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Guía Octopath Traveler II: Osvald, habilidades, misiones y talentos

Guía Octopath traveler II Osvald

Octopath Traveler II nos lleva por ocho historias distintas, todos sus personajes o viajantes son únicos, por ello os enseñamos en esta guía todo sobre Osvald, sus acciones de senda, habilidades, misiones y más. A lo largo de vuestra aventura vosotros mismos conoceréis parte de la información de esta guía, pero en el caso de que tengáis dudas de qué personajes os convienen más o su evolución en el juego, intentamos detallaros todo lo posible a continuación.

Datos básicos e historia

  • Nombre completo: Osvald V. Vanstein
  • Origen: Isla del Olvido
  • Trabajo principal: Erudito
  • Armas: Báculo

Te llamas Osvald V. Vanstein y eres un erudito. Tu historia comienza en las Tierras Invernales, siempre cubiertas de una gruesa capa de nieve.

Cumples cadena perpetua en una remota ínsula por un crimen que no cometiste: el asesinato de tu mujer e hija. Has pasado 1879 días entre rejas, en una celda pequeña y fría como la escarcha.
La sed de venganza crece en tu interior. Te aguarda un largo viaje…

«Harvey… Me lo has arrebatado todo. Juro hoy lo siguiente: te asesinaré.»

Acciones únicas de Osvald

Acción de senda Día ☀️Acción de senda Noche 🌙TalentoPotencial
EscrutarArrebatarEstudiar al enemigoConvergencia taumatúrgica
Interroga a alguien para obtener la información que necesitas. (Si fracasas, se resentirá tu reputación local)Arrebátale sus posesiones a alguien. (Álzate con la victoria en un combate)Descubrirás una debilidad del enemigo al iniciar el combate (dos, si ya lo has visto).Concentra los hechizos en un único objetivo, además de volverse mucho más poderosos.

Habilidades de trabajo

Recordad que es necesario utilizar PT para desbloquear las habilidades de trabajo, ya sea el principal o secundario. La primera habilidad nos costara 30 PT, posteriormente este coste irá subiendo por habilidad adquirida. No os olvidéis tampoco de equiparos las habilidades de apoyo según las vayáis consiguiendo, son únicas de cada trabajo o clase, y además con efecto pasivo.

Habilidades de trabajoCosteDescripción
Bola de fuego14PHInflige daño de fuego a todos los enemigos.
Viento de hielo14PHInflige daño de hielo a todos los enemigos.
Relámpago14PHInflige daño de rayo a todos los enemigos.
Analizar1PHRevela los PV y 1 debilidad de un enemigo
Manifestación de ingenio5PHTe otorga 2 efectos potenciadores al azar. Este beneficio es acumulable.
Explosión elemental10PHInflige daño elemental de fuego, hielo o rayo a enemigos aleatorios de 3 a 5 veces.
Magia avanzada15PHPotencia los hechizos de una unidad aliada 2 veces.
Saber de Alephan30PHPotencia de forma descomunal los hechizos de una unidad aliada 3 veces.
EX: Enseñar12PHOtorga todos tus efectos potenciadores a una aliada durante 1 turno,
EX: ??
Habilidades de apoyoDescripciónHabilidades necesarias
Maniobras evasivasSi un miembro del grupo la tiene equipada, reduce la frecuencia de encuentros aleatorios4 habilidades aprendidas
Aumento elementalAumenta en 50 el ataque del personaje5
Más experienciaSi un miembro del grupo la tiene equipada, aumenta la EXP obtenida al final del combate.6
Maestría mágica avanzadaAumenta en 1 el número de veces que el personaje puede usar hechizos potenciados7

Misiones principales

Los siguientes capítulos pueden contener spoilers, tened cuidado al seguir bajando.

  • Capítulo 1 (Nivel recomendado 1)
    1. El juicio
    2. La isla del Olvido
    3. Las notas de Osvald
    4. Davids, el jefe de la guardia
    5. El plan de fuga
    6. Trabajos forzados
    7. Tres elementos
    8. Un sueño
    9. Un sueño recurrente
    10. Investigando la Ultimagia
    11. Desvelado
    12. Un tercer sueño
    13. La intriga de Harvey
    14. Un despertar de lo más desagradable
    15. Información sobre el pasadizo subterráneo
    16. Ropa para contrarrestar el frío
    17. Emerald, el Soplos
    18. Informe de la «mercancía»
    19. Llegó el día tan esperado
    20. Los inspectores atracan en el puerto
    21. En marcha la fuga
    22. Con la mordaza quitada
    23. Davids se interpone
    24. El quid de la fuga
  • Capítulo 2 (Nivel recomendado 6) Realmente va obligatoriamente seguida de la capítulo 1.
    1. Sin respuestas por el día
    2. Un incendio provocado
    3. Escapando por el pasaje subterráneo
    4. Evaluando la situación
    5. Alerta
    6. La clave está en el pajar
    7. Un bote de hielo
    8. Emerald toma su camino
    9. Los inspectores levan anclas
    10. Una pregunta sin respuesta
    11. Rita
    12. A la deriva hasta Cabo Carámbano
    13. Osvald, el erudito en busca de venganza
  • Capítulo 3 (Nivel recomendado 18)
    1. Todo lo que necesito está aquí
    2. Un hogar que responde con el silencio
    3. Clarissa
    4. Investigando
    5. La venganza es fútil
    6. Stenvar, el capitán de la guardia
    7. El rastro de Harvey
    8. La trampa de Harvey

Guía en construcción*

Tenéis disponible el listado de logros para no perderos nada de Octopath Traveler II. También podéis descubrir más en su página oficial.

Más sobre Octopath Traveler II:

Publicado en Guías, Octopath Traveler II

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