Desde The Art of Gaming os hemos preparado una guía con el nuevo mob conocido como Ghast Feliz o Happy Ghast, que llegará a lo largo del año 2025 a Minecraft. Con ella, sabréis cómo conseguirlo, alimentarlo, domesticarlo y todos los posibles crafteos disponibles para él. Este se sumará al gran plantel de criaturas con las que cuenta el título, dándonos una posibilidad hasta ahora prácticamente imposible de lograr (más allá de las Elytra y cohetes): podremos volar.
Este nuevo mob amigable, ha sido presentado durante la conferencia Minecraft Live de marzo de 2025, que os dejamos a continuación:
Cómo encontrar y domesticar a un Ghast Feliz
Encuentra al Ghast Seco
Cuando encontremos por primera vez un Ghast Feliz, no será volando por ahí, sino que lo veremos deshidratado tirado en el suelo. Para encontrarle, deberemos viajar al Nether a través de un portal y dirigirnos al bioma conocido como Valle de Almas o bioma de soulsand (que se encuentra precisamente plagado de esta arena y restos de huesos de distintas criaturas, así como fuego de color azul).
Una vez lo encontramos, podremos golpearle con nuestra mano para que vaya directo a nuestro inventario el objeto Ghast Seco. Para continuar, deberemos volver al mundo principal (overworld).




Reanimar al Ghast Seco para transformarlo en Ghastling
Una vez hemos vuelto a la superficie, colocaremos al Ghast Seco en el suelo. Tras esto, lo recubriremos de agua y esperaremos. Poco a poco veremos cómo ese «bloque» va esbozando una sonrisa. Al cabo de un par de días, el Ghast Seco pasará a ser un Ghastling, y comenzará a poder flotar cerca de la zona.
Esta criatura es amigable y flotará siempre cerca de criaturas amigables también (incluyendo al propio jugador).




Transforma tu Ghastling en Ghast Feliz
Los Ghastling necesitarán comer. Al contrario que los Ghast del Nether, estos no apreciarán el calor, sino que tienden más a disfrutar de las temperaturas bajas. Es por esto por lo que se alimentarán principalmente de bolas de nieve.
Para conseguir las bolas de nieve con facilidad, os recomendamos o bien ir a un bioma helado, o a uno con nieve y con una pala ponernos a conseguir estas bolas de una forma más ágil. Una vez lo alimentemos al máximo, desaparecerán unas finas líneas rojas que poseen en los laterales y aumentarán su tamaño. En esto momento, ya tendremos un Ghast Feliz.




Y ahora… ¡Vuela con tu Ghast Feliz!
Para poder volar sobre nuestra criatura necesitaremos los siguientes materiales (os ponemos el crafteo en la próxima imagen):
- Cuero x3
- Bloque de cristal x2
- Lana x1
Con estos materiales, crearemos un casco «aviador» para poder volar sobre la cabeza de nuestro Ghast. El color de la lana, también determinará el color del casco que creemos. ¡Podrás volar sobre el Ghast con hasta tres amigos!
Finalmente, os recordamos que una vez nos desmontamos del Ghast, nos quedaremos sobre su cabeza, volviéndose muy útil también para hacer construcciones a gran altura (evitándonos tener que usar mucho bambú para hacer andamios).




Con lo que te hemos contado, ya sabes todo lo necesario para conseguir y domesticar tu propio Ghast Feliz. ¿Necesitas ayuda con alguna otra cosa de Minecraft? ¡Visita nuestra sección de guías!