar a esos enemigos que vienen girando hacía nosotros pues los detendrá temporalmente haciéndoles perder el equilibrio y provocando una brecha que usaremos para acabar con ellos.

Una buena gestión de batalla para la victoria rápida

El mapa puede ser un gran aliado y ahorrarnos mucho tiempo si lo usamos con astucia. Desde el menú del mapa podremos decir donde queramos que vayan nuestros aliados. Gracias a esta función podemos ahorrarnos mucho tiempo de camino por el mapa pues podemos mandar a nuestros aliados a un objetivo distinto al nuestro (si no les decimos nada harán lo que querrán).

No debemos preocuparnos por nuestros aliados pues es poco probable que mueran por mucho que les dejemos por el mapa. También hay que recordar que podemos cambiar de personaje en cualquier momento por lo que podemos cumplir el objetivo 1 con nuestro personaje activo para cambiar al personaje aliado que está en punto del objetivo 2 para mayor agilidad en el cumplimiento de la misión.

Otra gran ventaja en el campo de batalla serán los puestos de avanzada. Si tomamos estos puestos evitaremos la reaparición de enemigos molestos y podremos movernos más rápidamente por el mapa. También nos darán recursos que necesitaremos para las peticiones.

No dejes de lado los retos ni las peticiones

Cuando completemos nuestra segunda batalla de la historia, el juego nos dará acceso a las peticiones y los retos. Las peticiones nos servirán para mejorar nuestros personajes de forma pasiva (más vida, un combo de ataque más potente…), desbloquear nuevas intalaciones, como el gremio de herreros de Hyrule, y acceder a nuevas recetas que nos darán bonos pasivos en las batallas.

Los retos, nos ayudarán a mejorar nuestra habilidad como jugadores en diversos aspectos y nos darán materiales únicos necesarios para completar las peticiones.

Prepara tus armas para la batalla

Cada vez que finalicemos un combate, nos darán objetos y habitualmente armas. Cada arma tiene su poder de ataque y, si tenemos suerte, una habilidad pasiva, como por ejemplo más daño a x tipo de enemigos.

Por suerte, el juego no sólo nos deja conseguir buenas armas gracias al azar. Una vez tengamos el gremio de herreros de Hyrule desbloqueado podremos acudir allí para mejorar nuestra armas. Concretamente, las podremos subir de nivel y que consigan nuevas habilidades a cambio de otras armas y unas cuantas rupias.

Publicado en Guías, Hyrule Warriors: La era del Cataclismo, Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.