Octopath Traveler II nos lleva por ocho historias distintas, todos sus personajes o viajantes son únicos, por ello os enseñamos en esta guía todo sobre Osvald, sus acciones de senda, habilidades, misiones y más. A lo largo de vuestra aventura vosotros mismos conoceréis parte de la información de esta guía, pero en el caso de que tengáis dudas de qué personajes os convienen más o su evolución en el juego, intentamos detallaros todo lo posible a continuación.
Datos básicos e historia
- Nombre completo: Osvald V. Vanstein
- Origen: Isla del Olvido
- Trabajo principal: Erudito
- Armas: Báculo
Te llamas Osvald V. Vanstein y eres un erudito. Tu historia comienza en las Tierras Invernales, siempre cubiertas de una gruesa capa de nieve.
Cumples cadena perpetua en una remota ínsula por un crimen que no cometiste: el asesinato de tu mujer e hija. Has pasado 1879 días entre rejas, en una celda pequeña y fría como la escarcha.
La sed de venganza crece en tu interior. Te aguarda un largo viaje…
«Harvey… Me lo has arrebatado todo. Juro hoy lo siguiente: te asesinaré.»
Acciones únicas de Osvald
Acción de senda Día ☀️ | Acción de senda Noche 🌙 | Talento | Potencial |
---|---|---|---|
Escrutar | Arrebatar | Estudiar al enemigo | Convergencia taumatúrgica |
Interroga a alguien para obtener la información que necesitas. (Si fracasas, se resentirá tu reputación local) | Arrebátale sus posesiones a alguien. (Álzate con la victoria en un combate) | Descubrirás una debilidad del enemigo al iniciar el combate (dos, si ya lo has visto). | Concentra los hechizos en un único objetivo, además de volverse mucho más poderosos. |
Habilidades de trabajo
Recordad que es necesario utilizar PT para desbloquear las habilidades de trabajo, ya sea el principal o secundario. La primera habilidad nos costara 30 PT, posteriormente este coste irá subiendo por habilidad adquirida. No os olvidéis tampoco de equiparos las habilidades de apoyo según las vayáis consiguiendo, son únicas de cada trabajo o clase, y además con efecto pasivo.
Habilidades de trabajo | Coste | Descripción |
---|---|---|
Bola de fuego | 14PH | Inflige daño de fuego a todos los enemigos. |
Viento de hielo | 14PH | Inflige daño de hielo a todos los enemigos. |
Relámpago | 14PH | Inflige daño de rayo a todos los enemigos. |
Analizar | 1PH | Revela los PV y 1 debilidad de un enemigo |
Manifestación de ingenio | 5PH | Te otorga 2 efectos potenciadores al azar. Este beneficio es acumulable. |
Explosión elemental | 10PH | Inflige daño elemental de fuego, hielo o rayo a enemigos aleatorios de 3 a 5 veces. |
Magia avanzada | 15PH | Potencia los hechizos de una unidad aliada 2 veces. |
Saber de Alephan | 30PH | Potencia de forma descomunal los hechizos de una unidad aliada 3 veces. |
EX: Enseñar | 12PH | Otorga todos tus efectos potenciadores a una aliada durante 1 turno, |
EX: ?? |
Habilidades de apoyo | Descripción | Habilidades necesarias |
---|---|---|
Maniobras evasivas | Si un miembro del grupo la tiene equipada, reduce la frecuencia de encuentros aleatorios | 4 habilidades aprendidas |
Aumento elemental | Aumenta en 50 el ataque del personaje | 5 |
Más experiencia | Si un miembro del grupo la tiene equipada, aumenta la EXP obtenida al final del combate. | 6 |
Maestría mágica avanzada | Aumenta en 1 el número de veces que el personaje puede usar hechizos potenciados | 7 |
Misiones principales
Los siguientes capítulos pueden contener spoilers, tened cuidado al seguir bajando.
- Capítulo 1 (Nivel recomendado 1)
- El juicio
- La isla del Olvido
- Las notas de Osvald
- Davids, el jefe de la guardia
- El plan de fuga
- Trabajos forzados
- Tres elementos
- Un sueño
- Un sueño recurrente
- Investigando la Ultimagia
- Desvelado
- Un tercer sueño
- La intriga de Harvey
- Un despertar de lo más desagradable
- Información sobre el pasadizo subterráneo
- Ropa para contrarrestar el frío
- Emerald, el Soplos
- Informe de la «mercancía»
- Llegó el día tan esperado
- Los inspectores atracan en el puerto
- En marcha la fuga
- Con la mordaza quitada
- Davids se interpone
- El quid de la fuga
- Capítulo 2 (Nivel recomendado 6) Realmente va obligatoriamente seguida de la capítulo 1.
- Sin respuestas por el día
- Un incendio provocado
- Escapando por el pasaje subterráneo
- Evaluando la situación
- Alerta
- La clave está en el pajar
- Un bote de hielo
- Emerald toma su camino
- Los inspectores levan anclas
- Una pregunta sin respuesta
- Rita
- A la deriva hasta Cabo Carámbano
- Osvald, el erudito en busca de venganza
- Capítulo 3 (Nivel recomendado 18)
- Todo lo que necesito está aquí
- Un hogar que responde con el silencio
- Clarissa
- Investigando
- La venganza es fútil
- Stenvar, el capitán de la guardia
- El rastro de Harvey
- La trampa de Harvey
Guía en construcción*
Tenéis disponible el listado de logros para no perderos nada de Octopath Traveler II. También podéis descubrir más en su página oficial.
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