Menú Cerrar

Guía Minecraft: Allay cómo funciona, crianza y dónde encontrarlo

Una de las criaturas más extrañas de Minecraft es sin duda el Allay. Esta criatura pasiva de Minecraft, se dedica a recoger objetos, y es fácilmente confundible con Vex, un mob invocado por los evocadores que trata de darnos caza (y pega bastante fuerte), por lo que si vemos algo similar a un Allay con una espada… ¡Más nos vale salir corriendo!

¿Tienes más dudas? ¡No te olvides de visitar nuestra guía completa de Minecraft!

Cómo funciona esta criatura

Allay es un mob bastante llamativo, pues en caso de darle cualquier tipo de material, comenzará a buscar en un radio de 32 bloques de distancia objetos similares. En el momento que le damos un objeto, esta criatura se verá vinculada con nosotros, por lo que a partir de ahí nos seguirá. ¡Mucho cuidado! Si utilizas tus elytra apoyándote también con cohetes, es posible que dejen de seguirte y les pierdas.

Como curiosidad, este mob no puede recoger objetos que se encuentren dentro de líquidos como el agua.

Regenera su vida a gran velocidad, pues más o menos recupera un corazón por segundo (contando con 10 de ellos).

Dónde encontrar a un Allay en Minecraft

Allay es un mob bastante escaso, pues no encontraremos muchos a lo largo de nuestras partidas. Nos lo podemos encontrar en:

  • Puestos de saqueadores (conocidos también como Pillager Outpost). Próximos a la torre principal, encontraremos jaulas, donde podrán aparecer entre 1 y 3 Allay dentro de ellas. Sin embargo, también cabe la opción de encontrarnos el lugar vacío o incluso con un Gólem de hierro dentro.
  • También podremos encontrarlos en las mansiones del bosque dentro de las habitaciones que están al completo con rocas (cobblestone).

Cómo reproducir Allays

Para reproducir esta criatura, deberemos contar con un tocadiscos y reproducir música en él. Con el Allay relativamente cerca, deberemos darles un Fragmento de amatista (obtenibles a través de las Geodas de amatista que nos podemos encontrar minando materiales). Para que esto surja efecto, la criatura deberá estar bailando con el disco, si no lo hace, podemos probar de nuevo quitando y poniéndolo del tocadiscos.

¡Ojo! No es necesario contar con dos de estas criaturas para reproducirlas, pues es más bien una «duplicación» más allá de una crianza de Allay.

Hasta aquí la guía de los Allay en Minecraft. Recordad que, en caso de necesitarlo, podéis consultar nuestro apartado de guías de Minecraft o la guía completa del título para más información sobre el juego.

Publicado en Guías, Minecraft

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Este contenido está protegido