Icono del sitio The Art of Gaming

Guía Hyrule Warriors: la era del cataclismo – Urbosa, la matriarca gerudo

Una vez completemos la batalla Camino al laboratorio se nos desbloqueará esta batalla junto con las otras tres de los elegidos: «Mipha, la princesa zora», Daruk, el campeon goron y Revali, el guerror orni. El orden no es realmente importante así que completa la que quieras primeros. En esta guía completamos primero la de Mipha, luego la de Daruk y finalmente a Revali.

Objetivo para ganar: Encuenta a Urbosa, una vez encontrada Urbosa, el maestro Kogg cae

Condición de derrota: Link, Zelda, (Urbosa) o bien Impa huyen. 

Personajes controlables: Dos a elegir y Urbosa.

En busca de Urbosa

Nada más entrar en el Desierto Gerudo, la tribu habitante de la zona nos atacará para la sorpresa de nuestros protagonista. La única manera de saber el motivo de su ataque es hablar con su líder Urbosa así que nos dirigimos a al pueblo donde está.

Empezamos más o menos en el centro del mapa y nos dirigiremos al sur donde está el pueblo. Una vez estemos cerca de nuestro objetivo saltará un diálogo y aparecerán dos Capitanas gerudo. Tendremos que acabar con ellas para poder avanzar.

Con ambas eliminadas seguimos nuestro camino hacía el pueblo. Una vez crucemos sus murallas, deberemos tomar un puesto de avanzada para poder seguir adelante. Finalmente, se abrirán las puertas a la sala del trono donde nos espera Urbosa.

Despertar a Moldora

Después de una cinemática, descubriremos que la Urbosa del trono es el realidad del Maestro Kogg y la real acudirá a nuestra ayuda (uniéndose a nuestro equipo). Nuestro siguiente objetivo será seguir el Maestro Kogg que habrá huido.

Muchos miembros del clan Yiga intentarán parar nuestro avance. Primero deberemos limpiar el pueblo de enemigos para luego dirigirnos a la parte oeste del desierto.

Ante la superioridad numérica del clan Yiga, Urbosa propone despertar a Moldora para que nos asista en la batalla. Para ello, tendremos que derrotar a 50 enemigos en un punto del mapa haciendo mucho ruido, es decir usando bombas.

Moldora aparecerá en escena y las tropas del clan Yiga se empezarán a retirar, dándonos nuestra oportunidad para atacar. Como podréis observar Moldora es un enemigo que podemos derrotar pero es totalmente opcional.

Recuperando el desierto

Para expulsar definitivamente al clan Yiga del desierto tendremos que tomar los puestos de avanzada que aún tienen disponibles por el mapa. Tened en cuenta que el Maestro Kogg es el punto grande de enemigo que hay en la parte noreste del mapa.

Una vez tomados todos los puestos de avanzada, se nos dará acceso a la sala del jefe. Este es bastante sencillo pues tiene movimientos bastante fáciles de prever y es débil a la mayoría de nuestros ataques (bombas, hielo, imán y paralizador y alguna vara).

Cuando le hayas quitado la mitad de la vida, sacará un clon de si mismo. Tendréis que acabar con los dos (no te preocupes el clon es más débil y caerá rápido). Al asestar el golpe final, aparecerá otro personaje, Sogg, que rescatará al Maestro Kogg y se retirarán.

Tras esto veremos unas cinemáticas sobre el clan Yiga y sobre Urbosa. Al finalizar estas Urbosa accederá a unirse a nuestro equipo.

Desbloqueos y extras

Personaje: Urbosa

Peticiones: ¡Sólo tengo dos manos!, Un misterioso experimento, Ejercicio extremo en el desierto, los milicianos de Hatelia, para mejorar hay que segar, ayuda a la motivación y ¿Quién teme a los rayos?

Reto: Entrenamiento de Urbosa, ejercicios: espada de una mano, ejercicios: espada a dos manos, ejercicios: lanza y prueba de riesgo básica

Kolog: Hay 9 kolog escondidos en este campo de batalla.

Atuendo: Hombrera del desierto

Receta: Shiok y shiak

Salir de la versión móvil