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Guía Minecraft: Todos los mobs hostiles

Mobs hostiles portada

En esta guía de Minecraft os traemos un listado de todos los mobs hostiles, además de información para deshacernos de ellos con total facilidad. Si bien es cierto que hay un gran número de mobs agresivos hacia el jugador, no es complicado derrotarlos si se tiene en cuenta su forma de atacar y sus debilidades. Vamos con ello.

Los mobs hostiles de Minecraft

Estos mobs se caracterizan por ser violentos hacia el jugador, les bastará solo con verte (o con que tú les agredas primero) para volverse hostiles hacia ti. Con el paso del tiempo, se han ido añadiendo más y más enemigos, conformando la lista que os dejamos más abajo.

  • Zombie: Es el mob más clásico. No tiene estrategia, te verá e irá a por ti con los brazos en alto.
  • Esqueleto: Pega a distancia con su arco. Posee cierta tendencia a acercarse al jugador, lo idóneo es bloquear las flechas con el escudo.
  • Enderman: Es un mob neutro hasta que se le mira a los ojos. Al ser más alto que el jugador, se le puede derrotar sencillo si nos ocultamos en una apertura de 1×2 bloques y le agredimos desde ahí.
  • Lepisma: Oculto en bloques, sobre todo los que son cercanos a la mazmorra del End. Los detectarás rápido si ves que tardas mucho en picar un bloque que, de normal, no tardarías más que unos segundos en romper. Pueden romper en cadena varios bloques e ir a por ti.
  • Slime: Irá saltando hacia ti. Se divide en slimes más pequeños, también agresivos. Posee la variante del Nether, el Slime de Magma, con la misma mecánica de división.
  • Piglin: Exclusivo del Nether, no te agredirá si ve que llevas puesta alguna pieza de armadura de oro. De no hacerlo, se volverá agresivo contra ti. Puede ir armado con espada o con ballesta.
  • Araña: Agresiva de noche, neutra de día. Capaz de subir a estructuras. Posee la variante de Araña de Cueva, exclusiva de las minas abandonadas (mineshafts). Estas últimas son venenosas y potencialmente letales si no se acude a estos lugares con preparación previa.
  • Creeper: Agresivo nada más ver al jugador. Explota si nos acercamos mucho a él. Posee la variante de Creeper Eléctrico, que solo aparece si un Creeper es golpeado por un rayo mientras llueve. Este último posee una explosión mucho más poderosa, aunque es bastante más raro de ver.
  • Bruja: Lanzará pociones sin cesar al vernos, además de curarse con pociones de vida. Lo idóneo será dispararle con un arco y acercarse lo mínimo, dado que el radio de lanzamiento de pociones es algo elevado.
  • Abeja: Neutra hasta que la agredes o hasta que recoges miel de algún panal sin una hoguera debajo del mismo. Si te ataca ella, morirá a los pocos segundos.
  • Ghast: Exclusivo del Nether y muy peligroso. Lanza bolas de fuego que se le pueden devolver si la golpeamos en el momento exacto con una espada.
  • Cabra: Nos agrederá si nos quedamos quietos cerca de ellas.
  • Gólem de Hierro: Nos agrederá si lo agredimos o agredimos aldeanos.
  • Lobo: Nos agrederá si los agredemos nosotros primero.
  • Oso polar: Nos agrederá si lo agredimos nosotros primero, tanto a él como a la cría que lo suele acompañar.
  • Panda: Nos agrederá si lo agredimos.
  • Jockeys: Son zombies pequeños montados tanto en arañas como en pollos. No son complejos de derrotar.
  • Ahogado: Zombies bajo el agua. Pueden ir armados con el tridente, por lo que pueden ser muy letales. El tridente puede ser bloqueado con el escudo.
  • Devastador: Acompaña a los saqueadores durante los asaltos a las Aldeas. Con una capacidad brutal de ataque, lo idóneo es pegarle a distancia y desde un sitio inaccesible para él, sobre todo desde lugares altos.
  • Endermite: Tienen una pequeña probabilidad de aparecer si lanzas una Ender pearl. Se comporta similar al Lepisma.
  • Fantasma: Aparecen si estás tres o más noches sin dormir. Atacan cayuendo en picado hacia ti. Si eres bueno con el arco, debería servirte para acabar con ellos. Si no, con la espada.
  • Guardián: Aparece en los monumentos oceánicos. Lanza rayos fácilmente bloqueables si nos colocamos detrás de una pared o una columna, tanto del monumento como si la hacemos nosotros con bloques.
  • Hoglin: Exclusivo del Nether, nos atacará en cuanto nos vea. Lo ideal para acabar con él son los ataques desde altura, como subirnos a un árbol y disparar flechas.
  • Evocador: Exclusivo de las mansiones del bosque, en el Overworld y en algunas invasiones. Ataca mediante hechizos e invocaciones de Vexes, pequeños ángeles alados con espadas de hierro. El uso de pociones es ideal para potenciarnos el ataque y restaurar vitalidad.
  • Saqueador: Armados con ballestas, aparecen en grupo cerca del jugador y en invasiones.
  • Shulker: Exclusivo de las Ciudades del End. Ataca lanzando una bola que nos hará flotar y caer rápidamente. Fácil de derrotar si les disparamos con el arco o ballesta.
  • Vindicador: Exclusivos de las mansiones del bosque. Van armados con hachas.
  • Warden: Exclusivos del bioma subterráneo de sculk. Muy difíciles de derrotar, recomendamos evitarlos en lo máximo posible. Son ciegos, pero muy sensibles a los sonidos. Si os enfrentáis a ellos, recomendamos llevar armas y armadura encantadas al máximo y del mejor mineral posible, además de pociones de daño y de vitalidad.
  • Zoglin: Exclusivos del Nether. Agreden si les agredes tú primero.
  • Llama: Si la agredes, te escupe.

Con esto, ya tendríais una lista completa de todos los mobs hostiles de Minecraft. Tened en cuenta que esta guía podrá variar en función del tipo de jugador que seáis, pero todos estos tips y consejos os podrán servir en cualquier momento. Recordad que tenemos más guías de Minecraft en la web.

Publicado en Guías, Minecraft

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