Con la base del clan Yiga destruida, volvemos al castillo. Allí descubriremos que el cataclismo está más cerca de lo que pensábamos, coincidiendo con el decimoséptimo cumpleaños de Zelda. Para poder combatir el desastre que se avecina, necesitaremos los poderes de la princesa por lo que iremos a la Fuente del Valor a meditar.
Objetivo para ganar: Repele el ataque de las hordas de monstruos.
Condición de derrota: Zelda, Link o bien Impa huyen.
Personajes controlables: 2 a elegir
Una visita inesperada
Mientras Zelda está en plena meditación, escucharemos unos ruidos procedentes del bosque. Los monstruos vienen a acabar con nosotros y son muchos. Nuestro primer objetivo será vencer los enemigos poderosos que intentan entrar en la Fuente del Valor.
Cuando acabemos con ellos, estaremos lejos de cumplir nuestro objetivo. Aparecerán hordas de enemigos en las zonas más grandes cercanas a nuestra ubicación. Tendremos que ir a por ellos, os recomendamos separar a tu equipo para ir más rápido.
Mientras todo esto pasa, aparecerán más monstruos en la zona cerca a la Fuente del Valor y tendremos que correr a socorrer a Zelda, quien está muy cansada para luchar.
Al corazón del bosque
Como los enemigos no paran de venir hacía nosotros, decidiremos que debemos huir del bosque y escapar a un sitio seguro. Para ello, tendremos que ir rompiendo unos árboles, que nos indicará el juego, usando las bombas.
Importante, mientras vamos rompiendo los árboles irán apareciendo enemigos poderosos. Podemos derrotarlos pero ya os avisamos que no dejarán de salir. Al derrotar uno otro exactamente igual aparecerá.
Al llegar a la zona central, Zelda estará muy cansada para continuar y necesitará un descanso pero como es de esperar los monstruos no esperarán a que ella esté mejor.
Protege a Zelda
Ahora tendremos que proteger a Zelda y evitar que su barra de salud llegue a 0. Los monstruos vienen principalmente de dos sitios, la zona este y la zona sur. Como tenemos dos personajes usaremos uno para defender cada entrada.
A medida que vamos derrotando monstruos Zelda se irá moviendo cuando la zona sea segura. Sólo tendremos que acompañarla y eliminar todos los enemigos que se acerquen a ella. Llegaremos a un punto donde tendremos que usar a nuestro pequeño guardián para continuar.
Finalmente, cuando estemos cerca de la salida, nos atacará un Hinox Azul. No es muy diferente a los hinox que has visto hasta ahora pero este no rodará sino que sacará un tronco como arma, vigila. Con el hinox fuera de combate, podremos llegar a nuestro destino.
Desbloqueos y extras
Peticiones: Alumbrado público para Kakariko, Ampliación del presupuesto, Basta de reñir, Sabiduría de la fuente: técnicas, Sabiduría de la fuente: protección, El estudio del cráter volcánico, Vigía en las alturas, Patrulla en el desierto, El ajuste del embalse y Justo como lo hacia mamá
Reto: Defensa de los plátanos recios y Huida del Bosque Perdido
Kolog: Hay 5 kolog escondidos en este campo de batalla.