Icono del sitio The Art of Gaming

Guía Minecraft: Cómo derrotar al Guardián Anciano y sus recompensas

Durante nuestra exploración acuática en Minecraft, podemos llegar a encontrarnos con un enemigo bastante temido por los jugadores: el Guardián Anciano. Desde el principio nos aplicará efectos para volvernos más complicado llegar a él y, posteriormente tratará de hacer todo lo posible para acabar con nostros.

Es por esto por lo que, en esta guía os explicaremos cuál es su comportamiento y cómo acabar con él con facilidad, así como los posibles objetos que nos puede soltar.

¿Tienes más dudas? ¡No te olvides de visitar nuestra guía completa de Minecraft!

Cómo encontrar y enfrentar al Guardián Anciano

Esta criatura es considerada un jefe de la zona de los monumentos oceánicos (donde aparecen). Es bastante similar a los Guardianes, aunque presenta un tono de piel mucho más oscuro y tirando casi a color gris. Tiene como posible aparición tres puntos diferentes del monumento.

Esta criatura es capaz de infligir «Fatiga de picar III», que hará que disminuya nuestra velocidad de ataque en 30% y que tardemos mucho más tiempo en destruir bloques incluso portando la herramienta apropiada (algo que, si tenemos en cuenta que estamos bajo el agua, será bastante molesto).

Como ataques, presenta dos principalmente:

Recomendamos para la pelea no sólo llevar arco, sino también una buena armadura con el casco que cuente con «Respiración» y unas botas con «Agilidad Acuática«, pues esto nos facilitará la tarea de llegar a enfrentar a este jefe.

Recompensas al derrotar a Guardián Anciano

Hasta aquí la guía del Guardián Anciano en Minecraft. Recordad que, en caso de necesitarlo, podéis consultar nuestro apartado de guías de Minecraft o la guía completa del título para más información sobre el juego.

Salir de la versión móvil