Octopath Traveler II nos lleva por ocho historias distintas, todos sus personajes o viajantes son únicos, por ello os enseñamos en esta guía todo sobre Partitio, sus acciones de senda, habilidades, misiones y más. A lo largo de vuestra aventura vosotros mismos conoceréis parte de la información de esta guía, pero en el caso de que tengáis dudas de qué personajes os convienen más o su evolución en el juego, intentamos detallaros todo lo posible a continuación.
Datos básicos e historia
- Nombre completo: Partitio Yellowil
- Origen: Pepitalia (Tierras salvajes)
- Trabajo principal: Mercader
- Armas: Asta y Arco
Te llamas Partitio Yellowil y eres un mercader.
Tu historia comienza en las Tierras Salvajes, donde todo cuanto se atisba es secano.
Has vivido muchos altibajos tras llegar a una nueva tierra, pero tu astuta mirada va más allá del pueblo, en pos de la abundancia.
En compañía de tus compadres y comadres viajantes, te echas el hatillo al hombro para cumplir tu sueño.
«¡Márchome, pues! ¡Volveré cuando no quede ni rastro de pobreza en este mundo!»
Acciones únicas de Partitio
Acción de senda Día ☀️ | Acción de senda Noche 🌙 | Talento | Potencial |
---|---|---|---|
Comprar | Contratar | ¡Buen negocio! | Viva voz |
Cómprale algún objeto a alguien. (Es fundamental que tengas el dinero suficiente). | Contrata los servicios de alguien para que te acompañe. (Es fundamental que tengas el dinero suficiente). | Contratar a la persona adecuada te permitirá disfrutar de ciertas ventajas, como en comercios y demás. | Aumenta al máximo tus PI. |
Habilidades de trabajo
Recordad que es necesario utilizar PT para desbloquear las habilidades de trabajo, ya sea el principal o secundario. La primera habilidad nos costara 30 PT, posteriormente este coste irá subiendo por habilidad adquirida. No os olvidéis tampoco de equiparos las habilidades de apoyo según las vayáis consiguiendo, son únicas de cada trabajo o clase, y además con efecto pasivo.
Habilidades de trabajo | Coste | Descripción |
---|---|---|
Flechas de fortuna | 12PH | Ataca a un enemigo con el arco y recibe PT a cambio. A mayor cantidad de daño, mayor cantidad de PT. |
Descanso | 0PH | Restaura tus PH y PV y cura los estados perjudiciales. |
Recoger | 2PH | Roba dinero a un enemigo |
Mecha artificiera | 7PH | Inflige daño de fuego a un enemigo |
Donar PI | 6PH | Otorga 1 P1 a un aliado. |
Esquivar | 10PH | Probabilidad del 100% de que el usuario esquive 1 ataque físico |
Ayuda pagada | 0PH | Paga dinero por invocar mercenarios al campo de batalla |
Botín de Bifelgan | 30PH | Libera un ataque no elemental sobre un enemigo y otorga dinero equivalente al daño infligido |
EX: ?? | ||
EX: Regateo de turno | 0PH | Cambia tu turno por el de un enemigo a cambio de dinero |
Habilidades de apoyo | Descripción | Habilidades necesarias |
---|---|---|
Crece en los árboles | Si un miembro del grupo la tiene equipada, aumenta el dinero ganado por combate. | 4 habilidades aprendidas |
Impulso inicial | Otorga 1 PI adicional al inicio del combate. | 5 |
Resistir | El personaje sobrevivirá a los ataques letales con 1 PV, a menos que ya esté en peligro de muerte. | 6 |
Explosión de potencial | Llena por completo el medidor de potencial del personaje al inicio del combate. | 7 |
Misiones principales
Los siguientes capítulos pueden contener spoilers, tened cuidado al seguir bajando.
- Capítulo 1 (Nivel recomendado 1)
- Un paraje repleto de nada
- La ciudad de plata
- El asalto de la banda de gamberros
- Los mineros contra la banda
- La derrota de la banda
- Cada uno por su lado
- El mundo que me espera ahí fuera
- El lecho de un padre enfermo
- Miseria
- Los consejos de un padre
- Para salvar nuestra ciudad
- La letra pequeña del contraro
- La identidad del terrateniente
- Aliviando la pobreza
- Capítulo 2 (Nivel recomendado 18)
- La ciudad del Levante
- Unos impuestos excesivos
- Ollie, la reportera
- Un hombre meditabundo
- Aquellos que merecen las riquezas
- El presidente ausente
- Floyd, el ingeniero
- Materiales para la caldera
- La cronomita
- La maestría de un relojero
- La nueva máquina de vapor
- A celebrar el éxito
- La desaparición de la nueva máquina de vapor
- Garnet, el mejor amigo de Locke
- Un contrato por ochenta mil millones de hojas
- Información del magnate
- La promesa con el joven limpiabotas
Guía en construcción*
Tenéis disponible el listado de logros para no perderos nada de Octopath Traveler II. También podéis descubrir más en su página oficial.
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